¿Vale cualquier PSP para modificar firmware?

Es que he visto en el game que venden la psp slim lite nueva por solo 150 euros. En la caja pone tambien 2004, que no se si es importante o no. Pues eso, que soy novato total, y antes de lanzarme a comprarla me gustaria saber si esta version de psp es modificable, o sea, cambiarle el firmware o modchips para poder utilizar copias de seguridad y emuladores y todas esas cosas. Por cierto, ¿que diferencia hay con la PSP normal, aparte del peso y de la duracion de la bateria? Gracias.
Ahora mismo todas las PSP SLIM 2004 son totalmente modificables con el DC V8, hace un tiempo no lo eran porque algunas traían una placa TA-088 V3 que eran las que solían traer las SLIM 3000 y que en la actualidad estas últimas son las que no se pueden modificar, pero ahora las 2004 si, aunque vengan con esa placa. Puedes ponerle un modchip, pero te saldrá más barato si lo haces tu evidentemente, sólo necesitas unos programas sencillos y que encontrarás fácilmente.
La nitidez, la claridad de los gráficos es mayor en la PSP SLIM que en la FAT (aunque no alcanza el nivel de PS3 evidentemente xDD), tiene salida para conectar a el TV y jugar en él, utilizando la PSP como mando, al estilo consola normal; también tiene un memoria RAM de 64 mb con respecto a la de la FAT que es de 32 mb, la forma de abrir el compartimento de UMD es distinta, en SLIM la abres con los dedos y en la FAT es darle a un pulsador que ejecute hacia fuera la bandeja, el insertador de MS es similar y que lo dos altavoces están en la parte superior de la pantalla LCD en la SLIM mientras que en la FAT se encuentran en la parte inferior cerca de la teclas de Sonido, ajuste del brillo de pantalla, HOME, etc.
Píllate esa tio, yo creo que está bien de precio para las prestaciones que tiene.

Saludos
¿Pierdo la garantia si me modifican el firmware o le ponen el modchip, o hay manera de volver a poner el sello de garantia y el firmware original y que el SAT no se de cuenta? Por cierto, ¿que es mejor, cambiar el firmware o ponerle modchip?
1º: Si tu la modificas y la fastidias, si la mandas a Sony te van a dar por todos los lados, así que tendrías que arreglarla tú, también te digo que es un proceso relativamente fácil.
2º: Si pones modchip, pues la verdad que si se darían cuenta, más que nada por que ellos la miran internamente y verían el modchip, pero claro es muy difícil que se te joda con modchip y si te pasa pues la llevas a la tienda donde te lo pusieron y allí ellos te la arreglarían claro, porque con un modchip no sé yo si hay algún método de arreglarla tu mismo con programas.
3º: Si por cualquier motivo se te fastidia algún periférico, ya sean los altavoces, pantalla, etc, y quieres mandarla al SAT, lo primero, si tienes un CF, metele un firmware original (no pasa nada, luego cuando te llegue, con la ayuda de otra PSP la volverías a modificar y listo). Con esto quiero decir, que la garantía la tienes cuando a ti te da la gana, que tienes firmware oficial pues Sony te la arregla porque ve que lo tienes puesto, pero en casa ellos no pueden ver que tienes puesto un CF así que como si la tuvieras igual (eso sí, si vas al modo online te pueden banear, igual que si descargas algo de la PSStore, porque ven el firmware de la consola).
4º: Si pones modchip, como hay que abrirla, mejor que no se te fastidie porque van a ver que la abriste, cuando se la mandes.

CONCLUSIÓN: Lo mejor, poner un CF, firmware casero en el que se hacen correr la backups, emuladores y otros programas.

Saludos
Te sugiero leer este hilo, que ya se está discutiendo el tema.
Como distinguir psp 2000 slim firmwareable?
4 respuestas