1º: Si tu la modificas y la fastidias, si la mandas a Sony te van a dar por todos los lados, así que tendrías que arreglarla tú, también te digo que es un proceso relativamente fácil.
2º: Si pones modchip, pues la verdad que si se darían cuenta, más que nada por que ellos la miran internamente y verían el modchip, pero claro es muy difícil que se te joda con modchip y si te pasa pues la llevas a la tienda donde te lo pusieron y allí ellos te la arreglarían claro, porque con un modchip no sé yo si hay algún método de arreglarla tu mismo con programas.
3º: Si por cualquier motivo se te fastidia algún periférico, ya sean los altavoces, pantalla, etc, y quieres mandarla al SAT, lo primero, si tienes un CF, metele un firmware original (no pasa nada, luego cuando te llegue, con la ayuda de otra PSP la volverías a modificar y listo). Con esto quiero decir, que la garantía la tienes cuando a ti te da la gana, que tienes firmware oficial pues Sony te la arregla porque ve que lo tienes puesto, pero en casa ellos no pueden ver que tienes puesto un CF así que como si la tuvieras igual (eso sí, si vas al modo online te pueden banear, igual que si descargas algo de la PSStore, porque ven el firmware de la consola).
4º: Si pones modchip, como hay que abrirla, mejor que no se te fastidie porque van a ver que la abriste, cuando se la mandes.
CONCLUSIÓN: Lo mejor, poner un CF, firmware casero en el que se hacen correr la backups, emuladores y otros programas.
Saludos