Pues nada, desde hace un año tengo problemas con el que lleva el restaurante de debajo de mi piso. Yo vivo en un 2º; pues el restaurante en sí, está en un primer piso, que lo han adaptado malamente, saltándose y trampeando las leyes, para ser una cafetería restaurante.
No está insonorizado, así que os podéis imaginar el ruído que se escucha si hay al menos 20 personas hablando a la vez. Pues no queráis ni imaginar, cuando hay cenas. La gente por lo general se pone a cantar, a dar golpes en el suelo, mesas y demás. Todo esto hasta las 3 de la mañana, cuando yo entro al día siguiente a las 7.
He ido a hablar con él, su respuesta ha sido "yo tengo que vivir"... ya, pero yo también; y no os podéis imaginar el agobio que supone tener ese jaleo bajo mis pies.
Estuve aguantando, pq ni se molestan en levantar las sillas que tienen, las arrastran igual que las mesas, sea la hora que sea. Ya sea un domingo a las 10 de la mañana, que un miercoles a las 2 de la madrugada. Volví a bajar, para hablar con él, se supone que somos seres racionales, e igual había algún tipo de entendimiento, y cuando me prometió dos ostias (el tio no es que sea muy grande...) pues decidí ampararme en la ley...
Este sábado, ni corto ni perezoso, se llevó un grupo. Dos cantantes, un órgano... y abrio el ventanal, parecía una verbena. La gente en la calle mirando para el restaurante así

... a mi me retumbaba el suelo, aguanté una hora; me cansé y llamé a la policía para pedir una medición de sonido. Me dijeron que pasarían por mi casa.
Esperé una hora. Todo igual; vuelvo a llamar, me comentan que pasó un motorista, le pidio los permisos, y no tiene ni el primero, así que le metió una denuncia... seguian montando jaleo, ya iban dos horas y algo. Vuelvo a llamar, para pedir la medición, pq les quiero denunciar.
Bien, aparecen dos locales a la media hora. Rozamos el esperpento cuando veo que no saben usar el aparato de medir los decibelios, ya que no lograron sacar el ticket, y por encima, se quedan sin pilas, así que se las dejo yo... al final, no salió la medición; con lo cual, no hubo demanda; pero vamos, yo me pregunto, de que nos vale este maravilloso cuerpo de policia?
Tan caro sale tener a un especialista, que es quien debe hacer dichas mediciones a mano? Ojo, yo no recrimino nada a las dos personas que vinieron a hacermela, ellos bastante tienen ya, como para que les manden usar mil aparatos... pero joder, lo de este país es de risa, la justicia vale para coger al matao de turno, y al asesino o violador tenerlo en la calle.
La verdad, estoy bastante indignado.
Disculpad este rollo enorme, pero necesitaba desahogarme.