¿Vale esta lente de 5 Euros para Sega Mega CD 2?

Pues eso, se me ha roto la mía y quiero cambiarla, lo que pasa es que en mi lente de mi Sega Mega CD 2 PAL viene escrito KSS-210A y debajo 19732 - 476 y las que he estado viendo por internet, tanto en Aliexpress como en Ebay tienen el mismo nombre (KSS-210A) pero diferentes números debajo y claro, no se si alguien ha pedido alguna vez repuestos de lente del Mega CD 2, así que dejo por aqui el enlace del anuncio a ver si esta valdría:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0a&_sop=15

Un saludo.
Supongo que sí que te servirán, yo en mi caso no he comprado ninguna de estas, pero he de decir que me tocó cambiar también el lector que y lo saqué de una minicadena que tenía tirada por casa y que usaba también un kss-210 y no hubo problema.
@latruchasuici Esos números diferentes que dices creo que son como el nº de serie de la lente, son todos diferentes.
Lo importante es el modelo (KSS-210A).
Debería servirte, es una lente muy común.
Una duda chicos, tengo dos MCDII. Uno de ellos lee casi todos los backups que le eches, el otro solo unos pocos y con muchas dificultades. ¿Creéis que poniéndole esta lente tan económica los leería?
@tuskador Seguramente, al ser totalmente nueva, aunque depende de la calidad chinorris que tenga...
Aun así, ¿has probado a calibrarla? La verdad es que no recuerdo si en MCD se puede, pero seguramente dandole un poco más potencia a a esa lente te vaya bien. Eso sí, si no estás acostumbrado puede que sea mejor no tocarla...

Echa un ojo aquí: https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/mega-cd/
bluedark escribió:@tuskador Seguramente, al ser totalmente nueva, aunque depende de la calidad chinorris que tenga...
Aun así, ¿has probado a calibrarla? La verdad es que no recuerdo si en MCD se puede, pero seguramente dandole un poco más potencia a a esa lente te vaya bien. Eso sí, si no estás acostumbrado puede que sea mejor no tocarla...

Echa un ojo aquí: https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/mega-cd/

gracias por la info, si, he probado a calibrarla (ya lo he hecho en otras consolas, sé como va) y nada. En fin, voy a probar a comprar esa de 5 euros que está bastante bien de precio, espero no meter la pata...

un saludo y gracias a todos.
Fijate bien, antes de ponerla, en el puente antiestatico que suelen traer.
Podrías probar a sumergirla en agua destilada con jabón, o si tienes una limpiadora de ultrasonidos mejor [oki] .
Tomax_Payne escribió:Fijate bien, antes de ponerla, en el puente antiestatico que suelen traer.

sí, descuida, es como cualquier otra lente nueva, yo cambié muchas de XBOX 360. Gracias.
latruchasuici escribió:Pues eso, se me ha roto la mía y quiero cambiarla, lo que pasa es que en mi lente de mi Sega Mega CD 2 PAL viene escrito KSS-210A y debajo 19732 - 476 y las que he estado viendo por internet, tanto en Aliexpress como en Ebay tienen el mismo nombre (KSS-210A) pero diferentes números debajo y claro, no se si alguien ha pedido alguna vez repuestos de lente del Mega CD 2, así que dejo por aqui el enlace del anuncio a ver si esta valdría:

Un saludo.

Esta sale algo mejor

https://www.ebay.es/itm/NEW-OPTICAL-PIC ... XQDrJRzGxE
amoremorte escribió:
latruchasuici escribió:Pues eso, se me ha roto la mía y quiero cambiarla, lo que pasa es que en mi lente de mi Sega Mega CD 2 PAL viene escrito KSS-210A y debajo 19732 - 476 y las que he estado viendo por internet, tanto en Aliexpress como en Ebay tienen el mismo nombre (KSS-210A) pero diferentes números debajo y claro, no se si alguien ha pedido alguna vez repuestos de lente del Mega CD 2, así que dejo por aqui el enlace del anuncio a ver si esta valdría:

Un saludo.

Esta sale algo mejor

muchas gracias! ya lo he pillado, a ver cuando llegue que tal va la cosa. [beer]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
latruchasuici escribió:
amoremorte escribió:

Un saludo.

Esta sale algo mejor

muchas gracias! ya lo he pillado, a ver cuando llegue que tal va la cosa. [beer]

Te doy un consejo que salva vidas y neuronas, cuando te llegue quítale con el soldador el puente de seguridad que trae de fábrica la mayoría de las veces sino, te va a parecer que compraste basura comunista porque no arrancará y te vas a comer la cabeza a nivel Stephen Hawking [boma] . Funcionan, sí.
si, descuida, ya sé lo de la soldadura de protección, ya he trabajado antes con otras lentes (XBOX 360) y es igual cuando son nuevas. Ahora toca esperar el pedido a ver que tal llegan. Comento cuando lleguen por si a alguien le hace falta. Un saludo y gracias. [beer]
Yo aprovecho el hilo para aportar una pequeña actualización.
Estaba hoy ya a punto de pedir la lente china, pero como probar es gratis he abierto el MCD2 y uno de los tres tornillos naranjas que se usan para calibrar la lente, concretamente el de en medio, lo he girado un pelín en sentido contrario a las agujas del reloj, y ahora el MCD va de lujo. Lee CDs originales y copias, y además va bastante rápida la carga.
Esto ha sido después de varias pruebas con los tres tornillos, al final he dejado los otros dos como estaban.
Igual con esta operación la lente morirá antes, pero como ya la daba por inútil... Cuando se joda ya compraré la china.
tuskador escribió:Yo aprovecho el hilo para aportar una pequeña actualización.
Estaba hoy ya a punto de pedir la lente china, pero como probar es gratis he abierto el MCD2 y uno de los tres tornillos naranjas que se usan para calibrar la lente, concretamente el de en medio, lo he girado un pelín en sentido contrario a las agujas del reloj, y ahora el MCD va de lujo. Lee CDs originales y copias, y además va bastante rápida la carga.
Esto ha sido después de varias pruebas con los tres tornillos, al final he dejado los otros dos como estaban.
Igual con esta operación la lente morirá antes, pero como ya la daba por inútil... Cuando se joda ya compraré la china.

podrías especificar que es "un pelín"? imagina un reloj y di cuantos minutos lo has girado y en que hora estaba antes de tocarla.

Un saludo y gracias.
@latruchasuici, si antes de tocarlo hubiera estado a las 12, lo hubiera retrasado unos 2 minutos. Es decir, ahora estaría a las 11:58. Se trata de hacer ajustes mínimos, yo probaría primero con un minuto o menos, y luego probaría un CD e iría viendo y ajustando. Así lo he hecho yo, he desmontado la MD+MCD2 como treinta veces hoy. Los cambios son mínimos y la diferencia brutal (en un momento dado no me cogía ningún CD, y en otro los entendía todos como CD-rom, luego se congelaba...), así que no lo gires tres horas de golpe.
Esto lo hago así porque no he encontrado, como en el caso de PSX, ningún tutorial de regular el láser con un multímetro, que sería lo suyo. Aquí he ido a ojo y si no hubiera funcionado hubiera seguido girando el tornillo. Eso sí,
cambios mínimos y fotografíalo todo bien, con macro, antes de empezar [+risas]
He abierto otro MCD2 que funciona mejor y los tornillos estaban en otra posición.

DISCLAIMER: Ah por cierto, no me responsabilizo si algún forero se carga la consola por intentar hacer lo que he hecho yo, cada uno que se apañe. [bye]
Y no tienes forma de medir los Ohm?
tuskador escribió:@latruchasuici, si antes de tocarlo hubiera estado a las 12, lo hubiera retrasado unos 2 minutos. Es decir, ahora estaría a las 11:58. Se trata de hacer ajustes mínimos, yo probaría primero con un minuto o menos, y luego probaría un CD e iría viendo y ajustando. Así lo he hecho yo, he desmontado la MD+MCD2 como treinta veces hoy. Los cambios son mínimos y la diferencia brutal (en un momento dado no me cogía ningún CD, y en otro los entendía todos como CD-rom, luego se congelaba...), así que no lo gires tres horas de golpe.
Esto lo hago así porque no he encontrado, como en el caso de PSX, ningún tutorial de regular el láser con un multímetro, que sería lo suyo. Aquí he ido a ojo y si no hubiera funcionado hubiera seguido girando el tornillo. Eso sí,
cambios mínimos y fotografíalo todo bien, con macro, antes de empezar [+risas]
He abierto otro MCD2 que funciona mejor y los tornillos estaban en otra posición.

DISCLAIMER: Ah por cierto, no me responsabilizo si algún forero se carga la consola por intentar hacer lo que he hecho yo, cada uno que se apañe. [bye]

Gracias por la info, de todas formas por 4 euros una lente nueva con envío no es para pensarselo.

Un saludo
@latruchasuici Bueno, sí, pero dudo que una lente china de 4€ sea de igual calidad que la lente original de la consola.
Yo por si acaso la guardaría... o intentaría calibrarla antes por si las moscas.
En cualquier caso no hay mucho que perder intentándolo con la original, si total ya no funciona.... igual te llevas una alegría y la puedes usar un par de años más.
Las lentes nuevas por cierto también hay que calibrarlas una vez instaladas. Lo vi ayer en un vídeo y por eso me animé a tratar de ajustar la antigua.

ves escribió:Y no tienes forma de medir los Ohm?
No sé donde se miden en el MCD, y si lo supiera tampoco sé cuales son los valores óptimos. En el caso de la PSX lo tuve más fácil porque hay mil tutoriales, aunque la verdad tampoco me sirvieron los valores recomendados y nunca conseguí dejar el láser funcionando al 100% (hablo de copias, claro, no cds originales). Supongo que ahí sí que me tocará cambiar la lente.
@tuskador ¿Cómo? Yo las lentes nuevas que he colocado no he tenido que calibrarlas, se supone que ya van calibradas... te estoy hablando de lentes de PSX, PS2, Gamecube, Saturn, PS3... Puestas y funcionando.
@bluedark, entonces lo había entendido mal, es un vídeo que el tipo instalaba una lente nueva y decía que luego iba a proceder a ajustarla. Pero si te digo la verdad, no lo terminé de ver porque solucioné mi problema antes y el vídeo es largo [sati]
Lo pongo aquí por si a alguien le es útil:
https://www.youtube.com/watch?v=DMxslRQzp5U&t=1176s
Me ha llegado hoy la lente que pedí en Ebay a 4 euros, la instalo esta tarde y os comento que tal.

edito por si le sirve a alguien: Las lente que pedí me han servido y de momento tiran bien. Venían con la soldadura de seguridad, todo en orden.
23 respuestas