¿Vale hoy en día comprarse una videocámara?

Buenas, estaba pensando si vale hoy en dia la compra de una videocámara para grabar los momentos que cada uno tenemos y queremos guardar. Sobretodo lo busco para grabar actuaciones y no sé si es un producto que hoy en día ya no tiene sentido porque un móvil podría hacer lo mismo por menos dinero.
Lo que más duda me da es la calidad en grabaciones por la noche.
¿Me podrían aconsejar?

Me llama la atención esta cámara.Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

https://www.amazon.es/Sony-Handycam-FDR ... ra+sony+4k

Gracias,
Bajo mi punto de vista y viendo que buscas mejorar la calidad, yo me haría con una cámara de fotos de objetivos intercambiables tipo evil/mirrorless/sin espejo con funciones de video. Algún modelo de Sony seguro que te encaja.

El poder intercambiar objetivos te permite mejorar la calidad y adaptarte según la necesidad únicamente cambiando el objetivo, además de poder usarla para fotos.

Para que mejore la calidad de grabación con poca luz, lo mejor sería una cámara con un sensor que tenga poco ruido a ISOs altas y un objetivo luminoso.
Si es para actuaciones o momentos "esperados" en que eres "sujeto pasivo", ok, aunque me gusta más la idea que comenta el compañero de una evil por tamaño y polivalencia.

Si la idea es captar "momentos" con los crios, te digo lo mismo que a mi hermano: comprate un móvil con una cámara decente si no lo tienes ya.

Obviamente el no me hizo caso y se compró una réflex, y ahí lo ves siempre llegando tarde a captar los momentos, acabando con la naturalidad y con un trasto en la mano al que en su vida le va sacar partido.

Hoy en día casi todo se comparte y se consume en el móvil y/o tablet, no se imprime y casi que tampoco se visiona en una tv, cosa a tener en cuenta también.
Hola, para grabar conciertos de noche pues un movil se queda muy corto en prestaciones, por mucha camara que tenga, tanto para grabar a oscuras, calidad de imagen, colorido... una camara compacta de gama media por asi decirlo te daria una calidad infinitamente mayor en todos los aspectos.

Yo buscaria algo manejable , evitaria reflex y cosas tipo bridge con objetivos, a no ser que vayas a grabar conciertos multitudinales desde las gradas de un campo de futbol....

Algo tipo esto https://www.blogdelfotografo.com/mejore ... compactas/

Te daran buena calidad de imagen, no es un trasto que te incomode en el concierto, busca como te han dicho, y que considero prioritario en tu caso, que tengan poco ruido en isos altas.

Yo ahora ando con una canon g15 y la verdad que es de alucinar como graba de noche, ahora habra algun modelo superior...
Madre mía, mi comprensión lectora últimamente anda bajo mínimos, necesito dormir más... Entendí que era para las actuacione de los crios y esas cosas.
4 respuestas