¿vale la lente BENQ VAD6038 en un Lite-on?

Es para cambiarle la lente a la consola de un colega, que le lee muy mal.

No he visto lentes para lite-on directamente, pero me han dicho que las benq valen ¿es eso cierto?

Saludos
es exactamente la misma lente.
Vaya pues la he puesto y no lee nada, he quitado la bola de estaño, así que eso no es.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
spitovich escribió:Vaya pues la he puesto y no lee nada, he quitado la bola de estaño, así que eso no es.

Le regulaste los potenciometros con un tester?.Si no los regulas no te leera nada ni cd,ni dvd.
asegurate de haberla quitado de manera que se vean tres puntos diferentes, sino di un poco de los sintomas a ver si te podemos echar una mano y como te dice el compañero chequea los valores del potenciometro.
Lo de los 3 pads está totalmente limpio, lo he comprobado con el tester.

He mirado los valores y os lo he puesto en la imagen, ¿5100 no es muy alto?

Imagen

Gracias
spitovich escribió:Lo de los 3 pads está totalmente limpio, lo he comprobado con el tester.

He mirado los valores y os lo he puesto en la imagen, ¿5100 no es muy alto?

Imagen

Gracias

Si es muy alto,el valor recomendado para el dvd es de 4000 ohmios.
como bien te dice subzero pon la lente mas baja o a 5100 no leera nada, la nueva viene demasiado bajo el potenciometro, 4600 4000 nunca bajes de 2800.

probablemente si bajas la vieja de esos 5100 leera cosas jjj
He puesto las dos lentes a unos 4200-4300 y no lee ninguna de las dos.

La vieja se tira un rato girando el disco pero al final no lo pilla, y la nueva hace lo mismo que antes, suena un ruidito un par de veces, se ilumina un momento el haz de laser y se vuelve a apagar, el disco en ningún momento empieza a girar. De todas formas ya había cambiado varias lentes para lectores Samsung e Hitachi, y nunca me ha tocado mover los potenciometros ni nada, siempre a la primera.

Creo que está la lente jodida y lo malo es que no las cambian.
spitovich escribió:He puesto las dos lentes a unos 4200-4300 y no lee ninguna de las dos.

La vieja se tira un rato girando el disco pero al final no lo pilla, y la nueva hace lo mismo que antes, suena un ruidito un par de veces, se ilumina un momento el haz de laser y se vuelve a apagar, el disco en ningún momento empieza a girar. De todas formas ya había cambiado varias lentes para lectores Samsung e Hitachi, y nunca me ha tocado mover los potenciometros ni nada, siempre a la primera.

Creo que está la lente jodida y lo malo es que no las cambian.

Prueba a bajar otra vez el potenciometro de la lente vieja hasta 3000 ohmios,si hace el amago de leer y gira el disco,es que el laser necesita mas intensidad.La lente nueva suele dar esos sintomas cuando la protección antiestatica no esta bien quitada,si no giraria el disco como con la lente vieja.
Pues insisto en que la protección antiestática está bien retirada, lo he comprobado y recomprobado, y los 3 pads no dan continuidad, ahora lo que se me ocurre es que cuando se la flasheé me saltó un error diciendo que el firmware podría no contener toda la información necesaria, y me tocó escribirla a mano, abriendo el lector y escribiendo los códigos en el jungleflasher como en la foto:

Imagen

¿Puede que tenga que reflashear con los códigos de la lente nueva?
spitovich escribió:Pues insisto en que la protección antiestática está bien retirada, lo he comprobado y recomprobado, y los 3 pads no dan continuidad, ahora lo que se me ocurre es que cuando se la flasheé me saltó un error diciendo que el firmware podría no contener toda la información necesaria, y me tocó escribirla a mano, abriendo el lector y escribiendo los códigos en el jungleflasher como en la foto:

Imagen

¿Puede que tenga que reflashear con los códigos de la lente nueva?

No,si flasheaste con los códigos de la lente vieja entonces hiciste bien.
¿y entonces donde está el fallo? ¿lente defectuosa?
spitovich escribió:¿y entonces donde está el fallo? ¿lente defectuosa?

Defectuosa o que la primera vez que la conectaste se quemara al tener los potenciometros con valores muy bajos.
Antes de nada debes tener en cuenta que existen 2 tipos de lente, lente plastic y la normal.

Saludos
NeoSX escribió:Antes de nada debes tener en cuenta que existen 2 tipos de lente, lente plastic y la normal.

Saludos

¿Y eso que quiere decir?
no quiere decir nada quiere decir que hay dos calidades de lentes rulando por ahi, pero las dos tienen que funcionar perfectamente.
OK, pues nada, he probado todo lo que me habeis dicho y esto no rula, yo pienso que venía jodida de fábrica.

¿creeis que me la cambiarán?
las lentes no tienen devolucion en casi ningun sitio ya que es muy muy facil joderlas, tambien puede ser que tengas jodido el lector y eso haya quemado la lente.
Bueno pues he hecho nuevos avances, he retocado con el soldador los 3 pads del puente antiestático y otro punto más arriba que venía con muy poco estaño mientras que en la vieja llevaba bastante, y he puesto el potenciometro a 3600 y ha cambiado el comportamiento del lector.

Ahora el disco si que comienza a girar inmediatamente y tarda un buen rato en reconocer el disco, y para sorpresa me lo detecta como si fuese un DVD de video.

¿sigo probando con los potenciometros?
sigue probando pero espero que tengas la key del lector a buen recaudo. Revisa todos los puntos y si puedes extrae la key antes de seguir manipulando.
Pues estoy probando con más juegos y se está tragando todos a la primera, el que detecta como DVD video es el GTA4, los demás todos bien.

Casi seguro que el problema ha sido o bien que al quitar el puente de estaño, alguno de los pads dejó de hacer contacto (cosa que dudo mucho), o lo más probable es el punto que repasé porque parecía que estaba mal estañado, que ahora ha quedado bien.

Mi última pregunta es a que valor debería ahora dejar el potenciometro, ¿a los 2900 iniciales? ¿a los 3600 actuales y que van bien? ó ¿debería de subirlo al máximo valor en que siga leyendo para aumentar la vida del haz?

Saludos y gracias a todos por la ayuda

PD.: si quereis subo una fotillo con el punto que he estañado por si le puede ser a alguien de utilidad
Me alegro de que al final lo solucionaras,los valores recomendados son 4000 ohmios,bajar de 4000 es para las lentes que ya estan desgastadas.
al final era lo primerito del post que te sugeri, me alegro un monton !!!
Pues gracias a los dos por vuestra ayuda, sino lo habría dejado de lado.

Le he puesto a 4000 y va perfectamente, aquí os dejo una foto del punto que he resoldado:

Imagen

Salu2
25 respuestas