Vale la pena altavoces 6x9 en el coche?

Hola. He comprado una radio nueva para mi Laguna y le he cambiado los 4 altavoces de 13cm que trae. La verdad que suena mejor pero me falta un poco de potencia y de graves... He preguntado y me han dicho que tengo que poner una etapa de potencia, pero claro ya se me va mucho el presupuesto y he pensado en ponerle unos altavoces de 6x9 en la bandeja y anular los de atrás y andando... ¿Voy a notar mucho la diferencia o no vale la pena? Gracias.
Hombre, si eres comercial y cojes mucho el coche, pues al igual te merece la pena, pero que no te pase como a un amigo mio, que se gasto casi 500€ en ponerse unos peazos altavoces y demas, para luego solo cojer el coche un dia a la semana.
Sin la etapa de potencia poca mejoría vas a notar...
Discrepo, si son de calidad se nota bastante comparados con unos de 13 cm que son de 5"
Habrás cambiado la radio también, no?
Que radio es y que potencia saca?? Hombre yo he llevado 6x9 de 60W rms, los míticos pio de 4 vías de hace unos 12 o 13 años, que aun suenan de morirse, sin etapa en una radio pioneer hace ya más de 10 años de las MOSFET de 45x4 y sonaban que te cagas. Luego monté (pero en otro coche, el actual), los mismos altavoces con etapa pioneer también de 55 o 60rms x2, ya no recuerdo y sonaban un poco más pero tampoco mucha diferencia. La diferencia bestia es de tener unos altavoces en la bandeja a no tenerlos, puesto que usa como caja de resonancia todo el maletero y ganas muchísimo cuerpo. Incluso con unos pequeñitos de 5" redondos perrilleros, los pones en la bandeja y ganan muchísimo respecto a tenerlos en los laterales.

Asi que vamos, cambiar los laterales traseros por unos 6x9 en bandeja, aunque sean directos al radio-CD, a poco que sea un modelo decente, lo vas a notar muchísimo... igual lo que te pasa luego es que no escuchas los delanteros, jejeje

Bob, por la frase "he comprado una radio nueva..." creo entender que si xD

salu2
Si no vas a usar etapa de potencia te aconsejaría que tambien buscases un subwoofeer pequeño y económico, en eBay los hay por 20 euros. Son fáciles de montar y tambien le dan mucha calidad al sonido.
Pues la verdad, es que lo notaras, pero no mucho
Ya que las fuentes(radio-cd) suelen ser de 45x4 o 50x4, pero eso no son rms, asi que en realidad serian, depende de la marca sobre 18-22 RMS, por lo que aunque pongas unos altavoces de 60RMS, la radio te dara 22 y a partir de ahi distorsionara.

SI quieres calidad , deberias de poner una etapa aunque fuera de 60 RMS por canal y yo no pondria 6x9, ya que da muchisima mas calidad cualquier kit de 3 vias separadas, pero eso ya depende de presupuesto y de sitio que tengas.

Si lo que quieres son graves con un kit de 3 vias lo notaras mucho(woofer-grave, medio, tweeter-agudos)
Si quieres subgraves, tendras que poner un subwoofer
yo llevo unos infinity de 6x9, con una radio alpine y no necesito una etapa de potencia aparte s oye de fabula y tiene mucha potencia de graves.

Te lo recomiendo.
Mi radiocd de hace 4 años es de 27Wx4 RMS (50x4 mosfet) , el anterior,radio-casete de hace 12 años era de 25x4 rms (45x4 mosfet)

No hacen falta unos altavoces de 60W rms, que en cualquier caso irán sobradetes, pero vamos lo recomendable es que si la etapa es de 50, metas unos altavoces al menos de 70 o 75. Con unos 6x9 normalitos de 40 o 50W rms para llevar sin etapa te irán de coña. Pero mira la radio que has comprado realmente que tiene, podrías poner marca y modelo para hacernos una idea.

Si no te quieres gastar mucho, unos pio sencillitos de 3 vias, de 40W que te pueden costar unos 70-80 euros como mucho, te cumplirán bien el papel, si quieres tirar a algo más robusto y no tienes claro si le pondrás una etapa, pues pillate algo un poco más alto o unos JBL que siempre han sido compra segura.

salu2
9 respuestas