Vale la pena arreglar un televisor Sony 55xe8096?

Buenas,

Tengo un televisor Sony 55XE8096 con 2 años y medio, Hoy sin mas, se ha ido la imagen. He desconectado de la corriente y vuelto a conectar y aunque enciende y se oye, no tiene imagen. Aunque se vea que tiene un poco de luz al imagen, esta en negro.
He hablado con Sony y me han indicado como hacerle un reset, pero no ha solucionado el problema por lo que me han dado el numero de telefono de servicio tecnico al que tengo que llamar mañana.
He visto que el modelo actual mas parecido que hay que es el 55XH8096 vale unos 750 eur ( lo mismo que costo el mio nuevo en su dia). No sé cuanto puede costar la reparacion pero este mismo televisor, un dia de tormenta que pego un rayo y lo fundió, la reparacion costó unos 350 eur ( aunque en ese caso se hizo cargo el seguro del hogar).
Es que miedo em da que entre desplazamiento, arreglo y demas me soplen la mitad de lo que vale uno nuevo.
Alguien con experiencia en estos casos?

Saludos
Hay sitios que no cobran por dar presupuesto, llama a varios y pregunta.
Por 750 €, hoy en día ya puedes irte a las 65 pulgadas, será cuestion de calcular [sati]
Mira con la linterna si se ve algo en pantalla. Si ves algo, seguramente se te han jodido la parte de la fuente que alimenta la luz de fondo CFL o directamente la la propia lámpara. Si es eso último creo que saldrá caro arreglarlo, porque hace años que no se usan. Si la TV es LED, pues puede ser algo distinto. Yo acabo de arreglar una TV encontrada en la basura que tenía la fuente jodida.
La tv la he llevado a que me hagan un presupuesto ( 20 eur me cuesta) y a ver que tiene. Espero que nos sea muy caro. Imagen no tiene de ningun tipo, solo un poco de luz.

Edito: Me acaban de llamar del servicio tecnico y malas noticias. No hay nada que hacer, se jodió el panel. Poco me ha durado. Ahora me toca abrir hilo para comprar una nueva y no era para nada el mejor momento para tener que comprar una nueva.
strumer escribió:La tv la he llevado a que me hagan un presupuesto ( 20 eur me cuesta) y a ver que tiene. Espero que nos sea muy caro. Imagen no tiene de ningun tipo, solo un poco de luz.

Edito: Me acaban de llamar del servicio tecnico y malas noticias. No hay nada que hacer, se jodió el panel. Poco me ha durado. Ahora me toca abrir hilo para comprar una nueva y no era para nada el mejor momento para tener que comprar una nueva.

¿Sabes si la retro iluminación va en el panel o va separado?
Por que tiene pinta de que se ha averiado la parte que controla los led de la pantalla, podría ser una tira led dañada o el convertidor DC DC que sube el voltaje para los led, ya que son tiras led en serie y funcionan a 60 Voltios de corriente continua o mas.
Un saludo.
@Psmaniaco

Gracias por tu respuesta pero la verdad es que no tengo el mas minimo conocimiento sobre esta temática. Sé que cuando fui a recoger el televisor, el del servicio tecnico me dijo que el problema estaba en el panel y que no habia nada que hacer, que no era la avería comun cuando pasa esto pero que me habia tocado.
Ahora tengo la tele en casa en su caja con 2 opciones, o llevarla al Sat oficial de Sony a que me hagan otro presupuesto para ver si coincide con el primero. El problema es que esta a 70 km y supongo que sólo por desplazamiento y el presupuesto ya supondria un gasto bastante elevado para posiblemente no solucionar nada. Y la otra opcion es esperar a que venga una tormenta y que haya alguna bajada de tension y llamar al seguro del hogar y decirles que se ha jodido por eso. Se que esta ultima opcion a mucha gente le parecerá mal pero despues de mas de 10 años pagandolo y con un solo parte dado, aun ganan bastante conmigo
strumer escribió:@Psmaniaco

Gracias por tu respuesta pero la verdad es que no tengo el mas minimo conocimiento sobre esta temática. Sé que cuando fui a recoger el televisor, el del servicio tecnico me dijo que el problema estaba en el panel y que no habia nada que hacer, que no era la avería comun cuando pasa esto pero que me habia tocado.
Ahora tengo la tele en casa en su caja con 2 opciones, o llevarla al Sat oficial de Sony a que me hagan otro presupuesto para ver si coincide con el primero. El problema es que esta a 70 km y supongo que sólo por desplazamiento y el presupuesto ya supondria un gasto bastante elevado para posiblemente no solucionar nada. Y la otra opcion es esperar a que venga una tormenta y que haya alguna bajada de tension y llamar al seguro del hogar y decirles que se ha jodido por eso. Se que esta ultima opcion a mucha gente le parecerá mal pero despues de mas de 10 años pagandolo y con un solo parte dado, aun ganan bastante conmigo

¿Y te apareció el fallo sin mas?
Un saludo.
@Psmaniaco

Sí, estaba viendo la tele y de repente se fue la imagen y el sonido (creo que oi un chasquido pero no estoy seguro de ello). Pensé que se habia ido la luz pero vi que el resto de aparatos electronicos seguian todos encendidos. Pensé que se habría apagado el televisor por algun otro motivo y le di al boton del mando de encender pero no pasaba nada. No recuerdo tampoco si la luz del televisor que indica que esta encendido estaba encendida o no. Entonces desconecté el TV de la corriente y volví a conectar y aunque tenia sonido y se veia que la pantalla tenia un poco de luz ( el negro ese grisaceo de cuando esta encendida pero sin imagen) no tenía imagen. Apagué y encendí varias veces pero sin cambio alguno. Entonces llamé a Sony y por telefono me dieron unas indicaciones para hacerle un reset pero sin resultados tras 3 intentos. Quedo en valores de fabrica supongo ya que se oye una musica de fondo que debe ser que es la que sale para configurar el televisor pero sin imagen. Por las ranuras del plastico trasero de la tv se puede ver que algunas bombillas o leds estan encendidos que supongo que es lo que hace que vea esa iluminacion en la pantalla pero sin imagen.

Saludos

Sí, estaba viendo la tele y de repente se fue la imagen y el sonido (creo que oi un chasquido pero no estoy seguro de ello). Pensé que se habia ido la luz pero vi que el resto de aparatos electronicos seguian todos encendidos. Pensé que se habría apagado el televisor por algun otro motivo y le di al boton del mando de encender pero no pasaba nada. No recuerdo tampoco si la luz del televisor que indica que esta encendido estaba encendida o no. Entonces desconecté el TV de la corriente y volví a conectar y aunque tenia sonido y se veia que la pantalla tenia un poco de luz ( el negro ese grisaceo de cuando esta encendida pero sin imagen) no tenía imagen. Apagué y encendí varias veces pero sin cambio alguno. Entonces llamé a Sony y por telefono me dieron unas indicaciones para hacerle un reset pero sin resultados tras 3 intentos. Quedo en valores de fabrica supongo ya que se oye una musica de fondo que debe ser que es la que sale para configurar el televisor pero sin imagen. Por las ranuras del plastico trasero de la tv se puede ver que algunas bombillas o leds estan encendidos que supongo que es lo que hace que vea esa iluminacion en la pantalla pero sin imagen.

Saludos

Pues no tiene buena pinta, podría ser la Tcom, que ahora viene integrada en el panel y eso hace más jodida su reparación.
Un saludo.
@Psmaniaco

Te refieres a esto?

https://steielectronica.com/en/placas-t-con/2811-placa-t-con-sony-kd-55xe8096-6870c-0704a-.html

Te lo pregunto porque al precio que la veo ahi, igual merece la pena comprar la pieza. Si no va bien, no se pierde mucho.

Te refieres a esto?

https://steielectronica.com/en/placas-t-con/2811-placa-t-con-sony-kd-55xe8096-6870c-0704a-.html

Te lo pregunto porque al precio que la veo ahi, igual merece la pena comprar la pieza. Si no va bien, no se pierde mucho.

Si, a esa me refiero, pero hay que comprobar que el fallo este realmente en esa pieza, por que como realmente sea el panel mal asunto [snif], lo que jodido sería que gastadas 20 euros y es el panel.
Un saludo.
strumer escribió:Y la otra opcion es esperar a que venga una tormenta y que haya alguna bajada de tension y llamar al seguro del hogar y decirles que se ha jodido por eso. Se que esta ultima opcion a mucha gente le parecerá mal pero despues de mas de 10 años pagandolo y con un solo parte dado, aun ganan bastante conmigo

Claro, porque los seguros son tontos, cuidado con las estafas a los seguros a ver si te vas a meter en un lio, ya que es un delito. Que haya una tormenta no significa que haya ningúna sobretensión y tu compañia eléctrica debería hacerte un documento donde indiquen que la ha habido (con fecha y hora) algo que evidentemente no harán si no ha existido. Después cualquiera que entienda de televisores sabe si se ha quemado por una subida de tensión o si la avería es por otro motivo, ergo no colaría esa sobretensión. Y por último has llamado a Sony y después contactado con el servicio técnico para ver que tenía, cuando se abre una avería se hace con los datos de cliente y número de serie del televisor. Lo habitual es que un seguro envie a sus propios técnicos (los cuales nunca darán como avería una sobretensión, salvo que el aparato electrónico huela completamente a quemado y aún así....) pero si por alguna de aquellas llevasen el televisor a Sony ese televisor ya tiene una ficha asociada que puede que se compruebe o no (dependiendo del servicio técnico y lo informatizado que esté)
@Psmaniaco Al final no la voy a comprar. He visto un video en YouTube de este modelo de tv y me veo incapaz de intentarlo aunque por precio hubiese valido la pena probarlo.

@Oscarv
Por supuesto no sé si colaria. Pero es muy habitual en mi casa que cuando hay tormenta se produzcan apagones. Sé que el seguro pide los datos del contrato de luz para comprobar si ha ocurrido.
Por desgracia el único parte dado al seguro hasta hoy en mi casa fue por este mismo televisor que tras una tormenta no encendió más. Se llevó por delante todos los aparatos eléctricos que tenía conectados en esa toma, tv, receptor de satélite, router y ps4
Por otro lado es cierto que llamé a Sony. Me pidieron los datos sel televisor ( número de serie) y me dieron una referencia con el número de avería que debía dar al sat y el número de teléfono para llamarles.
Lo que pasa es que como el sat me pillaba bastante lejos, no les llamé sino que la llevé a un taller de reparación de televisores más cercano que no tiene que ver con Sony.
Por eso, creo que podría llamar al sat sin mencionarles nada de la avería anterior llegado el caso.
Sé que si se diese el caso de que llamase al seguro, estos te dan la opcion de que lleves tú mismo el televisor a reparar o de que te envíen ellos un técnico.

Hace unos meses tras una bajada de luz durante una tormenta a mis padres les dejaron de funcionar las tomas hdmi de la tv (también de jodio el router de movistar pero de eso ya se ha encargaron ellos). Lo gestioné yo. Llamé al seguro y me dieron ésas 2 mismas opciones. Como era un plasma Panasonic de 42 pulgadas antiguo que pesaba un huevo, les dije al seguro que me enviaran ellos al técnico. En lugar de venir, lo que hizo fue llamarme, me preguntó que le pasaba al televisor y que le enviase un par de fotos por WhatsApp con el número de serie y no recuerdo que más. Eso hice y al cabo de unas semanas llamó el seguro para decirnos que la tv no tenía arreglo y la cantidad a indemnizar y que si estábamos de acuerdo y que no nos quedó otra que aceptar.
strumer escribió:@Psmaniaco Al final no la voy a comprar. He visto un video en YouTube de este modelo de tv y me veo incapaz de intentarlo aunque por precio hubiese valido la pena probarlo.

@Oscarv
Por supuesto no sé si colaria. Pero es muy habitual en mi casa que cuando hay tormenta se produzcan apagones. Sé que el seguro pide los datos del contrato de luz para comprobar si ha ocurrido.
Por desgracia el único parte dado al seguro hasta hoy en mi casa fue por este mismo televisor que tras una tormenta no encendió más. Se llevó por delante todos los aparatos eléctricos que tenía conectados en esa toma, tv, receptor de satélite, router y ps4
Por otro lado es cierto que llamé a Sony. Me pidieron los datos sel televisor ( número de serie) y me dieron una referencia con el número de avería que debía dar al sat y el número de teléfono para llamarles.
Lo que pasa es que como el sat me pillaba bastante lejos, no les llamé sino que la llevé a un taller de reparación de televisores más cercano que no tiene que ver con Sony.
Por eso, creo que podría llamar al sat sin mencionarles nada de la avería anterior llegado el caso.
Sé que si se diese el caso de que llamase al seguro, estos te dan la opcion de que lleves tú mismo el televisor a reparar o de que te envíen ellos un técnico.

Hace unos meses tras una bajada de luz durante una tormenta a mis padres les dejaron de funcionar las tomas hdmi de la tv (también de jodio el router de movistar pero de eso ya se ha encargaron ellos). Lo gestioné yo. Llamé al seguro y me dieron ésas 2 mismas opciones. Como era un plasma Panasonic de 42 pulgadas antiguo que pesaba un huevo, les dije al seguro que me enviaran ellos al técnico. En lugar de venir, lo que hizo fue llamarme, me preguntó que le pasaba al televisor y que le enviase un par de fotos por WhatsApp con el número de serie y no recuerdo que más. Eso hice y al cabo de unas semanas llamó el seguro para decirnos que la tv no tenía arreglo y la cantidad a indemnizar y que si estábamos de acuerdo y que no nos quedó otra que aceptar.

Ya, no es tarea fácil desmontarla.
Un saludo.
Todos los días se producen microcortes de luz que van afectando a todos los componentes electrónicos de la casa. Lo comento porque mi seguro de hogar cubre reparaciones de electrodomésticos y ya me lo comentó el perito, que es muy común que se vayan rompiendo ordenadores y televisores por este motivo. No tiene porque haber una subida de tensión brutal para que ocurra....
Si te pones en contacto con la compañía eléctrica igual te puede pasar un informe con los microcortes de luz que ha habido.
No es un ninguna estafa reclamarlo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
15 respuestas