Yo estuve en tu misma situación hace un tiempo. Yo tenía un router bastante interesante, el Linksys WRT54GS (2 antenas, Ethernet 100 Mbps, Wifi g), y pasé a un TPLink (3 antenas, Ethernet 1 Gbps, Wifi n) y la mejora en la cobertura fue importante.
Además el router no fue demasiado caro, y el firmware es muy bueno, permite hacer muchísimas cosas que el Linksys no me permitía. No debió costarme mucho, en torno a los 50 ó 60 € si mal no recuerdo, inversión por la cual sí te recomiendo comprar el router.
Lo que te ofrezca depende de qué router compres, en mi caso fue pasar de 100 a 1000 Mbps en la red local (importante, pues tengo un servidor/NAS donde tengo todos los datos, la diferencia es brutal, de pasar ficheros a 10 MiB/s a hacerlo a 90 MiB/s), mejor cobertura (ahora puedo usar equipos en habitaciones donde antes ni se detectaba la red inalámbrica), muchas más funciones (compartir por el USB del router, cliente integrado para DynDNS, No-IP, etc) y otras cosas.
En general sí que me parece interesante, pero dependerá de tu uso. El estándar 802.11n (WiFi n) ya ofrece mayor cobertura de por si, py con las antenas adicionales pienso que también gana. Además si vienes de un router con 1 antena y 802.11g... No pienses, por cierto, que ahora vas a tener una cobertura de 500 metros a la redonda porque no va a ser así, pero sí que arañarás algunos metros respecto a tu router actual.