Buenas gente,
Tengo una impresora que compré hace muchos años ya, una Canon MG7150.
El caso es que durante mucho tiempo no la he estado utilizando, sumado a que al final ya la usaba solo con tintas compatibles de las baratas, porque para lo que la usaba (documentos y poco más) me era suficiente (al princípio si que la usaba con todo original para la universidad porque necesitaba calidad).
El caso es que ha llegado un punto en que es incapaz de imprimir algo decente, todo sale con huecos blancos y totalmente distorsionado. Lo primero que pensé es que era el cabezal de impresión (que en las Canon es una pieza a parte y se puede sacar/cambiar). Busqué por internet e intenté limpiarlo teniendolo sumergido 2 días en alcohol isopropílico y agua destilada. Salió mucha tinta, pero después de secarlo, ponerlo y ponerle cartuchos nuevos el resultado era más o menos el mismo...
Creo que el problema es que hay tinta seca en el cabezal (por dentro) que no ha soltado con el baño que le hice. Entonces, me estoy planteando comprar un cabezal nuevo por Aliexpress y probar (valen 25-30€).
Pero claro, mi duda es si puede que sea otra cosa que no sea el cabezal (lo único que veo al imprimir es eso, imprime a rayas, con poca intensidad y dejando espacios en blanco, las líneas no las imprime ni rectas tampoco y he hecho varias limpiezas y calbirados, pero nada).
¿Alguno le habéis cambiado el cabezal a la vuestra? ¿Habéis notado el cambio?
Hay impresoras por poco más de lo que vale el cabezal solo que me servirían, pero me da pena tirar esta cuando todavía funciona y además es una impresora bastante decente (cuando funciona claro
)