Vale la pena cambiar el DNS?

Hola amigos,

He leído que google dispone de servidores DNS que se actualizan con bastante rapidez, no censura la web y todo es más rápido. Es cierto? Es todo caramelo? Es decir, no solo hablo de hacer que el internet funcione mejor, sino también de otros valores tan importantes como la privacidad o la seguridad.

Eso dicen :
"Con las DNS de Google acelerarás la navegación en Internet y evitarás la censura que algunos proveedores de Internet ejercen sobre determinados servicios online. Aprovéchate de las múltiples ventajas que te ofrece este servicio". Computerhoy punto com.
Sin despreciar la opinión de nadie yo te preguntaría ¿para qué quieres cambiar tu(s) DNS(s)?

Los DNS traducen los nombres de dominio, por ejemplo, microsoft.com, en direcciones IP. Yo diría que hay muchos servidores DNS muy buenos y que la diferencia del mejor al peor quizás te haga ganar unos pocos segundos al día.

Yo también soy partidario de cambiar los DNS pero por razones de seguridad y privacidad. Desde hace muchos años uso los servicios DNS de AdGuard (94.140.14.14 y 94.140.15.15) porque te ofrecen de forma gratuita protección contra anuncios, rastreadores y phishing. En mi red doméstica también tengo instalado, y uso, mi propio servidor DNS que filtra 1,4 millones de dominios por razones de privacidad y seguridad; resuelve unas 50.000 consultas diarias de las cuales unas 15.000 son rechazadas y del resto, la mitad se resuelven desde la memoria caché porque ya eran conocidas.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

He leído que google dispone de servidores DNS que se actualizan con bastante rapidez, no censura la web y todo es más rápido. Es cierto? Es todo caramelo? Es decir, no solo hablo de hacer que el internet funcione mejor, sino también de otros valores tan importantes como la privacidad o la seguridad.

Eso dicen :
"Con las DNS de Google acelerarás la navegación en Internet y evitarás la censura que algunos proveedores de Internet ejercen sobre determinados servicios online. Aprovéchate de las múltiples ventajas que te ofrece este servicio". Computerhoy punto com.

Google y Privacidad en la misma frase no sé si puede ser correcto.
Los compis te dan muchas alternativas, posiblemente mejores que los DNS de Google.
Si te interesa mucho este tema lee sobre Pi - Hole te puedes montar tu propio servidor DNS en una RPi ;)
El cambio de las DNS del operador a otras es una obligación y si tienes por ahí tirada alguna Raspberry Pi, Pi-hole es tu gran amigo.
Mil gracias a todos, amigos. He tomado nota.

Gracias de nuevo y un saludo [beer]
@Kimera2015 Bueno, ahotra solo falota edites el titulo de este hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO], y asi otros con la misma duda sepan que hay una conclusion y una respuesta a la duda.
6 respuestas