vale la pena cambiar la 3ds normal por la new 3ds ?

actualmente estoy con mi 3ds que soy de los primeros que la compro y la tengo con sello embajador y todo el asunto,
pero he estado pensando comprar la new 3ds aunqeu no se si realmetne vale la pena por que no veo gran cambio. alguien que haya echo el cambio me molaria saber su opinion. y de como hacer el paso de todos los datos de la 3ds "antigua" a la nueva.
radekamilo escribió:actualmente estoy con mi 3ds que soy de los primeros que la compro y la tengo con sello embajador y todo el asunto,
pero he estado pensando comprar la new 3ds aunqeu no se si realmetne vale la pena por que no veo gran cambio. alguien que haya echo el cambio me molaria saber su opinion. y de como hacer el paso de todos los datos de la 3ds "antigua" a la nueva.

Se puede hacer la transferencia desde la configuración de la consola. El cambio entre la old y la New es según tu opinión, mucha gente opina que la New 3DS oferece muchas más capacidad que la old en cuanto a botones, 3D, rapidez...
Yo creo que la mayoría de la gente va a tener una opinión contraria a la mía, pero allá va.

Hice el cambio hace poco (como tú, de una 3DS embajadora), y honestamente no creo que merezca la pena, salvo que tu consola esté cayéndose a pedazos o que te interese mucho alguno de los exclusivos (yo la compré por el Xenoblade, y por capricho). Pero si no es el caso, pues no, el cambio no es tan importante.

La New es un poco más rápida, se nota al cargar juegos y aplicaciones, y al navegar por internet. No es una diferencia grande, pero se nota. El 3D es más estable, lo que está bien si lo usas mucho; la palanca C es rara al principio pero te adaptas rápido, aunque sólo se usa en unos pocos juegos compatibles. Las pantallas a mí me parecen de inferior calidad (salvo que te toque una tipo IPS, pero es una lotería y creo que sólo las ponen en la New XL), lo mismo que la carcasa que tiene más aspecto de juguete. Ocurre lo contrario con las cámaras, que funcionan mucho mejor en la New, y con los altavoces que creo que se oyen mejor.

Quizá te salga más rentable el cambio si te compras una XL por el tamaño de las pantallas.

La transferencia de datos es algo liosa, pero si sigues paso a paso las intrucciones no tiene pérdida. Dependiendo del método elegido, necesitarás un destornillador para quitar la microSD de la New, un ordenador con lector de tarjetas SD y un adaptador de microSD para pasar el contenido de la SD que estés usando ahora a la microSD de la New. Quizá eso sea lo más engorroso.

Ten en cuenta que los datos no pueden volver a transferirse a la antigua 3DS, así que te recomiendo que pases unos días con la New para ver si te convence antes de hacer la transferencia.
Yo si te sirve,pase de la 3ds normal a una xl y ahora la new 3ds y ando contento con el cambio, pero eso ya va en cada uno.
En casa tengo una xl y la new 3ds normal y juego mas a la new, pero tambien por comodidad.
Yo tambien me pille la O3DS de salida y me he comprado una N3DSXL de salida, he de decir que la diferencia ha sido enorme, sobretodo por el tamaño de las pantallas y el 3D, es toda una maravilla, si te la compras, piensa mas que otra cosa en las mejoras de hardware, no en sus juegos exclusivos, ya que solo tiene dos y ninguno es exclusivo de esta consola (port y multiplataforma), pero vamos, supongo que la bateria se te agotara en poco tiempo y te vendria bien comprarte una N3DSXL, luego dicen que la N3DS al ser un poco mas grande que la O3DS (sin XL) pues esta bien, lo suyo seria que las vieses en algun expositor y tal (aunque en los expositores solo he llegado a ver la XL). Aunque si te la compras, hazlo pronto, que a 3DS no le quedaran mas de 2 o 3 años de vida, yo al menos le he dado caña con un par de juegos y aun quedan bastantes por salir y jugar, ademas es retrocompatible con DS/DSi y sigue leyendo juegos de 3DS/3DSWare y ahora N3DS.
Si te mola el efecto 3D, de cabeza a por ella sin dudar. Nada que ver con las 3DS originales.

Más allá de eso, a mí el C-Stick me sigue pareciendo un truño aunque sea cierto que con un poco de tiempo te acostumbras. Pero tendrían que haber puesto un segundo stick en condiciones, y punto pelota.

Por lo demás, en catálogo no parece que vayamos a tener grandes exclusividades así que yo la cambiaría principalmente por el 3D. Si no te interesa ese aspecto, yo me quedaría con las 3DS originales.
El 3D de la new 3ds es brutal. Es como debería haber salido desde el principio. No molesta ya a los ojos y se nota que ha mejorado muchisimo.
Sí, sí que merece la pena.

Y esto lo dice alguien que se deshizo de su XL para tener una new (no XL), y ahora ya no la va a usar más. Así que creo que mi opinión es honesta.

• El 3D es muy cómodo, ya puedes mover la consola que no se pierde ni un segundo.
  • La pantalla es ahora un poco más grande
  • El stick derecho marca una gran diferencia en juegos como Monster Hunter, o similares, donde se permite mover la cámara
  • Es más potente. Esto se nota sobre todo porque ahora puedes abrir miiverse o el navegador en segundo plano (sin cerrar el juego que tengas abierto). Amén de que todas las aplicaciones se abren más rápidas.
  • Algunos juegos tienen fps más estables, como Monster Hunter 4G
  • (Y esto ya es personal) es muy bonita. El tema de las carcasas intercambiables puede parecer una pijada a primera vista, pero convierten a tu 3DS en algo más que una consola. Queda muy bien colocada donde sea, como si fuera un adorno más.

Es la 3DS definitiva. Una pena porque yo ya no la voy a usar más; me la pillé para fundir el MH4G, pero no me compensa conservar la consola sólo por un juego al que ya tampoco le doy como le daba antes. Además tengo casi todo el catálogo de 3DS fundido desde que salió la primera 3DS, y de momento no hay ningún título que me llame la atención (dudo que lo vuelva a haber) :(
Ray_McCoy escribió:Sí, sí que merece la pena.

Y esto lo dice alguien que se deshizo de su XL para tener una new (no XL), y ahora ya no la va a usar más. Así que creo que mi opinión es honesta.

• El 3D es muy cómodo, ya puedes mover la consola que no se pierde ni un segundo.
  • El stick derecho marca una gran diferencia en juegos como Monster Hunter, o similares, donde se permite mover la cámara
  • Es más potente. Esto se nota sobre todo porque ahora puedes abrir miiverse o el navegador en segundo plano (sin cerrar el juego que tengas abierto). Amén de que todas las aplicaciones se abren más rápidas.
  • (Y esto ya es personal) es muy bonita. El tema de las carcasas intercambiables puede parecer una pijada a primera vista, pero convierten a tu 3DS en algo más que una consola. Queda muy bien colocada donde sea, como si fuera un adorno más.

Es la 3DS definitiva. Una pena porque yo ya no la voy a usar más; me la pillé para fundir el MH4G, pero no me compensa conservar la consola sólo por un juego al que ya tampoco le doy como le daba antes. Además tengo casi todo el catálogo de 3DS fundido desde que salió la primera 3DS, y de momento no hay ningún título que me llame la atención (dudo que lo vuelva a haber) :(

y segun tu opinion se nota mucho el cambio de tamaño de pantalla de una xl a la new normal?
Cesarito escribió:

y segun tu opinion se nota mucho el cambio de tamaño de pantalla de una xl a la new normal?

Depende.

Con una XL tienes una pantalla más grande, pero también verás que se nota más pixelada (vas a apreciar la cuadrícula que contiene los píxeles). Con una 3ds no XL, no vas a notar ese "pixelamiento", pero lógicamente tienes una pantalla más pequeña.

Yo he tenido 3DS normal, 3DS XL, y new 3DS (no XL). La 3DS normal se me hacía la pantalla demasiado pequeña, pero con unos gráficos muy nítidos. La 3DS XL se me hacía más cómoda por la pantalla más grande, pero acabé asqueado (sé que hay gente a la que esto no le molesta, pero a mí sí, y mucho) de cómo se veía todo tan "pixelado". Es que ves la cuadrícula que contiene a los píxeles perfectamente. Otra cosa es que no moleste, pero en mi caso sí molestaba. con la new 3DS, para mí el tamaño de la pantalla es perfecto. No es tan pequeña como la 3DS normal antigua, ni tan exageradamente grande como la XL, como para notar "pixelamiento". Para mí, es perfecta.

Pero esto es como todo, habrá opiniones para todo.

EDITO:
Para que te hagas una idea de cómo es la pantalla de una old 3DS, y cómo es la de la new 3DS:

Imagen

No es un aumento realmente remarcable, pero sí lo suficiente como para que ya no sea tan pequeña como la de la old 3DS. Para mí esta pantalla debería haber sido la que integrara la primera 3DS.
Ray_McCoy escribió:
Cesarito escribió:

Depende.

Con una XL tienes una pantalla más grande, pero también verás que se nota más pixelada (vas a apreciar la cuadrícula que contiene los píxeles). Con una 3ds no XL, no vas a notar ese "pixelamiento", pero lógicamente tienes una pantalla más pequeña.

Yo he tenido 3DS normal, 3DS XL, y new 3DS (no XL). La 3DS normal se me hacía la pantalla demasiado pequeña, pero con unos gráficos muy nítidos. La 3DS XL se me hacía más cómoda por la pantalla más grande, pero acabé asqueado (sé que hay gente a la que esto no le molesta, pero a mí sí, y mucho) de cómo se veía todo tan "pixelado". Es que ves la cuadrícula que contiene a los píxeles perfectamente. Otra cosa es que no moleste, pero en mi caso sí molestaba. con la new 3DS, para mí el tamaño de la pantalla es perfecto. No es tan pequeña como la 3DS normal antigua, ni tan exageradamente grande como la XL, como para notar "pixelamiento". Para mí, es perfecta.

Pero esto es como todo, habrá opiniones para todo.

EDITO:
Para que te hagas una idea de cómo es la pantalla de una old 3DS, y cómo es la de la new 3DS:

Imagen

No es un aumento realmente remarcable, pero sí lo suficiente como para que ya no sea tan pequeña como la de la old 3DS. Para mí esta pantalla debería haber sido la que integrara la primera 3DS.

Gracias por la informacion, una pregunta... en la new notaste el boton de power duro para encenderla o apagarla? yo probe una vez una de color negro y lo note muy duro...
Cesarito escribió:
Gracias por la informacion, una pregunta... en la new notaste el boton de power duro para encenderla o apagarla? yo probe una vez una de color negro y lo note muy duro...

No sé. La verdad es que si tuviera que definir las sensaciones que da ese botón en concreto, diría que es un poco incómodo, por la posición en la que está, y porque tiene poco relieve. No es que esté duro, sino que quizá tiene poco relieve. Es como el de la PS VITA, por así decirlo.

Pero yo creo que ése es un detalle menor. El resto de botones y sticks tienen buena ergonomía.
Ray_McCoy escribió:[*]Es más potente. Esto se nota sobre todo porque ahora puedes abrir miiverse o el navegador en segundo plano (sin cerrar el juego que tengas abierto).

Esto se puede hacer también en la 3DS normal, excepto en un par de juegos (Smash Bros y Monster Hunter 4).
ahora veo que es como que mas sensato quedarse con la o3d y cambiar a la new cuando este cascadisima por que salvo lo de amibos y poca cosa mas si no usas 3d no tiene mucho sentido el gasto
13 respuestas