Vale la pena comprar tarjetas graficas por Aliexpress?

Lo que dice el titulo.

Siento que es un riesgo bastante grande ser estafado, sin embargo me gustaria poder escuchar diferentes opiniones, estoy pensando en comprar una grafica mejor pronto pero mi presupuesto es un poco justo. [decaio]
Sólo si estás dispuesto a perder esa suma de dinero en peor de los casos y luego poder dormir tranquilo por la noche XD

Personalmente no compararía una tarjeta gráfica allí, no ganaría nada a mí favor.

Un Saludo.
Es más seguro comprar de segunda mano.
Yo lo veo bastante arriesgado. Piensa que hay de todo. Tarjetas rebufer, de minería, super usadas... Es una lotería que te toque algo bueno. Si te gusta el riesgo adelante.
Un familiar se compró a principios de año una RX 580 por Aliexpress y le salió rana rana, hasta abrí un hilo sobre ello en este subforo buscando recomendaciones para intentar repararla pero al final se decidió por tirarla y aprender la lección.

Hay cosas muy interesantes en Aliexpress y sitios similares, pero comprar tecnología no es una opción muy recomendable.
Yo compré dos rx580, una me llegó perfecta y nunca tuvo problemas, al poco compré otra , más o menos por el mismo precio, y llegó con resistencias smd sueltas... vino en una bolsa y dentro la tarjeta, sin acolchado, un desastre.
Es un poco una lotería, yo no lo recomendaría, máxime teniendo este foro que tiene una sección de compraventa estupenda
Gracias a todos por responder!

Buscare por otro lado pues [beer]
En enero me agencié por 119€ una RX 5700 MLLSE, y va de fábula hoy por hoy. Por esas fechas no había nada, ahora el mercado de segunda mano está mucho mejor y puedes encontrar gráficas de renombre a buen precio.
Y a parte hoy por hoy las gráficas en ali están caras de cojones, a menos que quieras una rx580 sp(rx 570 vitaminada según dicen).
Ya al gusto del consumidor.
Stym escribió:En enero me agencié por 119€ una RX 5700 MLLSE, y va de fábula hoy por hoy. Por esas fechas no había nada, ahora el mercado de segunda mano está mucho mejor y puedes encontrar gráficas de renombre a buen precio.
Y a parte hoy por hoy las gráficas en ali están caras de cojones, a menos que quieras una rx580 sp(rx 570 vitaminada según dicen).
Ya al gusto del consumidor.

Esa también la estuve mirando, pero no me arriesgué, la 580 dices .. " me juego los 50 pavos", pero ya 120€ me dolía más, ¿ entonces estás contento con ella ? [angelito]
Yo no lo haría, vi en YouTube el canal Repromod (creo que se llama) una tarjeta de esas y es una chapuza como las hacen, las fases las sacan de donde les sale y un montón de chapuzas que vaya tela.
8 meses con ella y cero problemas, temperaturas/ruido mas que decentes. Ya que cada uno valore el riesgo.
Tengo varias cpus (Ryzen, dos 2600 y una 3600, ssd nvm, gráfica de ali y todo ok. Y próximamente caerá una 5700x3d de allí :)
Stym escribió:8 meses con ella y cero problemas, temperaturas/ruido mas que decentes. Ya que cada uno valore el riesgo.
Tengo varias cpus (Ryzen, dos 2600 y una 3600, ssd nvm, gráfica de ali y todo ok. Y próximamente caerá una 5700x3d de allí :)

Me alegro de que te haya salido todo bien, pero si hay muchas quejas, etc... como dice el refrán: "cuando el río suena..."

Saludos.
Es que es jugarsela, te gastas 200€ en una GPU por ejemplo, 5 meses despues se estropea y tienes una posibilidad altisima de comertela, mientras que compras en PCC, Coolmod, Amazon o donde sea y lo normal es que se hagan cargo, algun caso habra que intenten lavarse las manos, pero con insistir se consigue lo que es justo.

Comprendo que hay quien le guste comprar en AliE, pero a mi por lo menos para cosas asi no, los deportes de riesgo se lo dejo a los deportistas preparados🤣
el_ssbb_boy escribió:Es más seguro comprar de segunda mano.

totalmente de acuerdo
Mikel24 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Es más seguro comprar de segunda mano.

totalmente de acuerdo

Pues yo veo tanto o más riesgo comprar de segunda mano a alguien que no sea de total confianza, te pueden engañar igualmente, incluso más que una tienda, aunque de tiendas chinas como Ali la garantía es casi como no tenerla, pero con un particular tampoco.

Saludos.
mi ordenador completo esta echo por wallapop a base de piezas incluyendo la GPU , se trata de hablar con las personas ver sus ventas su manera de escribir etc y obvio nunca pagando vía bizum

lo que no se puede hacer es comprar una GPU gama Alta pongamos 500 euros (por poner ejemplo) a un usuario con 0 ventas cuyas respuestas son "USTED" "SI" "Bizum" y que escriba como un Bot , porque eso es un timo [jaja]

es mas al que le compre la CPU tengo contacto con el y fue super amable diciéndome como configurar las Bios del Pc para hacerle undervolt y que arrancara el pc en segundos y no esperar minutos

Todo ello con su factura, es algo que yo exijo si el producto esta en garantía

eso si hay que armase de paciencia en algunos casos, y no lanzarse a una super mega oferta, porque si es demasiado barato es porque es un timo casi al 99% (mira las fechas de mi hilo, cuando empecé)

he quimi hilo: desde mi primera compra hasta la ultima _ hilo_duda-pensando-en-dar-el-salto-a-am5-o-a-intel-13-14-o-meterle-top-am4_2503906_s25

pd al venir de un equipo AM4 recicle fuente, caja y gpu, pero que en su día también fue comprado en Walla (la refrigeración fue en tienda)
Si es algo ya sin garantía es mucho mas seguro comprar en aliexpress que en wallapop, en ali a parte de tener un periodo de devolución bastante mas largo si pagas con paypal tienes 6 meses de posible reclamación, en wallapop a los 2 dias de que te llegue si te pasa algo después ya estas vendido

A parte que aliexpress aun siendo una tienda china es mucho mas serio que wallapop, en wallapop al no haber ningun control de lo que se vende es un nido de ratas mentirosas, ya lo comentemos en el hilo de la serie 3000 cuando acabo la minería que Wallapop curiosamente se lleno de gpu "casi sin uso"
16 respuestas