¿Vale la pena comprar un Ipod Classic hoy en dia?

Hola!

Como fui uno de los tantos tontos en caer en la trampa de Motorola, me compre un Moto G (2013) y ahora vivo con el problema de no tener suficiente espacio para mi música.

Dado esto estaba pensando en comprar un Ipod Classic así puedo tener toda la música que quiero en un dispositivo.

Como dice el titulo: ¿Vale la pena comprarse un Ipod Classic a estas alturas o es preferible comprarse otro dispositivo?

Gracias.
relag01 escribió:Hola!

Como fui uno de los tantos tontos en caer en la trampa de Motorola, me compre un Moto G (2013) y ahora vivo con el problema de no tener suficiente espacio para mi música.

Dado esto estaba pensando en comprar un Ipod Classic así puedo tener toda la música que quiero en un dispositivo.

Como dice el titulo: ¿Vale la pena comprarse un Ipod Classic a estas alturas o es preferible comprarse otro dispositivo?

Gracias.

Me interesa la pregunta. Me apunto a la duda
Si cumple con tus necesidades y consideras que su precio se ajusta a lo que estás dispuesto a pagar no veo por que no iba a valer la pena.

Yo tengo un iPod mini de 16GB y lo que hago es sincronizarlo con el MediaMonkey con una opción que sincroniza discos al azar cada vez que lo conecto. Si tuviese que sincronizar toda la música no habría reproductor en el que me entrara toda XD
A no ser que lo encuentres barato, yo iría a por alternativas mas modernas que presumiblemente te den mas calidad (se me ocurre un Fiio X1 por ejemplo). Si no, podrías hacerte con otro reproductor decente al que poder meterle una microSD de gran capacidad (yo tengo el Sansa Clip+ con una tarjeta de 32GB) y así ahorrarte unos euros.

En lo personal, no me planteo comprarme nada de Apple; por una parte porque me parecen carísimos (no se salva ni la 2º mano), y por otra parte por no pasar el peaje del iTunes, nada como un reproductor que conectes por usb y arrastrar los archivos al dispositivo.
ReiGandolf escribió:y por otra parte por no pasar el peaje del iTunes, nada como un reproductor que conectes por usb y arrastrar los archivos al dispositivo.

Estoy de acuerdo en que lo más comodo es eso, pero un iPod tiene alternativas a iTunes. El mismo MediaMonkey (o Spotify) te sincroniza el iPod. De hecho, te convierte directamente al formato que quieres cuando te sincroniza y te da bastantes opciones.

La putada que le veo al Fiio es que no es una alternativa real al iPod Classic. En todo caso la alternativa de Fiio sería el X5 y comprar dos tarjetas de memoria. Pero vamos, que te acabas dejando una pasta.
melkhior escribió:
ReiGandolf escribió:y por otra parte por no pasar el peaje del iTunes, nada como un reproductor que conectes por usb y arrastrar los archivos al dispositivo.

Estoy de acuerdo en que lo más comodo es eso, pero un iPod tiene alternativas a iTunes. El mismo MediaMonkey (o Spotify) te sincroniza el iPod. De hecho, te convierte directamente al formato que quieres cuando te sincroniza y te da bastantes opciones.

La putada que le veo al Fiio es que no es una alternativa real al iPod Classic. En todo caso la alternativa de Fiio sería el X5 y comprar dos tarjetas de memoria. Pero vamos, que te acabas dejando una pasta.

Por qué no le ves alternativa el X1?, como reproductor (para mi gusto) es bastante mejor que el iPod Classic. Lo dices por su capacidad?.

Saludos.
Apolonius escribió:Por qué no le ves alternativa el X1?, como reproductor (para mi gusto) es bastante mejor que el iPod Classic. Lo dices por su capacidad?.

Saludos.

Claro. Entiendo que si le interesa el iPod Classic es por un tema de capacidad.
en wallapop hay muchos y en buen estado, sólo mira que tenga bien la entrada de auriculares, tienen un fallo que a veces se sale el jack un poco y te hace la putada.
Yo llevo cinco años con el mío (120 GB) y oiga usted, como el primer día. Nunca me ha dado un solo problema. Tengo muchísimas canciones porque me declaro un adicto total a la música y este iPod me permite llevarme absolutamente toda mi biblioteca musical allá a donde vaya, además de que al sobrarle mucho espacio lo uso también como disco duro portátil. Me regalaron un iPod touch pero lo vendí XD porque simplemente se me quedaba corto.

Así que si lo que buscas es capacidad y portabilidad, además de una gran duración de la batería al no tener mil apps y cosas que no usarás sí, vale la pena.
Yo dispongo de la version de 80 Gb y me sirve de almacén de música. Ahora mismo no tengo tan claro que sea la mejor opción, creo que un sansa clip + micro sd de 64 Gb es la mejor opción del momento. Tienes las alternativas chinas de ibasso, Fiio y demás pero me parecen caras para lo que ofrecen

.

Y donde está la trampa? O es que no te informastes bien de las características de lo que comprabas?
Hoy dia, teniendo internet, puedes y debes meditar bien la compra, sopesar pros y contras, analizar, contrastar y consultar opiniones.
suskie escribió:

.

Y donde está la trampa? O es que no te informastes bien de las características de lo que comprabas?
Hoy dia, teniendo internet, puedes y debes meditar bien la compra, sopesar pros y contras, analizar, contrastar y consultar opiniones.

Eso digo yo, donde esta la trampa? bien claro estaba en las especificaciones del movil que no tenia micro SD, solo 8 o 16 Gigas internos segun versión.
El ipod clasic tiene el mismo fallo que tenía cuando salió. Que el disco duro es magnético, porque lo que es bastante delicado. El fiio es calidad supera al iPod, pero en capacidad no. Cualquier cosa con tanta capacidad, sobre todo ahora que se lleva memoria sd va a ser muy caro. Yo optaría por usar Google music, que son 20.000 canciones, con la pega de que la primera vez que las escuchas tienes que tener conexión, pero creo que es más económico.
yo me he comprado el classic de 160 gigas, x 160 euros y estoy contentisimo. mi primer producto apple, pero es q en esto, no tienen competencia. Queria poder meter toda mi musica en un cacharro. lo malo, el tener q pasarme disco a disco con itunes, tener q poner etiquetas a canciones q no las tengan...
willygermo escribió:yo me he comprado el classic de 160 gigas, x 160 euros y estoy contentisimo. mi primer producto apple, pero es q en esto, no tienen competencia. Queria poder meter toda mi musica en un cacharro. lo malo, el tener q pasarme disco a disco con itunes, tener q poner etiquetas a canciones q no las tengan...

melkhior escribió:Estoy de acuerdo en que lo más comodo es eso, pero un iPod tiene alternativas a iTunes. El mismo MediaMonkey (o Spotify) te sincroniza el iPod. De hecho, te convierte directamente al formato que quieres cuando te sincroniza y te da bastantes opciones.

Yo no he tenido que tocar nada de mi biblioteca (unos 450 GB de música). A mi iTunes me da un asco terrible [lapota]
willygermo escribió:yo me he comprado el classic de 160 gigas, x 160 euros y estoy contentisimo. mi primer producto apple, pero es q en esto, no tienen competencia. Queria poder meter toda mi musica en un cacharro. lo malo, el tener q pasarme disco a disco con itunes, tener q poner etiquetas a canciones q no las tengan...

Para cuando acabes igual ya el producto ha quedado obsoleto.
Yo vengo usando desde hace tiempo un ipod touch 2g y me viene de perlas, 8gb de capacidad que me viene de sobra para escuchar música allá donde voy. Mira que se adapte a tus necesidades y si será buena compra.
A mi personalmente me parece caro (y demasiado grande tambien). Yo cuando estuve mirando para comprarme un reproductor de música me decanté por el Sandisk Sansa Clip Zip, había leído muy buenas opiniones de él y la mía propia fundada después de dos años de uso es igual de buena. Me parece un reproductor fantástico que puedes encontrarlo por unos 45 €. No tendrás problemas de espacio ya que le puedes poner una microsd.
Yo aunque no sea lo mismo he pillado un ipod shuffle para hacer deporte y fenomenal

Pequeñísimo ,suena genial y dura un montón la bateria
Yo tengo mi iPod Nano 4ª Generación y es la mejor compra que he hecho. La batería dura más que todos los que he tenido y tras años de uso sigue durándome la batería más de 20 horas. Para escuchar música exclusivamente te recomiendo la compra de un iPod Classic, porque te consume poca batería al no ser pantalla táctil y la calidad de sonido es increíble.

Un saludo!
Muchas gracias por todas sus respuestas.

Al final de cuentas decidí no comprar un Ipod classic ni otro reproductor. Más que nada por que en mi país (Argentina) los precios de cualquier producto, sea Apple, Sandisk o cualquier otro son muy altos y no creo que valga la pena por solo un reproductor mp3. Decidi optar por la opción de ahorrar e inentar coseguir un celular con una mayor capasidad que puede contener toda mi música, creo que es lo mas cómodo, practico y conveniente hoy en dia.

De igual forma muchas gracias por las respuestas, se aprecia.
Yo si le veo una buena opción . Teniendo en cuenta que se puede usar como : reproductor MP3 , MP4 reproducir videos y como disco duro externo . Yo lo tengo el modelo de 120Gb y lo he usado con mucha música , videos y le he llegado a meter juegos de PC y series ( usándolo como HDD externo ) . El precio no es excesivamente elevado y mas viendo que ahora ya no lo venden y de 2ª mano han bajado algo ( los puedes encontrar por unos 150€ mas o menos )
21 respuestas