¿Vale la pena comprar un monitor 4K?

Ha muerto mi segundo monitor y solo con la pantalla del portátil me siento discapacitado, como si me faltase una extremidad.

La cosa es que no sé si comprar otro monitor FHD y uno 4K. Había pensado en este Samsung pero me surgen dudas.

Lo poco que juego lo hago en la pantalla del portátil, así que no sería para eso. Lo usaría para trabajar, el en la pantalla del portátil y el navegador en el monitor externo, al menos eso he hecho hasta ahora. Lo que no sé es si le daré realmente uso a esa resolución extra, porque si tengo que usar un monitor más grande con 4 veces más resolución solo para tener una ventana abierta...mejor me ahorro el dinero.

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Será cómodo tener, por ejemplo, el navegador y un pdf en ese monitor?

Espero opiniones.
+ resolución == + espacio de trabajo

Así que de lujo para ese fin. Lo que si lo veo demasiado enano de pulgadas. Me iría a 32" como minimisimo, porque si después tienes que andar con zoom en 150% o 200% es tontería, tendras mas definición pero no mas espacio que otra pantalla de menor resolución.

A ver que dicen los demás.
si lo vas a usar para trabajar mírate alguna pantalla 21:9 que sea mínimo de 34/35 pulgadas sino no le vas a sacar provecho al formato ultrapanoramico porque te va a quedar muy pequeño a menos pulgadas que eso por extraño que parezca
con que sea a 60hz para trabajar ya te sirve y resolución 2560 x 1440 p también te valdría pienso
+1 a la idea de "para trabajar más resolución". Para jugar no merece la pena.

Como te dice el otro compañero quizás un ultrapanorámico sea aún mejor pero eso ya depende de gustos.
Gracias por las respuestas.

En un primer momento pensé en un monitor ultrawide, que vendría a ser como el FHD que he tenido pero con una resolución a lo ancho aproximadamente un 30% mayor, lo que en principio me serviría para tener dos ventanas separadas pero luego me vino a la cabeza el 4K y pensé que le podría sacar más provecho.

Le daré unas cuentas vueltas más y os seguiré leyendo, que no quiero cagarla con la compra.
Hombre, yo creo que que un 1080p (aun ultrawide) es un error si buscas espacio.

4k, 1440p ultrawide, 1440p. Son las opciones que mas sentido le veo para ese fin, en orden de mayor a menor número de píxeles totales. Ya depende de tus gustos de formato y presupuesto el tirar por unos u otros.
alvaro101 escribió:Hombre, yo creo que que un 1080p (aun ultrawide) es un error si buscas espacio.

4k, 1440p ultrawide, 1440p. Son las opciones que mas sentido le veo para ese fin, en orden de mayor a menor número de píxeles totales. Ya depende de tus gustos de formato y presupuesto el tirar por unos u otros.

Pero el ultrawide no tiene el mismo ratio. La resolución más común suele ser 2560x1080, es decir, es como un monitor FHD pero más ancho. El salto de precio a una resolución 1440p es demasiado grande y no quiero.

Los 300€ que vale el Samsung 4k no me importaría gastármelos siempre que fuese a darle uso pero no quiero subir más. Vamos, que antes me compro otro FHD del montón por 120€.
3840 x 2160 = 8.3 mill. pix.
3440 x 1440 = 5.0 mill. pix.
2560 x 1440 = 3.7 mill. pix.
2560 x 1080 = 2.8 mill. pix.
1980 x 1080 = 2.1 mill. pix.

Por 300€ o menos hay 1440p, es lo que te decía, depende de tus gustos o prioridades de formato y presupuesto.
Alecs7k escribió:
alvaro101 escribió:Hombre, yo creo que que un 1080p (aun ultrawide) es un error si buscas espacio.

Pero el ultrawide no tiene el mismo ratio. La resolución más común suele ser 2560x1080, es decir, es como un monitor FHD pero más ancho. El salto de precio a una resolución 1440p es demasiado grande y no quiero.

Los 300€ que vale el Samsung 4k no me importaría gastármelos siempre que fuese a darle uso pero no quiero subir más. Vamos, que antes me compro otro FHD del montón por 120€.

No se si aguantará mucho la oferta, pero 34" ultrawide (altura de un 27") 2560x1080 a 270 euros.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new
Alecs7k escribió:Ha muerto mi segundo monitor y solo con la pantalla del portátil me siento discapacitado, como si me faltase una extremidad.

La cosa es que no sé si comprar otro monitor FHD y uno 4K. Había pensado en este Samsung pero me surgen dudas.

Lo poco que juego lo hago en la pantalla del portátil, así que no sería para eso. Lo usaría para trabajar, el en la pantalla del portátil y el navegador en el monitor externo, al menos eso he hecho hasta ahora. Lo que no sé es si le daré realmente uso a esa resolución extra, porque si tengo que usar un monitor más grande con 4 veces más resolución solo para tener una ventana abierta...mejor me ahorro el dinero.

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Será cómodo tener, por ejemplo, el navegador y un pdf en ese monitor?

Espero opiniones.

Yo tengo ese monitor y para trabajo se queda corto de tamaño. Buscaría otras opciones.
9 respuestas