Yo creo que la cuestión radica en el precio al que consigas X producto y a que estés dispuesto a renunciar...
Yo por ejemplo no pagaría el precio actual (1100€) de un Mate 40 Pro o el próximo P50 Pro contando las limitaciones que tiene, pero si se le da mucha importancia a la cámara, pues 500 o 600€ si que pagaría por ellos...
Contando los ''sacrificios'' a aceptar, no creo que su valor de mercado sea el correcto, aun que entiendo que no pueden ''regalar'' hardware top...lo que nos lleva a los números de 2020, donde sus ventas han bajado muchísimo y más que bajarán, hasta quedarse a un nivel muy residual en cualquier pais que tenga acceso a Google, y centrandose el grueso en el mercado Chino mayormente...
Una pena lo que le han hecho y siguen haciendo a esta marca, que era la que mas cara le plantaba a Samsung y a Apple en todos los ambitos (móviles, tablets, auriculares, smartwatchs, portátiles...)
Ojalá HarmonyOS sea mas de lo que ahora mismo parece según las ultimas noticias y llegue a ser un SO al que tener en cuenta...
Salu2