Vale la pena comprar una AVR receiver de hace 14 años, sin HDMI

Hola pues es mi duda.
primero tuve un home cinema samsung que se mo jodio por ahi del año 2000, despues hace como 3 años tuve un avr denon con hdmi pero nunca pude comprobar su calidad porque solo usaba analogico para mis consolas retro, y pues hoy ese denon ya no lo tengo, lo vendi y estoy en ceros.
Me pregunto si valdra la pena comprar un viejo receiver onkyo del 2003?

El modelo es:Receiver Onkyo 6.1 Ht-r510 600w

uning range: FM, MW

Power output: 100 watts per channel into 8¿ (stereo)

Surround output: 100W (front), 100W (center), 100W (rear)

Frequency response: 10Hz to 100kHz

Total harmonic distortion: 0.08%

Damping factor: 60

Input sensitivity: 200mV (line)

Signal to noise ratio: 100dB (line)

Output: 200mV (line)

Speaker load impedance: 4¿ to 16¿

Digital inputs: coaxial, optical

Video Connections: component, composite, SVHS

Dimensions: 435 x 150 x 376mm

Weight: 9.9kg

Lo tiene en oferta un vendedor por el equivalentete a 70 euros o dolares, pero no se si me valga la pena, ya que hoy dia si uso hdmi por la ps3/4 y la wii u, pero no me llama nada el 5.1, me gusta el estereo de toda la vida, aun asi me pregunto si la calidad de audio es buena en este modelo si alguien lo conoce?
o si tiene problemas de equipo de audio dinosario, como una vieja grabadora del 90 sony que suena espeluznante, en su dia era la bomba aqui en la casa, pero hace poco la puse y a pesar de que aun funciona de maravilla el sonido es horrendo comparado con una grabadora que tengo del año 2000.
Me pregunto si con ese onkyo que comento notare una una diferencia de ese tipo, comparado por ejemplo con una receiver "actual" gama sencilla yamaha avr 373?
Ando con esa duda, tambien decir que mi viejo home cinema samsung del 2000 no era para tirar cohetes, si el receiver onkyo me va a sonar igual o peor que ese home cinema pues no lo quiero, pero eso es lo que no se....
alguien me puede echar un hilo con este tema?

gracias.
Un aparato que daba buena calidad en el 2000 la sigue dando hoy, siempre que esté en buen estado, claro. El audio no ha evolucionado tanto. Bueno, en grabación sí, que antes gravaba en una Revox de 4 pistas y aquello era la caña de España y seguramente hoy dia daria risa.
Pero en el tema de amplificación no creo que haya tanta diferencia. Yo ahora estoy usando para las películas una minicadena Panasonic que compré en el 95 por 40.000 pesetas. Te aseguro que suena mucho mejor que cualquier barra de sonido de hasta 200 €
Evidentemente, no tiene 5.1 ni cosas de esas. Tampoco tiene subwoffer, pero que no lo necesita, porque yo no sé de que están hechos esos altavoces, pero viendo la serie Six que es de un comando de Seals, meten unas hostias los graves impresionantes en los tiros y explosiones, y todo eso en 25 cm de altura.
Ten cuenta que los amplis de clase alta todavian van con válvulas como los aparatos de los tiempos de maria castaña
Lo que sí me parece caro es el precio para un aparato tan antiguo y sobre todo que no sabes el uso y si lo han achicharrado.
suskie escribió:Un aparato que daba buena calidad en el 2000 la sigue dando hoy, siempre que esté en buen estado, claro. El audio no ha evolucionado tanto. Bueno, en grabación sí, que antes gravaba en una Revox de 4 pistas y aquello era la caña de España y seguramente hoy dia daria risa.
Pero en el tema de amplificación no creo que haya tanta diferencia. Yo ahora estoy usando para las películas una minicadena Panasonic que compré en el 95 por 40.000 pesetas. Te aseguro que suena mucho mejor que cualquier barra de sonido de hasta 200 €
Evidentemente, no tiene 5.1 ni cosas de esas. Tampoco tiene subwoffer, pero que no lo necesita, porque yo no sé de que están hechos esos altavoces, pero viendo la serie Six que es de un comando de Seals, meten unas hostias los graves impresionantes en los tiros y explosiones, y todo eso en 25 cm de altura.
Ten cuenta que los amplis de clase alta todavian van con válvulas como los aparatos de los tiempos de maria castaña
Lo que sí me parece caro es el precio para un aparato tan antiguo y sobre todo que no sabes el uso y si lo han achicharrado.

Hola gracias por responder, pues en realidad por poner algo a sonar hasta con los parlantes de la misma tv, solo que queria algo mas "sofisticado" y mejor que el home cinema que tuve hace años, mas que nada por el subwoofer que si se hacia notar.
No se como ha evolucionado el audio porque no he tenido numerosos equipos, solo he tenido micro componentes(minicadena) de los 90's, el home cinema que digo y el receiver denon que no cuenta porque nunca lo use con bocinas decentes, en ese entonces solo lo ocupe con una bocinas de carro super viejas y baratas jaja pues nunca supe que tal sonaba en realidad...

Ahora que recuerdo en su dia conecte por la entrada auxiliar un viejo micro componente para juegos, y no estaba mal, solo que dependiendo de que tipo de contenido pusiera gustaba mas o menos, para musica estaba bien, para peliculas genial, pero para juegos con historias largas y calmadas como que termina siendo "raro", por ejemplo en rpgs, porque si tienes el audio muy bajo no oyes nada y le tienes que subir un poco mas para que el microcomponente no distorsione.

El receiver que digo es este:

Imagen

Supuestamente esta en muy buen estado, con control y sin fallas, no lo dudo por la reputacion del vendedor, pero como dices quizas puede ser caro 70 dolares/euros por un equipo tan viejo, porque yo no se como andan los precios actuales.
SI esta en buen estado, muy buen estado y con buenas bocinas te daras de golpes al saber de lo que has perdido toda la vida por usar bocinas que ni al caso, tampoco entiendo para que comprar un aparato de alta calidad de audio, primero, para no usarlo y segundo no saber usarlo.

Configura el AVR HT en modo 2.1 [desactivas la bocina central y traseras] y tendras un buen sonido.
TRASTARO escribió:SI esta en buen estado, muy buen estado y con buenas bocinas te daras de golpes al saber de lo que has perdido toda la vida por usar bocinas que ni al caso, tampoco entiendo para que comprar un aparato de alta calidad de audio, primero, para no usarlo y segundo no saber usarlo.

Configura el AVR HT en modo 2.1 [desactivas la bocina central y traseras] y tendras un buen sonido.

Hola, gracias por responder.
Por eso mejor preguntaba, porque el denon que tuve en su dia me costo el equivalente a 200usd/eur, pero pues ni le di uso bien, este onkyo que comento es lo mas barato que encontre por 70 sin ser muy vintage, trae control, envio gratis, cero fallas pero no trae bocinas...
Todas las otras opciones que he visto estan por encima de 120 usd/eur pero ya vienen con hdmi mas modernos etc.
En pocas palabras mi pregunta es si vale la pena por el precio, o cual seria el mejor receiver que podria pagar por 60-100 usd/eur?
Tampoco busco exquisitez, solo algo que suene mejor que mi viejo home teather sin volver a pagar 200usd como con el denon.
4 respuestas