Vale la pena comprar una grabadora de DVD?

Pos eso... vale la pena o no? Estan muy lejos todavia las de doble capa? Yo le sacaria mucho uso, pero si las de doble capa tardaran poco, pos me espero. No me gustaria gastarme 300€ para que al cabo de unos meses sacaran las de doble capa y tener yo una que grabe "la mitad" que las demas...
Estan muy lejos todavia las de doble capa?

Olvidate de ellas ya que de momento no hay la tecnologia sufieciente para hacerlas de ambito domesticos, no creo que nunca salgan al mercado.

saludos
Recomendable o no,depende para lo que lo uses,personalmente yo la he comprado porque ripeo dvds,me grabao los jeugos de ps2 y encima puede almacenar mas datos en un disco.

Si dudas por las de doble capa,olvidate del tema,porque eso esta muy lejos.

Conclusion: si piensas en comprar una grabadora,a estas alturas pillate ya una de dvd,y si ya tienes grabata de cd,pero quieres mas capacidad...igualmente.

Concretamente la mia es la pioner a04 y es un buen rasto.Ademas ahora ya hay mas modelos en el mercado.
La marca acer q tal esta?La recomendais?
Esta bien?
Es una patraña?
La marca acer q tal esta?La recomendais?

La marca Acer en si ya no existe, fue absorbida por otra compañia y ahora se llama Benq, podemos decier que antes de esto las Acer andaban muy bien, pero ahora...... [uzi]

Si quereis compraros un grabat de DVD, tenies la NEC y la SONY multiformato, que escriben DVD-R/RW y DVD+r/RW, o sea total compatibilidad con todo lo del mercado, sin duda son las grabadoras del futuro.

Saludos
Soy un novato, pero... ¿qué diferencia hay entre DVD-R/RW y DVD+R/RW? ein?

Compensa siendo el precio de los CDs grabables muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo más baratos que los de los DVD?

Gracias

Salu2!
Compensa dependiendo de para que los uses [oki]

Lo del formato + o -, es porque unas compañias se juntaron y apostaron por una tecnologia el DVD-R/RW, no habia un estandar y otras compañias se juntaros y para hacer la puñeta hiceron los DVD+R/RW. DE momento no hay un standar, los DVD- son mas compatibles con los DVD de sobremesa y las PS2, los DVD+ tienen mas calidad y mas velocidad de creacion, sonmas compatibles conlas Xbox y otros tipos de lectores DVD.

Por lo que mejor comprar una grabadora multiformato como la Sony o la NEC y asi usas el tipo que quieres y cunado te convenga.

Saludos
Oooooooooook! Pos muchas gracias por la explicación! :D

Ahora me informaré un poquillo más de cada formato... a vé qué encuentro.

Salu2!
Yo tengo la pioneer desde hace 8 meses y no me arrepieto para nada de aberla comprado, la coleccion de dvds ke tengo es de hordago...;)

Saludos
Yo tambien estoy pensando en comprarme una grabadora de dvd para realizar copias de seguridad de mis dvd´s, pero realmente se puede meter una peli de 120 min con un solo idioma y sin subtitulos en un cd de 4,7 gigas (sin tener que volver a reconvertirla de nuevo con el CCE o similar?).Yo es que no lo veo claro.Agradeceria alguna iluminacion al respecto.Por cierto, si podéis darme alduna dirreccion en castellano de como se hacen estas copias lo agradeceria mucho mucho. Un saludo a todos .
Practicamente todas las pelis se pueden meter un un DVD de 4,7 Gb. y respecto a la duracion hay que duran mas que otras y ocupan menos espacio, por lo que si se pueden meter pelis de 120 Min y mas en un DVD, en cambio alguna de 100 igual no..

Saludos
Eso de 120 minutos es una bobada,cada uno mete lo que quiera y a la calidad que quiera.

Algo de infotmacion tienes en http://www.itaun.tk , asi como los programas necesarios
Eso de 120 minutos es una bobada,cada uno mete lo que quiera y a la calidad que quiera.

Nos estamos refiriendo a meter esos minutos en un DVD,

"Sin usar ningun programa externo o algun tipo de compresion", sino tal cual como vienen en el DVD, o sea coger los *.vob y enchufarlos en el DVD.

Comprimiendo ya sabemos que se puede meter de todo.

Saludos [oki]
Pues es que 120 minutos sin comprimir,como no te refieras a capturar algo con tu ordenata,porque las peliculas de los dvds tambien vienen comprimidas,a un bitrate alto,pero comprimidas,asi que eso de los 120 minutos es relativo,pienso yo.De todas formas,aun comprimiendo la calidad es muy buena...

Asi que si andas picado en comprar grabata,lo mejor es que te la pilles,no te decepcionara.
Vamos yo me refiero a rippear el DVD quitandole el Macrovision, y luego hacer un DVD con la misma extructua que el original.

Me explico

AUDIO_TS
VIDEO_TS

Y poner dentro los VOB de la peli directamente, solo los de la peli, los IFO, y alguno mas que es necesario.De esa forma puedes meter muchisimas peliculas sin necesidad de modificar los VOB o crear otros comprimendolos aun mas.

Saludos
Bueno, eso no es asi del todo, una peli no por tener menos duracion ocupa menos, depende de muchos factores, y no es asi de sencillo eso de pillo los vobs y los ifos y hago un copy paste, es sencillo pero tanto no, eso solo se puede hacer cuando el conjunto del dvd ocupa un conjunto de menos de 4,7 (4,33 reales) entonces si...o extraer la peli y el audio y crear de nuevo los vobs...y siento decepcionar pero no son muchisimas peliculas, son unas cuantas, pero la proporcion de pelis grabables/no grabables es de 1/10 mas o menos....aunque como eso solo se sabe al mirar el DVD seguramente haya muchas con las que por no haberlo intentado no se sepa...toda la informacion sobre esto y mucho mas sobre el mundillo de las copias de seguridad en DVD aqui

Saludos
15 respuestas