Actualmente la mejor placa base del mercado es la MSI 865 PE NEO-2,con el chipset 865 pe que es el mismo que el 875 solo que este ultimo soporta ram con correccion de errores,cosa insulsa,pero en rendimiento y aprobechamiento de los p4 con el fsb 800 o inferiores la mejor es la que te dije antes osea la que me compre yo jajaja pero vamos si te informas lo veras,han puesto muchas disculpas de actualizaciones de bios etc etc pero despues de varias bios nuevas pal chipset 875 sigue teniendo mas rendimiento esta placa que te mento,y si viene con PAT tecnologia de aceleracion de timings,que se suponia exclusivo del chipset 875 pero en placas 865pe de marcas como MSI y otra mas viene activado pero con otro nombre por cuestiones de copiright,el quiz esta en que esta de msi cuaesta en su version de lujo poco mas que la 875 de buena marca version basica.
Respecto a si mejora el rendimiento respecto a otros chipsets inferiores,no te lo puedes ni imaginar,porlomenos en mi caso,tube una asus p800 875 pero la cambie por esta de msi debido a que va mejor, y que da muchos problemas para activar el PAT con algunas marcas de ram sobre todo si son sin marca.