¿Vale la pena comprar una PS2?

Hola a tod@s. Ante el desembarco de esta nueva generación de consolas (XBOX360, Wii, PS3), he visto que el precio de la PS2 sigue bajando...

...¿Vale la pena comprar hoy en día una PS2?

Sinceramente, no sé cómo está la diferencia en calidad gráfica entre la PS2 y una consola de las nuevas, o hasta qué punto se le puede sacar aún el jugo a la PS2, pero al menos su catálogo de juegos es gigantesco, y la posibilidad de jugar con "backups" más que demostrada.
¡¡Recomendado hacerse con un una!! Yo hace un mes me compré una PSTwo chipeadita y ha sido una excelente inversión. Hay un catálogo alucinante de juegos y siguen sacando novedades.

Si no te puedes permitir el desembolso de las de última generación, es la opción más sensata que puedes tomar (y lo que yo hice).
Pillate mejor una xbox. Consola con mas potencia que la PS2. Esta muy muy barata, date prisa porque quedan muy pocas en venta. Por menos de 100 euros tienes una xbox nuevecita, hace poco las vendian por 69 euros.

Se puede chipear por software (exploit) muy facilmente. Puedes reproducir divx, fotos, internet, pasate por el foro de xbox.

Ojo, es una recomendación, no entro en la batalla de si son mejores los juegos de las ps2 que los del xbox, cada uno tiene los suyos representativos, es una opinion personal. Ademas tengo las dos consolas ps2 y xbox...y prefiero la xbox.
Uffff, comprarte algo en declive, mejor la XBOX360 + GoW

Me lo agradeceras
vannacutt escribió:Pillate mejor una xbox. Consola con mas potencia que la PS2. Esta muy muy barata, date prisa porque quedan muy pocas en venta. Por menos de 100 euros tienes una xbox nuevecita, hace poco las vendian por 69 euros.

Se puede chipear por software (exploit) muy facilmente. Puedes reproducir divx, fotos, internet, pasate por el foro de xbox.

Ojo, es una recomendación, no entro en la batalla de si son mejores los juegos de las ps2 que los del xbox, cada uno tiene los suyos representativos, es una opinion personal. Ademas tengo las dos consolas ps2 y xbox...y prefiero la xbox.

Secundo que la Xbox es buena consola. No la he recomendado porque ha preguntado por la PS2, pero en mi casa mi hermano tiene una Xbox chipeada y yo la PSTwo también chipeadita x'D
Progenote escribió:
Secundo que la Xbox es buena consola. No la he recomendado porque ha preguntado por la PS2, pero en mi casa mi hermano tiene una Xbox chipeada y yo la PSTwo también chipeadita x'D

En el foro de ps2 es comun ver que recomiendan xbox...¡esto no pasa en los foros de nintendo! [+risas]
strider_hiryu escribió:
En el foro de ps2 es comun ver que recomiendan xbox...¡esto no pasa en los foros de nintendo! [+risas]

Esto puede ser debido a:

1. Se da por hecho que la reina PlayStation es tan buena que no tenemos reparo en citar otras opciones.

2. En este foro hay verdaderos amantes de los videojuegos que trascienden de las marcas.

3. A los nintenderos se les ha sometido a un lavado de cerebro.

4. Hay espías anti-PlayStation infiltrados x'D
Yo lo tengo clarisimo, aun no la tengo, pero en cuanto termine este año y empiece las practicas en marzo me la compro. Xq si me la pillo ahora no estudiaria nada...
Yo la tengo desde hace 3 meses y me he ido bajando todos los juegos que desde siempre quería jugar y no podía como la saga Meta Gear, Devil May Cry, Final Fantasy, etc. Luego juegazos, cada uno de un estilo: Call of duty 3, Pro Evolution Soccer, clásicos como el GTA, Max Payne... Pff, tengo un tubo lleno que mínimo hará que coja la ps3 cuando valga menos de 400 euros jajaja.
De momento me he pasado el FFX, el Shadow of The colossus y el God of war, y te puedo decir que son 3 de los mejores juegos que he jugado nunca, y he jugado a bastantes. ;)
Es evidente el salto tecnológico de la nueva generación de consolas respecto de la Playstation 2.

Si quitamos eso, estamos hablando de una consola que ha batido récords y que, por tanto, dispone de un catálogo de juegos inmenso. Creo que tiene que haber juegos de todos los estilos.

Además, si lo que estás pensando es comprar una Playstation 3...ésta aún le faltará mucho para que esté en un precio bastante asequible.
Gracias a tod@s por las respuestas. Preguntaba por la PS2 porque en casa ya tenemos la XboX (la ganó mi hermano en un concurso de El Rellano hace tiempo [666] ).

Para esa consola siempre ha ido con juegos originales porque nunca tuvimos claro la forma de jugar con Backups o como grabarlos, cosa que parece muy sencilla en PS2, y aparte que tiene a mi parecer mayor catálogo de juegos.

En fin, creo que por 120€ + Swap Magic no es una mala inversión...

Veremos en que queda.

Saludos ;)

P.D.: Me pasaré por el foro de XboX a ver qué opciones hay de jugar con Backups (uno que es ignorante :P)
PIllatela a ciegas ke por 120€ vas a tener diversion por un tubo!!!
yo estoy por jubilar mi pequeña V3 por otra pstwo.
es decir, tener dos veces la ps2 teniendo ya una que funciona, simplemente por si se me rompe y me quedo sin ps2.

tengo cerca de 240 juegos y todos han sido seleccionados.

ademas me acabo de comprar la nintendoDS (con sistema de carga) aún sabiendo que salían nuevas consolas.

weno, pues digamos que la ds me completa a la ps2, la parte de nintendo ya la tengo cubierta. ni me gusta ni ga gamecube ni la wii. pero sin ps2....no soy persona.
para que me compre una xbox360 o una ps3 ya pueden pasar muchos años, como pocos 4. primero porque no tengo ni tiempo ni dinero para amortiguar el pastizal que cuestan las consolas. y segundo porque me parece una gilipollez comprarse una consola de alta definicion para ponerla en una tele de 21 pulgadas de tubo, porque la alta definicion no la ves por ningun lado. y tercero, porque todavía me quedan muchos juegos a los que jugar, que no conocía y que ahora con los nuevos sistemas de p2p como el torrent o el pando, estoy aumentando mi coleccion de forma salvaje.

conclusion: yo me compraría la ps2 ahora mismo. juegos baratos y buenos, y facilidad para los backups.

la xbox, si, es buena, pero para los backups no me convence, y microsoft no me cae muy bien, con su politica de "invierto una salvajada de millones para los EEUU y ya les sacaré rendimiento en los EEUU con el xboxlife, dios bendiga a los EEUU". la xbox tiene que ser mejor por cojones. de nintendo mejor no hablo que tampoco me caen muy bien con su politica infantiloide;menos mal que la NDS puede jugar a los juegos de GBA (mas de plataformas y arcade) porque sinó vaya una compra que hice.

uf...que toston, perdonad.

y no olvideis de compraros una ps2 XD
yo esperaria un poco que supongo que bajaran de precio
yo soy un Xboxer, mediocre pero con chip Matrix desde 2003 y Discio duro de 120Gb lleno de backups y emuladores y actualmente me estoy pensando comprar la PSTwo...

.. económicamente me compraba la XBOX360 de calle con el Pro Evolution Soccer 6..

..pero por 129€ + (¿alquien me puede recomendar la manera mas fácil de jugar con backups y su precio? es swap magix? gracias)€ tenemos una play2 con toda la ofertad de Eye Toy (que es una pasada), pistolitas (cosa que no hay apenas para la XBOX), Buzz, el PES6, y tengo una niña de 4 años que no se aclara con el mando de la XBOX, ¿hay juegos en la play2 para niñas de 4/5 años?

saludos y gracias
Nacho
Es muy recomendable comprarse una.

Posiblemente no tenga el potencial que tienen360 y ps3, pero hay algo que está seguro, tendrás juegos y diversión a muy bajo coste para mucho tiempo.

Yo disfruto de lo lindo con mi ps2-swapmagic, y cuando las nuevas consolas sean mas varatas y sean trucadas del todo pues dará el paso de generación.
+1 a comprarsela
Yo lo hice hace un mes o así, gran inversión!
yo te la recomiendo sin ninguna duda

las consolas actuales son muy caros y donde este la ps2...
Si tienes la xbox, la ps2 es un muy buena compra, con mogollon de juegos y dentro de poco con la salida de la ps3 incluso estarán mejor de precio... Si no tienes prisa esperate que seguro despues de navidades bajaran la ps2 a unos 100 euros.... hicieron lo mismo con la dreamcast, gamecube, xbox....

Cuando baje un poco mas me pillo otra fijo, de backup ;)
sin duda alguna si no puedes permitirte una nextgen es la mejor consola que se puede comprar ya que no paran de sacar juegos para la muy puta xD la pobre xbox aun siendo tecnologicamente superior a la PS2 la han matado y de muy mala forma ya que no van a sacar un misero juego mas :( yo voy a ver si pillo una PS2 aunque sea de segunda mano...

PD: se sabe asta que fecha le daran soporte a la PS2¿?
Yo me pillaría una Wii pero cuando la hackeen i se puedan hacer backups de ella [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

SIN ANIMO DE LEVANTAR DISCUSIONES, ES MY OPINATION

PD: Daran juegos para PS2 hasta 2008 leí por ahí.
Yo creo que hoy día comprar una GC/PS2/Xbox es una de las mejores opciones por varias razones:

- Catálogo ENORME que posiblemente no te lo acabes.
- Precios ridículos para la mayoría de juegos, pues ya llevan tiempo a la venta, existen ediciones económicas y muchas liquidaciones.
- Como último fin, el mercado de segunda mano tiene cualquier juego a la venta a precios más bajos todavía (salvo especuladores).

Yo este último año me comprado las 3 y no paro de comprar grandes juegos por 20€ o menos, menudos vicios que cojo.

Los juegos son imperecederos, siempre estarán ahí, ya tendrás tiempo de comprar next-gen cuando baje de precio [ginyo]
strider_hiryu escribió:

Eso es porque sabeis(sabemos) que ps2 es totalmente inferior tanto a gamecube como a xbox (ojo tengo ps2 y gc)

Progenote escribió:
Esto puede ser debido a:

1. Se da por hecho que la reina PlayStation es tan buena que no tenemos reparo en citar otras opciones.

2. En este foro hay verdaderos amantes de los videojuegos que trascienden de las marcas.

3. A los nintenderos se les ha sometido a un lavado de cerebro.

4. Hay espías anti-PlayStation infiltrados x'D

1. Yo diria que se da por hecho que es la mas baja de prestaciones de la generacion

2. No te digo que no, pero tambien hay mucho sonyer

3. Al unico que le han sometido a un lavado de cerebro es a ti, sinmplemente por pensar que PlayStation es TAN BUENA

4. Te remito al punto 3 (aunque se que esta la dices de coña)
yo estoy pensando en comprarme la ps2 por culpa de q el lector se esta muriendo.
quien me podria recomendar un sitio fiable para comprarla con chip?
he mirado en todoconsolas.y no tiene mal precio.
muxas gracias
si piensas comprar material original tal vez seria mejor esperar a ps3, si quieres jugar mucho y ahora compra la ps2 (evita la pstwo si puedes), si quieres algo muy mono y con varios juegazos comprate gamecube.
En ningun caso compraria xbox, tiene algunas cosas buenas, pero tampoco demasiadas como para que merezca ser comprada(es es mi opinion, ya se que mucha gente no piensa asi, sino no se venderia esta consola).

Para mi vale la pena comprar una ps2, aunque hay otras opciones como las que he citado antes.

Un saludo.
Claro que es recomendable comprarse la ps2, además a principios del 2007 sale la joya de god of war 2 que está [oki] [oki] [oki] [oki]
a mi modo de ver la ps2 va a continuar por bastante tiempo, y creo que vas a disfrutar mucho tiempo de ella si la pillas
ok,muchas gracias por los consejos.me esperaré despues de navidades a ver si baja de precio.
y la otra pregunta es,donde la puedo comprar con el chip?alguien me puede hablar de algun sitio.es fiable "todoconsolas.com"?o hay algun sitio mejor.
gracias
Yo a día de hoy no me compraría la Ps2 ni de coña, vale que aun le quedan 1 o 2 añitos para que este acabada, pero es que es evidente que es una consola en declive, aunque le queden 2 o 3 juegazos por salir, pues son 2 o 3 juegos buenos más y punto. No tiene el futuro de una next-gen ya sin entrar en detalles de que la diferencia gráfica entre las consolas de nueva generación y la ps2 es abismal y que lo más divertido es poder disfrutar de un juego a tope y al acabartelo no darle una patada y no volver a usarlo sino darle mucho más uso por internet y en eso la nueva generación no tiene rival.
28 respuestas