¿Vale la pena comprar una tele de 50 o 60 pulgadas?

Hola, pensaba comprarme un plasma panasonic de 42 pulgadas que tenia ya visto por unos 700 euros, pero es que el otro dia vi en una tienda uno de 50 pulgadas, y la verdad, la diferencia de tamaño era apreciable y se hacia muy tentador comprarlo, y es que he visto algunas teles de ese tamaño a muy buen precio. Por ej. plasma samsung y LG hd-ready de 50 pulgadas por 800-1.000 euros. De 60 pulgadas he visto un LG por unos 1.750 euros en redcoon (2.300 euros en el corte ingles si te da reparo comprar online). Estaria por tirar mas por la de 50 pulgadas, pues pagar el doble por subir 10 pulgadas es mucha pasta. Es verdad que esas 10 pulgadas se notan un monton, pero como para pagar el doble......

Pues eso, ¿habeis visto funcionando algun televisor de 50 o 60 pulgadas? ¿qué os parecia la calidad de imagen? ¿es peor al ser el panel tan grande, o sea, si no se a alcanzado la misma calidad que en paneles mas pequeños como los de 32 o 42 pulgadas? Yo he visto varios funcionando, pero solo mostrando señal SD, por lo que no se como sera la calidad para peliculas HD (mkv sobre todo) y la xbox 360, que es para lo que lo pienso utilizar, y para lo que no se hace necesario pillar una tele fullhd.
Yo si que he visto teles de 50'' con muy buena calidad de imagen, no me acuerdo cuanto costaba y tenia fullHD y contraste 1000000:1.

La verdad es que me dejó impresionado, el resto de teles HD que he visto no me parecieron cosa de otro mundo pero con esta flipé (luego vi el precio y también flipé, por lo caro).

Aunque creo que seria plasma porque también decia que tenia un tiempo de respuesta bajísimo.
Yo tengo un televisor sony 3lcd de 50" no es fullhd (la compré hace unos 3 años), pero admite 1080i y 720p, y se ve muy bien, mis amigos tienen televisores fullhd de 42 pulgadas y con la xbox la diferencia es inapreciable.

Con el TDT y la Wii se ve más pixelado, porque tiene que estirar la imagen más, cuanto más grande es el televisor más tiene que estirar la imagen, y cuanto más cerca más se notan los pixeles.

Con la xbox a 720p y el Mac Mini a 1280x720 se ve perfectamente a 3 metros, pero la wii y el tdt se ve mejor a 4 metros.

Cuando me compre una tele nueva, sin duda me compraré una tele de 50" como mínimo.
¿Y me puedes decir si se sigue viendo igual de bien la xbox 360 si juegas a 2 metros o incluso menos? En teoria se deberia de ver exactamente igual, pues los juegos de la xbox 360 van todos a resolucion hd ready, es decir, 1.365 x 720 pixeles, es decir, la misma resolucion que una tele hd-ready, por lo que los juegos se tienen que ver exactamente igual ya veas la tele desde 5 metros que desde 2 metros, y en donde tampoco se aprovecharia que la tele fuera por ej. fullhd, pues estas teles tienen una resolucion mayor que la que van los juegos de la xbox 360.

Con las peliculas compridas en mkv debe de pasar mas o menos lo mismo. Casi todas van comprimidas a 1.300 x 720, por lo que se vera bien en una tele hd-ready, y en donde debe de ser igual verlo a 2 metros que a 5 metros. Otra cosa es ver la tdt o una pelicula en dvd, que van a resolucion SD, y si la tele es hdready o fullhd, tiene que reescalar la imagen, inventarse los pixeles que falta, y por tanto, veremos muy pixelada la imagen, y donde la distancia de visionado afecta mas a esto, pues si lo vemos desde lejos, se aprecian menos los defectos.
3 respuestas