Sinceramente, yo no veo motivos para adquirir ahora mismo una PS4 por encima de una PS3 más allá de que priorices el apartado gráfico más puntero por encima de todo lo demás (y no sé si has comparado lo mejor de PS3 con lo ofrecido por PS4 a nivel visual hasta ahora, pero de momento a mí no me merece la pena).
Y más aún viendo las novedades anunciadas para PS4 de aquí a casi 2017 (de risa para tal hardware, teniendo en cuenta el tiempo que lleva ya en el mercado y lo que vale,
)
Ahora mismo tienes una PS3 nueva por 170€ (200 con disco duro si se lo pones tú), o menos si la coges seminueva. Y tienes un catálogo inmenso a una media de 10-20€ seminuevos el 90% de ellos, que en conjunto considero sigue por encima de lo que ofrece PS4:
- Metal Gear 4
- Heavy Rain
- Ni No Kunni
- Trilogía Resistance
- Kill Zone 1 y 2
- Infamous 2
- Demon´s Souls
- Wipeout HD
- Gran Turismo 6
- Todos los grandes multis que se te ocurran: Batman, Tomb Raider, Red Dead Redemption, Assassin´s Creed, Street Fighter, COD, F-1, FIFA...
Por no hablar de joyas que si quieres jugar en PS4 (por muy "remasterizadas" que estén o vayas a estar) debes pagar el doble de lo que valen en PS3 siendo los mismos juegos:
- The Last Of Us
- God Of War III
- Trilogía Uncharted
- GTA V
- Journey
- Beyond: Dos Almas
- etc.
Si vas a querer gráficos punteros y te llaman las novedades exclusivas de la nueva generación que se lancen de aquí a 2017 (al precio que se venden) entonces te diré que compres mejor una PS4. Si no es el caso, PS3 te valdrá la pena totalmente!
PD: Esto es sólo mi punto de vista, obviamente, dado que para mí hasta que PS4 no tenga más exclusivos que justifiquen su compra (Uncharted 4, TLOU 2, Shenmue III, etc.) y baje de precio, no tiene sentido jubilar mi PS3.