A mi la pregunta no me parece tan tontería, aunque podría haberla elaborado un poco, eso sí. Usuarios de retro hay muchos perfiles, desde el que solo usa emuladores, consolas virtuales o classic mini, al que lo quiere todo original y replicar al máximo la experiencia de 1986.
Yo soy de esos que hoy día no pueden usar el cable RF o compuesto (el amarillo de toda la vida), siendo para mi lo mínimamente aceptable S-Video y lo óptimo RGB, pero no un RGB cualquiera, sino RGB de calidad. Hay gente a quien esto no le importará, pero es la razón por la que en la estantería de mi casa no hay una N64 (la vendí harto de su pésima calidad de imagen, aunque ya me he arrepentido varias veces) ni tampoco una NES. Y es que la NES, en calidad de la salida de vídeo, se las trae, la muy p. La placa a soldar y los conocimientos y experiencia necesarios no son ninguna tontería, por lo que si quieres tener una NES sin ganas de arrancarte los ojos vas a tener que gastarte un buen pico. Y no hablemos de modificar una consola PAL para que te mueva los juegos a 60Hz., porque si no recuerdo mal, tampoco es poner un switch entre dos puntos de soldadura como en Mega Drive.
Por todo esto yo más de una vez me he planteado ir a por una AVS, pero claro, aparte de que prefiero el diseño de la NES (la AVS está inspirada en un prototipo de NES, pero no es lo mismo), también sale por un pico más la emoción de que por el camino aduanas te puede dejar receta. Y por todo esto es por lo que tengo una NES Mini, pero como producto limitado que es, me sirve para quitarme el mono 20 minutos y ya.