¿Vale la pena defender a la pareja?

Últimamente estoy viendo muchos problemas entre familiares y las parejas de amigos, o incluso la mía. Y más para estas fechas navideñas que se acercan.

Hay gente que decide ignorar el tema y hacer su vida, otros se dejan influenciar y acaban teniendo problemas con ambas partes, y otros discuten hasta no hablarse el resto de su vida o dejar la relación.

Yo creo que te lleves bien o mal con tu familia, si tu relación prospera como debe ser, esa será tu familia, como lo fue tu padre para tu madre y viceversa.Y sí, creo que hay que defenderla.

Qué pensáis de esto?

un saludo
EDIN escribió:Últimamente estoy viendo muchos problemas entre familiares y las parejas de amigos, o incluso la mía. Y más para estas fechas navideñas que se acercan.

Hay gente que decide ignorar el tema y hacer su vida, otros se dejan influenciar y acaban teniendo problemas con ambas partes, y otros discuten hasta no hablarse el resto de su vida o dejar la relación.

Yo creo que te lleves bien o mal con tu familia, si tu relación prospera como debe ser, esa será tu familia, como lo fue tu padre para tu madre y viceversa.Y sí, creo que hay que defenderla.

Qué pensáis de esto?

un saludo

se supone que tus padres siempre estaran a las buenas y a las malas, tu pareja, en cambio, esta contigo porque os aportais cosas, es decir, una relacion de pareja siempre hay interes, ya sea fisico, mental, que os hace estar unidos, y eso, si decae, ya habra inestabilidad, en cambio una familia solo depende de los lazos de sangre aunque en algunos casos ni eso las mantiene...
una pareja siempre sera mas inestable que tu familia de sangre.
Hay que defender a la pareja cuando merezca ser defendida, al igual que hay que defender a la familia cuando merezca ser defendida. Enrocarse en un punto de vista por que "es lo que toca" es una mierda.
Altear escribió:Hay que defender a la pareja cuando merezca ser defendida, al igual que hay que defender a la familia cuando merezca ser defendida. Enrocarse en un punto de vista por que "es lo que toca" es una mierda.

Totalmente de acuerdo. Si tienes que ponerte en una posición, ponte del lado que crees que tiene razón. De todas formas, entre familia vs pareja, lo mejor es intentar evitar la discusión todo lo posible.
jorl escribió:se supone que tus padres siempre estaran a las buenas y a las malas, tu pareja, en cambio, esta contigo porque os aportais cosas, es decir, una relacion de pareja siempre hay interes, ya sea fisico, mental, que os hace estar unidos, y eso, si decae, ya habra inestabilidad, en cambio una familia solo depende de los lazos de sangre aunque en algunos casos ni eso las mantiene...
una pareja siempre sera mas inestable que tu familia de sangre.

pero también se supone que tu pareja estará en esos momentos difíciles. Además el tema de la sangre da igual, si tus padres te echan de casa te echan, o si te maltratan te pegan de ostias y se acabó.

sigo pensando que cada individuo deber ser libre para hacer lo que quiera y nadie tiene que obligar a nadie ha hacer lo que no quiera porque deba ser asi, sabes?
Mi vida es mia y paso y ya está. Además yo veo familia por un lado y novia amigos por otro y no los mezclo ni cuento nada xd
Digno de estudio sociológico las discusiones navideñas. Parece la compensación natural a tanto empalago de buenrollismo que nos quieren vender.

Yo intentaría ser lo más objetivo posible. Me puedo enfadar con cualquiera, tenga lazos de sangre con esa persona o no. Eso sí, intentó que la sangre nunca llegue al río, nunca mejor dicho, y medio cuando dos personas empiezan a comportarse como chiquillos de colegio (no hablarse, refunfuñar por tonterías, etc)
Yo creo que hay que defenderla cuando lleve la razón, como a todo el mundo vamos... Mi ex discutía un montón con sus padres, y cuando ella tenía la razón pues la defendía y le daba la razón, pero cuando la tenían ellos no tenía ningún problema en decirle que se estaba equivocando y que no llevaba razón en ese momento.
Cuando se trata de problemas serios, y no de tonterías, es muy común que no haya una parte con la razón de su lado de forma clara.

La razón suele estar repartida y siempre hay diferentes puntos de vista que cambian mucho el cuento. Esto es lo que provoca que posicionarse no sea solo una decisión racional, porque inevitablemente, tiene un alto significado emocional también.

Los hombres vemos esto de forma más sencilla, pero para las mujeres es habitual que les sea complicado entender tu posicionamiento como un movimiento simplemente racional.
Altear escribió:Hay que defender a la pareja cuando merezca ser defendida, al igual que hay que defender a la familia cuando merezca ser defendida. Enrocarse en un punto de vista por que "es lo que toca" es una mierda.

Totalmente deacuerdo, si estás con tu pareja es porque la quieres y apoyas, pero cuando no tiene la razón es justo hacerselo saber. Ahora en navidades afloran muchos problemas y historias de familia, mi consejo es que los ignores y vivas tu vida con tu pareja sin importarte lo demás.
mientras menos requisitos se necesiten para alguien, mas facil sera estar bien
Hay un refrán que dice...
"Madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
suskie escribió:Hay un refrán que dice...
"Madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".

pero tu madre encontró a tu padre en la calle también [+risas]
Pues yo pienso que hay que defender a quien tiene razón. Por suerte nunca me he encontrado en esa situación, pero si siento que tengo que defender a alguien a quien quiero lo haré, indiferentemente de quien sea la otra parte implicada.
makeusmile escribió:Yo creo que hay que defenderla cuando lleve la razón, como a todo el mundo vamos... Mi ex discutía un montón con sus padres, y cuando ella tenía la razón pues la defendía y le daba la razón, pero cuando la tenían ellos no tenía ningún problema en decirle que se estaba equivocando y que no llevaba razón en ese momento.

Aunque es una buena actitud, hay que puntualizar que no es exactamente lo que pregunta el OP, porque hay una diferencia muy grande entre estar enmedio de tu pareja y su madre que entre tu pareja y su SUEGRA.

Mi ex con su madre estaban mucho juntas pero eran mucho de estar siempre llevandose la contraria la una a la otra, etc... y como mucho un "hoy me he mosqueado con mi madre" y en un rato olvidado. Pero ojito con que le disgustara algo que había dicho o hecho mi madre: ahí ya había que meter una buena dosis de diplomacia para no meter baza y acabar saliendo tú escaldado.
Vagabond escribió:Mi ex con su madre estaban mucho juntas pero eran mucho de estar siempre llevandose la contraria la una a la otra, etc... y como mucho un "hoy me he mosqueado con mi madre" y en un rato olvidado. Pero ojito con que le disgustara algo que había dicho o hecho mi madre: ahí ya había que meter una buena dosis de diplomacia para no meter baza y acabar saliendo tú escaldado.

exacto, hablo de eso. Aunque tu madre sea tu madre, al menos, a mi me pasa que lanza como "pullitas" o comentarios que luego le pregunto a santo de qué, y me dice que no iba a malas, pero esq no hay otra forma de interpretarlo. Es en ese caso cuando defiendes a tu pareja a riesgo de que la familia no lo entienda.
EDIN escribió:
Vagabond escribió:Mi ex con su madre estaban mucho juntas pero eran mucho de estar siempre llevandose la contraria la una a la otra, etc... y como mucho un "hoy me he mosqueado con mi madre" y en un rato olvidado. Pero ojito con que le disgustara algo que había dicho o hecho mi madre: ahí ya había que meter una buena dosis de diplomacia para no meter baza y acabar saliendo tú escaldado.

exacto, hablo de eso. Aunque tu madre sea tu madre, al menos, a mi me pasa que lanza como "pullitas" o comentarios que luego le pregunto a santo de qué, y me dice que no iba a malas, pero esq no hay otra forma de interpretarlo. Es en ese caso cuando defiendes a tu pareja a riesgo de que la familia no lo entienda.

A mí en cambio era al contrario. Mi madre es muy prudente (no es de soltar pullas, ni meterse en temas de pareja, etc... y si algo no le gusta se lo calla) pero en cambio mi ex es la que era un poco "particular".

Solo le daba la razón en que mi madre se pasaba de "abuela" consintiendo demasiado a mi hijo y ahí si que procuraba ser yo quien le parara los pies, pero en otros casos se quejaba de cosas que yo no compartía y como yo no veía oportuno recriminarle nada a mi madre ya salía la venilla esa de "es que te pones de su parte, etc..."

Por cierto, recordando esto no puedo evitar pensar en lo bien que se está soltero [sonrisa]
Ni mi pareja es más importante que mis padres ni ellos son más importantes que mi pareja. Así que no tomaría partido por uno u otros por motivos de vínculos, sino que apoyaría el argumento que me pareciese más válido.
Todo esto lo digo de forma hipotética, porque nunca me he visto en una situación así. Tanto mi familia como mi pareja son muy respetuosos, se llevan fenomenal y no hay problema alguno. Yo tampoco he tenido jamás problema con la familia de mis parejas, siempre me adoraban. Mi primera pareja sí discutía con sus padres, pero las discusiones que mi pareja tenga con personas que no guardan relación conmigo son asunto suyo. Si no me piden opinión, yo no me meto.

Por otro lado, yo no sería capaz de tener trato con una persona que no respeta a mi pareja o a mi familia. Así que si mi pareja resultase conflictiva me apartaría de ella, del mismo modo que me apartaría de mi familia si atacasen sin motivo a mi pareja. No me relaciono con nadie por obligación. De hecho, no entiendo esos casos en los que las cenas familiares de navidad son una pesadilla. Yo ceno con mi familia cercana porque me gusta estar con ellos, si no fuese el caso me quedaría en casa tranquilamente.
17 respuestas