Ni mi pareja es más importante que mis padres ni ellos son más importantes que mi pareja. Así que no tomaría partido por uno u otros por motivos de vínculos, sino que apoyaría el argumento que me pareciese más válido.
Todo esto lo digo de forma hipotética, porque nunca me he visto en una situación así. Tanto mi familia como mi pareja son muy respetuosos, se llevan fenomenal y no hay problema alguno. Yo tampoco he tenido jamás problema con la familia de mis parejas, siempre me adoraban. Mi primera pareja sí discutía con sus padres, pero las discusiones que mi pareja tenga con personas que no guardan relación conmigo son asunto suyo. Si no me piden opinión, yo no me meto.
Por otro lado, yo no sería capaz de tener trato con una persona que no respeta a mi pareja o a mi familia. Así que si mi pareja resultase conflictiva me apartaría de ella, del mismo modo que me apartaría de mi familia si atacasen sin motivo a mi pareja. No me relaciono con nadie por obligación. De hecho, no entiendo esos casos en los que las cenas familiares de navidad son una pesadilla. Yo ceno con mi familia cercana porque me gusta estar con ellos, si no fuese el caso me quedaría en casa tranquilamente.