Vale la pena el cambio? con cual os quedariais si me cambio?

Hola! Soy un feliz poseedor de un MacBook Pro de 15" mid 2009 c2d 2,5mhz 8gb de RAM (ampliadas posteriormente) y el ordenador la verdad que va muy bien pero ahora en septiembre me he planteado volver a estudiar y quiero sacarme la carrera de multimedia. Con lo cual creo que con los nuevos portátiles y que mi ordenador aun tiene un valor decente en el mercado de segunda mano renovarme el equipo...

Si lo cambio seria por un 13" por el tema de movilidad y porque le 15" se va de precio aunque sea el no retina, pero estoy dudando entre el PRO o el AIR... Para la carrera no se si me pediran usar grandes aplicaciones que pueda echar en falta el procesador mas potente del pro o si x el contrario con el SSD del AIR me ira mejor el Air al ser mas agil y mucho mas facil de transportar. A los dos les pondria de serie las 8GB de ram porque lo veo algo imprescindible hoy en dia, pero... vosotros que haríais ?

a) Me quedo con mi 15" del 2009 y le pongo un SSD
b) Vendo y me compro el MacBook Pro de 13" con 8GB de ram
c) Vendo y me compro el MacBook Air de 13" con 8GB de ram

¿Como lo veis? :-?
Vendería el Pro y me compraría el Air de 13" sin dudarlo ni un segúndo.

De hecho, hoy en día, tienes que tener razones de peso muy muy concretas para no decantarse por un Air (a mi no se me ocurre ninguna salvando la posibilidad de poder meter un disco duro y ampliar la RAM).

A nivel transportabilidad, las ventajas de un Air son bestiales. Es un mundo nuevo creeme.

PD: lo digo como poseedor de un MBP y de un Air. :D
Yo me quedo con la opcion A, yo estaba igual que tu, y de momento me voy a quedar con este equipo, le he metido un M4 de 256GB porque los 160GB que tenia se me quedaban cortos y la verdad es que tengo portatil para todo.

Tambien las 13" se me hacen un pequeñas para el grado multimedia, aunque la resolucion sea la misma
Esa es la duda que tengo, mas que la pantalla pequeña (en casa tengo el nuevo macmini conectado a una de 24") es la diferencia de procesador entre el air y el pro, y que si realmente va a ser mas rapido que mi actual macbook pro de 15"
Piensa que si es para estudiar y mas temas multimedias espacio, puertos y dvd pueden ser basicos.
Quedate con el tuyo o el pro de 13", la ram se la pones tu luego y el SSD.
MacBook Air, los de esta generación son bastante más potentes que tu Pro :)

Edit: veo que tienes el de 15", pensaba que tenías el de 13" [+risas]
Ponle un SSD, que con la 9600M GT tienes para unos años más :)
Yo iria a 2 de las alternativas, dependiendo de la pasta que te quieras dejar. O mantienes tu equipo instalando un SSD o compras un MacBook Air. No veo razón para comprar un MacBook Pro de 13" hoy en día.

Saludos!
ethyrie escribió:MacBook Air, los de esta generación son bastante más potentes que tu Pro :)

No tengo la 9600M GT, tengo la NVIDIA GeForce 9400M 256 MB... con diablo 3 al portatil le cuesta bastante la verdad
sirrow escribió:
ethyrie escribió:MacBook Air, los de esta generación son bastante más potentes que tu Pro :)

No tengo la 9600M GT, tengo la NVIDIA GeForce 9400M 256 MB... con diablo 3 al portatil le cuesta bastante la verdad

Si quieres jugar no te valen los Mac que no tienen gráfica dedicada
Yo en el Air de mi firma puedo jugar a Diablo III de forma fluida (con los gráficos al mínimo), y a COD:MW3, World Of Warcraft, etc más de lo mismo
Ni punto de comparación con la 9600M GT o la 5750

Mi recomendación:
http://store.apple.com/es/product/FD318Y/A
8 respuestas