Vale la pena el Fiio x1?

bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, creeis que vale la pena un fiio x1 para escucharlo con unos auriculares de iphone 6? Se nota diferencia de calidad respecto al iphone 6?

Gracias.
bonusfase86 escribió:Buenas, creeis que vale la pena un fiio x1 para escucharlo con unos auriculares de iphone 6? Se nota diferencia de calidad respecto al iphone 6?

Gracias.

Si te refieres a los que vienen en la caja no vas a notar diferencia. Los de apple suelen tener calidad, si son los blanquitos estos que vienen en cajita, no están mal, pero no notaras diferencia en la calidad del audio usando el Fiio X1.

Si usas unos auriculares mejores, entonces si notarás más calidad, pero yo creo que si lo que buscas es calidad de sonido, no uses aparatos tan cutres como un móvil o un mp3/mp4 para escuchar música
vamos a ver.

Para sentir la diferencia con un FiiO X1 vas a necesitar
- Unos cascos serios. no hablo de unos Xiaomi Piston, estoy hablando de algo de minimo 150 pavos
- Tu musica en Flac 24bit / 96Khz , no vale ripear de CD´s porque son 16bit / 44.1Khz
- Que el capullo en la sala de mezclas no haya comprimido el sonido como un cerdo para poder subirle el volumen del disco que quieres escuchar, 99% de los discos que salen hoy en dia tienen los harmonicos destrozados gracias a esto, Los bajos suenan a pedo y no hay altos... por eso la musica de los 80 suena mejor, ni vinilo ni pollas, es que no te comprimian la onda y le daban caña el volumen.

Y despues de todo eso... solo 1 de cada 100 personas puede notar la diferencia.

Fuente : Tengo unos Earsonics SM3v2 y un Sony NWZ-A15, Taylor Swift suena igual en 24/96 ripeado de un SuperAudioCD japones que un MP3 de 192kps... y bruno mars en vinilo contra CD es que no hay comparacion.
Aevum escribió:vamos a ver.

Para sentir la diferencia con un FiiO X1 vas a necesitar
- Unos cascos serios. no hablo de unos Xiaomi Piston, estoy hablando de algo de minimo 150 pavos
- Tu musica en Flac 24bit / 96Khz , no vale ripear de CD´s porque son 16bit / 44.1Khz
- Que el capullo en la sala de mezclas no haya comprimido el sonido como un cerdo para poder subirle el volumen del disco que quieres escuchar, 99% de los discos que salen hoy en dia tienen los harmonicos destrozados gracias a esto, Los bajos suenan a pedo y no hay altos... por eso la musica de los 80 suena mejor, ni vinilo ni pollas, es que no te comprimian la onda y le daban caña el volumen.

Y despues de todo eso... solo 1 de cada 100 personas puede notar la diferencia.

Fuente : Tengo unos Earsonics SM3v2 y un Sony NWZ-A15, Taylor Swift suena igual en 24/96 ripeado de un SuperAudioCD japones que un MP3 de 192kps... y bruno mars en vinilo contra CD es que no hay comparacion.

Completamente de acuerdo. Personalmente sí tienes un iPhone 6, me parece tirar el dinero. A mi con un sansa rocboxeado me vale cuando no tengo el smartphone, y no le veo diferencia con el X1.
Aqui teneis una coparativa de calidad de sonido del i6, x1 y m8:

http://headphoniaks.com/blog/calidad-so ... 8-fiio-x1/

El i6 y el x1 estan muy empatados, salvo que el x1 tiene algo mas de potencia de salida y un mejor stereo crosstalk.

Por cierto, le estan dando mucho bombo a este, aprecio de los sansa: http://www.head-fi.org/t/748909/xduoo-x ... d-and-oled

Pero como se dice, antes de comprar un aparato de estos mejro es comprarse antes unos buenos auriculares. Es como cambiar la guitarra electrica de 150€ del corte ingles por una gibson les paul custom de 3000€ y seguir con el ampli kustom de 10w xD.
meloncito escribió:Aqui teneis una coparativa de calidad de sonido del i6, x1 y m8:

http://headphoniaks.com/blog/calidad-so ... 8-fiio-x1/

El i6 y el x1 estan muy empatados, salvo que el x1 tiene algo mas de potencia de salida y un mejor stereo crosstalk.

Por cierto, le estan dando mucho bombo a este, aprecio de los sansa: http://www.head-fi.org/t/748909/xduoo-x ... d-and-oled

Pero como se dice, antes de comprar un aparato de estos mejro es comprarse antes unos buenos auriculares. Es como cambiar la guitarra electrica de 150€ del corte ingles por una gibson les paul custom de 3000€ y seguir con el ampli kustom de 10w xD.

Sin querer entrar en polémicas, esa web se dedica a vender equipos de audio chinos de tipo audiofilo por tanto la interpretación es discutible. Yo he probado el x1 y es muy inferior al x3, la riqueza del i6 y del htc one m8 no la tiene ninguno de estos ni de los ibasso (que también he probado). Y sí tienes un iPhone americano creo que tienes el mejor reproductor del mercado, con permiso del mx4 pro.
mamideck escribió:Sin querer entrar en polémicas, esa web se dedica a vender equipos de audio chinos de tipo audiofilo por tanto la interpretación es discutible. Yo he probado el x1 y es muy inferior al x3, la riqueza del i6 y del htc one m8 no la tiene ninguno de estos ni de los ibasso (que también he probado). Y sí tienes un iPhone americano creo que tienes el mejor reproductor del mercado, con permiso del mx4 pro.

Ni idea de a lo que se dedica la web, recibi hace unos dias publicidad de una tienda online, y busque reviews, no solo en esa web, y lo ponian bastante decente.

Los iphone no son todos iguales en una misma generacion? Vamos, solo se del caso del galaxy s3, q la version internacional lleva el dac wolfson y se escucha mejor que la version americana. Yo si, tengo ademas del i6, un i4 cdma que uso de ipod, pq en su dia vi muchas comparativas de gsmarena en lo referido a la calidad de audio y apple, quizas salvo en los ipods baratos (shuffle y demas) ponen siempre buenos componentes.

Mi coche tiene conexion ipod de 30pin/usb, y conecto un ipad 1 3g que uso de gps y reproductor. Comparado con el usb-mp3 o el cd, se escucha como los angeles, todo muy separado y muy clarito.
meloncito escribió:
mamideck escribió:Sin querer entrar en polémicas, esa web se dedica a vender equipos de audio chinos de tipo audiofilo por tanto la interpretación es discutible. Yo he probado el x1 y es muy inferior al x3, la riqueza del i6 y del htc one m8 no la tiene ninguno de estos ni de los ibasso (que también he probado). Y sí tienes un iPhone americano creo que tienes el mejor reproductor del mercado, con permiso del mx4 pro.

Ni idea de a lo que se dedica la web, recibi hace unos dias publicidad de una tienda online, y busque reviews, no solo en esa web, y lo ponian bastante decente.

Los iphone no son todos iguales en una misma generacion? Vamos, solo se del caso del galaxy s3, q la version internacional lleva el dac wolfson y se escucha mejor que la version americana. Yo si, tengo ademas del i6, un i4 cdma que uso de ipod, pq en su dia vi muchas comparativas de gsmarena en lo referido a la calidad de audio y apple, quizas salvo en los ipods baratos (shuffle y demas) ponen siempre buenos componentes.

Mi coche tiene conexion ipod de 30pin/usb, y conecto un ipad 1 3g que uso de gps y reproductor. Comparado con el usb-mp3 o el cd, se escucha como los angeles, todo muy separado y muy clarito.

Hay una diferencia muy importante entre un iphone6 europeo y uno americano (y entiendo que asiático) y es el capado de la UE que limita la potencia y claridad del iPhone. Yo hasta que probé un 5s americano y uno español no lo confirme.

Yo tenía también un i4 para el gym y similares. Lo cambie por un htc 8s que tiene una potencia excepcional y una calidad al nivel de los iPhone.
mamideck escribió:
Hay una diferencia muy importante entre un iphone6 europeo y uno americano (y entiendo que asiático) y es el capado de la UE que limita la potencia y claridad del iPhone. Yo hasta que probé un 5s americano y uno español no lo confirme.

La claridad es la misma, solo que en europa estan las limitaciones de potencia en salida de auriculares.
meloncito escribió:
mamideck escribió:

La claridad es la misma, solo que en europa estan las limitaciones de potencia en salida de auriculares.

Esa es la teoría, ahora la realidad es que suena más fino el americano. Y pensaba que era frikada de un usuario muy famoso de varios foros de audio, pero suena diferente (como bien has dicho con el auricular de gama alta, en uno básico sonarán igual)
Estáis comparando la calidad/precio del X1 con un Iphone 6???
Si ya tienes el Iphone 6 no compres el fiio, mejor invierte en unos auris iem mejores que los del Iphone y que sean sensibles porque aquí en europa los Iphones van con menos volumen que los comprados en cualquier región fuera de ésta.
Un saludo
11 respuestas