Jdasat escribió:Otra ventaja mas de Xstation ante PSIO es que carga los juegos mucho mas rapido (En Xstation los juegos cargan mas rapido que Psio)
Los dos van limitados a la velocidad del bus de la PS1, van igual de rápido cargando juegos. Que a ti te parezca que va más rápido o que el PSIO es más lento cuando lo enciendes es otra cosa.
Jdasat escribió:Otro detalle mas de PSIO es que si tu modchip no es Stealth , Saldra el mensaje anti modchip , algo que me paso con PSIO , lo cagado fue que el creador me recomendo desintalar el modchip para que no pasara ese problema , en vez de añadir una futura actualizacion solucionando ese problema
Yo lo he instalado con chips y creo que solo tuve problema con uno porque compartía una misma pista con el Switch y por lo visto se pegaban entre ellos.
Igual el creador no puede lanzar un parche porque el chip interfiere en las líneas del bus, la ROMbios, la CPU o lo que sea y hay que quitarlo. Salieron docenas de tipos de chip cada cual instalandolo en sitios distintos y toda la documentación se ha perdido, y es más rápido quitar el chip, si total ya no lo vas a necesitar.
Jdasat escribió:Tambien El Xstation no tiene problemas en cuantos juegos puede meterse en la SD , Mientras que PSIO solo esta limitado a 100 juegos , porque si se pasa de los 100 juegos (supongamos que 101 juegos en una SD) saldra un mensaje de error y PSIO no se ejecutara)
¿Qué dices?
No sé dónde lo habrás leido pero es falso.
Cada juego ha de ir en una carpeta y el único límite es de 1000 carpetas en el directorio raiz. Pero es un límite por el sistema de archivos, no el PSIO, el XStation se encuentra con el mismo problema.
Lo que sí es que los nombres de archivo no pueden superar los 60 caracteres ni tener puntos aparte del que separa la extensión de archivo. Esta explicado en el manual.
Jdasat escribió:Te recomiendo Comprar Un Xstation y conseguir un PSX compatible) asi tendras un PS1 Eterno y 100%fiel
Y a eso añado buscar una SCPH-5xxx, porque hay algunas SCPH-1xxx que tienen variantes de placa base que las tienes que abrir para saber si son compatibles o no con el mod. En concreto la PU-8 tiene dos variantes y algunas tiendas te dan la opción de comprar la placa adaptadora para cada variante, pero otras no como Castlemania. La PU-7 se supone que también es compatible, pero llevan con el desarrollo de la placa más de un año.
Si hay que comprar una PS1 a propósito para meter una XStation, yo tiraría por una SCPH-5xxx, así se evita problemas de variantes y demás.
En eso el PSIO esta mejor, si la consola tiene puerto se puede instalar, y la instalación es más asequible que el XStation.