Vale la pena electrodoméstico A++?

Buenas.
Voy a comprar un lavavajillas. Entre un modelo A+ y un A++ hay 20€ de diferencia. Vale la pena?
Gracias
por 20€ de diferencia?

si.
Por supuesto, vas a tener mas eficiencia y por solo 20€
Paulatinamente he ido cambiando los electrodomésticos antiguos por los de clase A con algún signo + detrás.
Pues bien, a día de hoy, tanto las facturas de consumo de kWh como las de agua no son muy diferentes a las de hace 17 años.
Eso basándome en el consumo, porque si comparo el importe, entonces es superior, ya que el supuesto ahorro de los aparatos se lo ha tragado el incremento de precio tanto de la energía como del agua.
suskie escribió:Buenas.
Voy a comprar un lavavajillas. Entre un modelo A+ y un A++ hay 20€ de diferencia. Vale la pena?
Gracias

Pero venden exactamente el mismo modelo sólo que uno A+ y otro A++??? Porque me da a mi que no va a estar ahí sólo la diferencia...
Neo Cortex escribió:Paulatinamente he ido cambiando los electrodomésticos antiguos por los de clase A con algún signo + detrás.
Pues bien, a día de hoy, tanto las facturas de consumo de kWh como las de agua no son muy diferentes a las de hace 17 años.
Eso basándome en el consumo, porque si comparo el importe, entonces es superior, ya que el supuesto ahorro de los aparatos se lo ha tragado el incremento de precio tanto de la energía como del agua.

Quizá porque tienes más aparatos o haces más uso de ellos.

Nosotros del calentador antiguo al actual hemos notado una diferencia bestial... Y entre la secadora de casa de mis padres y la mía actual lo mismo.
El que es 20 € más caro tiene un display más completo y algún programa más pero por dentro son iguales. Según la etiqueta también ahorra más agua que el más barato
melkhior escribió: Quizá porque tienes más aparatos o haces más uso de ellos.

Puede ser; aunque lo que cambié fue la lavadora, el frigorífico y todas las teles, así que las horas de uso serían similares.
Lo que consume una salvajada es un receptor DENON AVR-1706, que se traga 410 W; y otro TEAC AG-D9300 que se come 320 W.
@Neo cortex mira a ver en la web de la distribuidora de electricidad de tu región los pocos máximos de tu consumo porque seguramente puedas bajar potencia contratada

Y tener Pvpc contratado para tener el mejor precio
@Petiso Carambanal

La potencia no creo que pueda bajarla más porque tengo 3.45 kW contratados.
Lo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor sí que puede ser interesante.

De todos modos, es sorprendente que el IVA de la factura de la luz para los particulares sea del 21%
Que un bien de consumo de primera necesidad tenga un IVA del 21% es una estafa social.
Pues como los artículos de higiene femenina
Petiso Carambanal escribió:Pues como los artículos de higiene femenina

Ya, eso es lo que se han encargado de pregonar... lo "femenino"; pero de los pañales de niños y ancianos nadie ha dicho nada.

Pero, bueno, esto daría para un hilo propio.
Yo pasaría de pagar la difeerncia de la clase energetica... seguro que gastan un huevazo los 2
Al OP, justamente estábamos mirando para mis suegros un lavavajillas chusquero y me encuentro que el SVAN SVJ302, que es lo mas cutrongo que hay, resulta que es A++
Un lavavajillas gasta poca agua y luz gasta algo pero no es para tanto. Un truco es pillar el agua del circuito del agua caliente, así usa menos corriente

O el papel del culo..
Neo Cortex escribió:

Ya, eso es lo que se han encargado de pregonar... lo "femenino"; pero de los pañales de niños y ancianos nadie ha dicho nada.

Pero, bueno, esto daría para un hilo propio.

Eso de que nadie ha dicho nadie es directamente mentira, supongo que te interesa para el tema de siempre.
Ha habido campañas para pedir su bajada al 4%

https://elpais.com/elpais/2016/07/27/ma ... 90894.html
Por 20 de diferencia ni te lo pienses, sin duda.
Yo he notado mucho en la factura cuando he ido cambiando electrodomesticos, sobretodo la nevera y el AC.
Por 20 euros no sé ni cómo tienes dudas si dices que son el mismo modelo y encima el A++ tiebe alguna opción o extra más (por chorra que sea).

Yo compré hace una semana una nueva nevera A++ de 2.01 metros que sustituyó a la que tenía de 1.70 (categoría A) y no deja de sorprenderme que algo tan grande comparado con lo que tenía consuma mucho menos y encima sea mucho más silenciosa (37 db).

Según las cuentas que eché yo, la diferencia de gasto en luz entre cada "+" eran unos 11 euros al año (hay gente que dice que 20 euros al año pero a mí las cuentas me dieron eso). Así que realmente no hay un gran salto entre cada categoría, pero aún así en 2 años ya te ha salido rentable comprar la A++.

Un saludo.
Gracchus escribió:Eso de que nadie ha dicho nadie es directamente mentira, supongo que te interesa para el tema de siempre.

Ni me interesa el tema ni me deja de interesar, pero las campañas y el bombo que se le da a lo todo lo que tenga relación con lo femenino está a años luz de cualquier otra campaña.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Este tema lo veo muy opaco. Lo suyo sería tirar de especificaciones técnicas, ver el consumo de agua y de electricidad en un ciclo tipo que sea equivalente en los dos aparatos (cosa que está por ver) y echar números de en cuántos ciclos se amortiza, confiando en que no te han hecho la del Volkswagen Kalamar.

Además la reglamentación para autocertificarte energéticamente es muy laxa, ya que es una comparativa entre los modelos en el mercado, así que un parato desarrollado hace dos años ocn un mercado más gastón puede haber sido autocertificado como A+ aunque hoy en día igual no es ni un B por las mejoras tecnológicas de los demás paratos.

Que es cómodo así visulamente e impacta, pero que hay que hacerle el caso justo y bregar con los datasheet si quieres hacerlo bien hecho.
Neo Cortex escribió:
Gracchus escribió:Eso de que nadie ha dicho nadie es directamente mentira, supongo que te interesa para el tema de siempre.

Ni me interesa el tema ni me deja de interesar, pero las campañas y el bombo que se le da a lo todo lo que tenga relación con lo femenino está a años luz de cualquier otra campaña.

En un hilo sobre el consumo eléctrico de electrodomésticos introduces el tema valiéndote de una mentira y no contento con ello continúas con el desvío. Lo peor es que ahora tenías la oportunidad de reconocer tu error pero has decido optar por hacerte la victima y el reinvindicativo para intentar justificar tu mentira.
Flaco favor les haces a quien defienden esas reinvidicaciones si las usas para excusar tus errores.
Disfruta del día.

PD. Pido disculpas al autor del hilo por el off topic.
Gracchus escribió: En un hilo sobre el consumo eléctrico de electrodomésticos introduces el tema valiéndote de una mentira y no contento con ello continúas con el desvío.

FALSO, yo no he introducido el tema ni he desviado nada; lo que dije y sigo diciendo es que llenarse la boca con lo femenino es una soberana tontería cuando hay muchos otros colectivos afectados por los mismos (o incluso mayores) problemas.

Y, por favor, no me vengas a hablar de victimismo.
en realidad es mas bien lo que ha comentado neo cortex. tu cambias todos los aparatos de tu casa que son A o B, por A+, A++ y "superiores" y a lo mejor lo que ahorras en KWh resulta que en la cartera acabas gastando mas porque con la subida de precio por KWh, resulta que cuando antes pagabas 100 por 5000, ahora pagas 110 por 4500, con lo cual "el cambio no sale tanto a cuenta".

aparte que las diferencias de un escalon al siguiente no suelen ser altas. supone mucho mas impacto tener ciertas costumbres adquiridas (por ejemplo utilizar unos aparatos en detrimento de otros, o ciertos tipos de aparatos directamente desconectarlos de la red) que la clase energetica.

la clase energetica donde mas se nota es en un aparato que tenga un uso continuado en el tiempo. la nevera, el calentador de agua o un televisor que se utilice a "piñon fijo", pero por ejemplo en un lavavajillas o en un horno que se usa un par de veces a la semana, pues igual pasan años para que se puedan apreciar diferencias y a lo mejor la diferencia al cabo de 1 año son 4 euros, metido entre facturas bimensuales de 100pico euros.

de todos modos, como indique al op, yo en el caso que plantea ni me lo pienso. si la diferencia fueran 100 pavos ahi si que le decia que descartara el mas caro, pero con una diferencia pequeña, con poco ahorro que suponga el aumento de categoria energetica, es facil que se amortice.

aunque tambien le digo al op que, compre uno o compre el otro, su factura de la luz no va a variar practicamente nada.
GXY escribió:en realidad es mas bien lo que ha comentado neo cortex. tu cambias todos los aparatos de tu casa que son A o B, por A+, A++ y "superiores" y a lo mejor lo que ahorras en KWh resulta que en la cartera acabas gastando mas porque con la subida de precio por KWh, resulta que cuando antes pagabas 100 por 5000, ahora pagas 110 por 4500, con lo cual "el cambio no sale tanto a cuenta".

Pero cuanto más alto es el precio del kWh mayor es el ahorro.

Otra cosa es que me digas cambiar un electrodoméstico que funciona por uno más eficiente, pero si lo tienes que comprar si o si el cálculo es tan sencillo como ver cuál es la diferencia de precio y de consumo y hacer una regla de tres.
GXY escribió:en realidad es mas bien lo que ha comentado neo cortex. tu cambias todos los aparatos de tu casa que son A o B, por A+, A++ y "superiores" y a lo mejor lo que ahorras en KWh resulta que en la cartera acabas gastando mas porque con la subida de precio por KWh, resulta que cuando antes pagabas 100 por 5000, ahora pagas 110 por 4500, con lo cual "el cambio no sale tanto a cuenta".

aparte que las diferencias de un escalon al siguiente no suelen ser altas. supone mucho mas impacto tener ciertas costumbres adquiridas (por ejemplo utilizar unos aparatos en detrimento de otros, o ciertos tipos de aparatos directamente desconectarlos de la red) que la clase energetica.

la clase energetica donde mas se nota es en un aparato que tenga un uso continuado en el tiempo. la nevera, el calentador de agua o un televisor que se utilice a "piñon fijo", pero por ejemplo en un lavavajillas o en un horno que se usa un par de veces a la semana, pues igual pasan años para que se puedan apreciar diferencias y a lo mejor la diferencia al cabo de 1 año son 4 euros, metido entre facturas bimensuales de 100pico euros.

de todos modos, como indique al op, yo en el caso que plantea ni me lo pienso. si la diferencia fueran 100 pavos ahi si que le decia que descartara el mas caro, pero con una diferencia pequeña, con poco ahorro que suponga el aumento de categoria energetica, es facil que se amortice.

aunque tambien le digo al op que, compre uno o compre el otro, su factura de la luz no va a variar practicamente nada.

Hombre, claro que sale a cuenta. Si han subido el precio y no reduce el consumo entonces estaría pagando más ahora.

Claro que también si cambias tu televisión de 30 pulgadas por una de 40, pues obviamente, aunque sea más eficiente consume más. Por lo general la gente consume mucha más energía que hace unos año -a pesar de la eficiencia-.
melkhior escribió:Pero cuanto más alto es el precio del kWh mayor es el ahorro.

si, pero no deja de ser un % relativo.

si tu gastas 1000 kwh con "x" aparatos conectados, y pagas 50€ al mes de factura, y con el cambio de un aparato en el que te gastas 500€, pasas a gastar 960kwh... si el kwh en vez de costar 0,17 cuesta 0,18 vas a ahorrar mas (esos 40kwh de diferencia suponen mas centimos ahorrados), pero tambien vas a pagar mas por el resto del gasto que si estas haciendo, y esa cifra es mucho mayor. xD

por eso se suele decir que estas politicas de ahorro energetico a quien benefician es "al pais" porque si todos hacemos eso, hay una bajada de demanda y al bajar la demanda las centrales tienen que consumir menos combustible (las que lo hacen), se despilfarra menos energia, etc.

pero como tu mismo dices... si aun con la optimizacion del consumo de los aparatos, la demanda no para de aumentar (principalmente porque cada vez hay mas consumo de energia electrica para refrigeracion y calefaccion que antes se realizaba por otros medios)

por ejemplo en los 80s y principios de los 90s, hubo un aumento de demanda de electricidad en españa brutal. motivo? que la gente se quitó las cocinas y los termos de gas para ponerlos electricos. ahora desde hace unos años esta ocurriendo otra por los aires acondicionados y las calefacciones.

y la que va a venir dentro de unos años por la carga de los coches va a dejar pequeña a las otras dos.
El certificado de eficiencia energética es de eficiencia, no de ahorro.

Quiero decir, indica lo bien que aprovecha la energía el electrodoméstico en su interior, y eso no necesariamente implica que consuma menos energía, puede ser que el modelo A++ de una marcha consuma la misma electricidad que el modelo A+, simplemente que el A++ puede realizar más funciones con esa energía (mejor aprovechamiento de la energía eléctrica).
Reakl escribió:Hombre, claro que sale a cuenta. Si han subido el precio y no reduce el consumo entonces estaría pagando más ahora.

Claro que también si cambias tu televisión de 30 pulgadas por una de 40, pues obviamente, aunque sea más eficiente consume más. Por lo general la gente consume mucha más energía que hace unos año -a pesar de la eficiencia-.

Sí y no… Yo hace unos pocos años tenía una tele de 47" en el salón y decidí comprar una nueva de 55" para ese hueco y pasar la antigua a una habitación. Y esa tele de 55" consume un cacho menos que la de 47".

Algo parecido me ha pasado con la nevera, me compré una de 2.01 metros y consume menos que la que tenía de 1.70… No sólo hay que mirar la categoría de eficiencia energética, también el consumo.

Si uno tiene todos los aparatos electrónicos de hace 10 años o más y decide cambiarlos todos por aparatos actuales más eficientes, esa persona va a gastar menos luz por cojones a pesar de que la tele sea más grande, la nevera más alta o la aspiradora tenga más potencia de succión o autonomía. Siempre que el uso de esos nuevos aparatos sea similar claro. Si antes no veías nunca la tele vieja que tenías y al comprarte la nueva la tienes 10 horas encendida entonces ya la cosa cambia claro.

Un saludo.
27 respuestas