a ver, morpheoII, de esto se un poco ya que tengo una grabadora de dvds.
Existen 4 tipos de dvds:
DVD-5: 1 cara, 1 capa. Capacidad de 4.7 GB, son los que se venden al publico. Todos los jeugos de PS2 que estan en dvd, estan en este formato.
DVD-9: 1 cara con 2 capas. Es el formato mas utilizado en peliculas, no hay ningun juego de PS2 en este formato, su capacidad es de 8.9 GB, no se venden, son de uso exclusivo para las multinacionales del sector.
DVD-10: 2 caras con una capa cada cara. Se pueden ver en peliculas como lo que el viento se llevo o armaggedon (ed. antigua) o en la pelicula de south park. Ningun juego de PS2 esta en este formato. Su tamaño es de 4.7 GB por cada cara del disco, es decir, 9.4 GB en total, pero partido en dos.
DVD-14: 2 caras con 2 capas cada cara. Es decir, un dvd-9 por cada cara del disco, su capacidad es de el doble de un dvd-9. No existe a dia de hoy (no tengo conocimiento de ello) que exista ningun pelicula con este formato, ni tampoco ningun juego de ps2, debido a su elevado coste.
Hoy dia, las grabadoras de dvd solo graban dvds-5, es dedir, 4.7 GB como maximo, dudo mucho que se lleguen a comercializar el dvd-9 ya que en mi opinion el dvd esta obsoleto desde que nacio... no debio de triunfar, pero su bajo coste de fabricacion se impuso. Digo que es ya obsoleto, mas que nada por las peliculas, ya que por ejemplo el señor de los anillos ed. especial, solo la pelicula no cabe en un dvd-9, se ha de cambiar de disco para verla, y por lo menos para mi, es un coñazo...
Tengo una pregunta, me voy a comprar el messiah 2, para instalarlo, puedo utilizar el mismo manual que hay para el messiah primero.... no estoy seguro de cual es mas dificil de instalar, a ver si me lo aclarais.
Gracias, aahh, siento la parrafada.
Espero haber resuelto algunas dudas.