¿Vale la pena esperar o mejor montar un PC nuevo ya?

Buenas, quería saber vuestra opinión teniendo en cuenta los rumores que corren últimamente, sobre posibles retrasos de las rtx 4000, la subida de precio de las cpu de intel y demás rumorología que va saliendo, si montaríais el pc ahora o esperaríais a la nueva generación.

Mi pc este verano ya hizo 4 añitos, no ha dado ningún problema hasta hoy, pero para jugar en 2k y demás según que juegos le cuesta y ya si abres un par de pestañitas del navegador el rendimiento en juegos se nota un poco mas inestable.

La idea si monto el pc ahora seria pasar de una rtx 2070 a una 3080/3090, de un i5 8600k a un i7 12700k y de 16gb de ram meterle 32.

Saludos. [beer]
Deberías revisar qué procesos tienes en segundo plano y optimizar según lo que veas porque el PC que comentas no debería verse afectado en juegos por abrir dos pestañas de un navegador.
estando tan cerca la nuevas generaciones de amd y nvidia . a no ser que se a urgente esperaria
Nur4rihyon escribió:La idea si monto el pc ahora seria pasar de una rtx 2070 a una 3080/3090, de un i5 8600k a un i7 12700k y de 16gb de ram meterle 32.
[beer]

Yo reinstalaria Windows si por abrir 2 ventanas de navegación noto más lento el PC. Abro yo 30 ventanas de edicion de videos de Youtube con mi Ryzen 5 3500X y no ralentiza apenas nada, encima usando la conexión del movil. Eso sí, el W11 que tengo esta limpisimo.

Pero si lo quieres, compralo. Aunque te digo que los Alder Lake estan más caros que hace 3 meses cuando compre el i5-12600K. Yo pague 285€ en Amazon por la CPU y ahora cuesta 329€, la placa me costo 230€ y ahora cuesta 237€. La subida de la CPU es muy destacable.
Si esperar no es un problema, lo único que me tocaría los eggs un poco es por esperar que el pc que yo quiero en vez de costarme 3k pasase a costarme 4k. [+risas]

Saludos. [beer]
Pero es que si no tienes mucha prisa, teniendo en cuenta que apuntas a la gama top, esperar 4 meses hace que estés en nuevas generaciones de CPU y de GPU, así que yo sí esperaría.
¿Vas a cambiar RAM o es DDR4 y pretendes reutilizar?
La DDR5 sí que parece que está bajando algo. Así como los SSDs NVMe parecen ahora un pelín más baratos que hace unos meses
El ordenador que tengo ahora pasaría a ser de mi hermano (el vera si le cambia/renueva alguna pieza o no) y el nuevo pues quiero hacer un bicho que me pueda durar bastantes años sin que le cueste tirar a tope los juegos mas top.

Saludos. [beer]
para la grafica esperaria por lo demas lo compraria. lo logico es que las nuevas 4000 sean mejores calidad precio .si avisan de la salida va a ser un mes antes no van a dejar que alguien deje de comprar graficas 4 meses antes
Esperar a que salgan y no pasen cosas que nos vuelvan a poner en crisis, que se recrudezca la guerra, que remonte el minado o pase algo que ni tenenos en el mapa, estos dias de pronto se encuentran chollos, la serie 3000 de nvidia es muy solvente, yo agarraba una muy, muy buena oferte buscando con paciencia y si no hasta que llegue la serie 4000 que poco, poco tampoco falta, de seguro empezaran con lo mas top y meses para que salga gama media y aun mas para gama de entrada.

Es bueno romper el paradigma de la eterna espera sino cuando salga la serie 4000 te diran que esperes a la serie 5000 que vendra mejor [+risas] algo muy obvio pero tambien mas caro y mayor consumo.

Creo que a muchos esta crisis nos hizo apreciar nuestras graficas viejunas yo me quede con mi adorada GTX 1070 y una GTX 750 ti
8 respuestas