¿Vale la pena esta televisión para jugar en 4k?

Muy buenas.

Hace meses me pillé una LG Oled 55C7v y muy contento con ella pero tengo una duda,¿Le podría sacar partido para juegos en 4k desde pc?

La duda viene ya que sé que los monitores para jugar en pc son mejor pero claro,no entiendo ya en tema de teles.

Actualmente mi pc no tira 4k ya que es un i5 4690k 4.2 Ghz,8Gb ram y una 280x pero me gustaría saber si vale la pena renovarlo para poder tirar en 4k.

Espero consejos. Un saludo
Podrías meterle sin problemas una 1080/1070 y podrás jugar a 4K sin problemas (bajando algún que otro detalle).
También le pondría otros 8 GB de RAM.
Por lo que leo ese TV tiene un input lag de 21.4 ms (para mí el factor más importante para jugar en una TV), no es lo más pero creo que se puede jugar perfectamente ahí.
Los monitores son mejores porque tienen un input lag mucho menor que la mayoría de los TV's, el mio por ejemplo tiene 5 ms, algo prácticamente imperceptible.
Para 4K la gráfica que mejor va es la 1080ti, y aun así hay juegos que no termina de alcanzar. Tu equipo la aguantará sin mayores problemas ni excesivo cuello de botella.

Pero aun así, puedes conectar tu pc a esa fantástica oled y jugar a 1080p, que aunque no se vea tan perfectamente bien como a 4k, los fps serán mucho mejores.

Pruébalo y nos cuentas, hay juegos que jugados con gamepad y en una gran pantalla se disfrutan muchísimo mas

@RumbelBoss no mezcles inputlag con responsetime.

Lo de 1ms en los monitores TN o los 5ms en los monitores IPS es response time (tiempo de respuesta)
El inputlag, también medido en milisegundos (ms) es otra cosa, que ni los monitores ni TV's suelen especificar, tienes que irte a webs que le han hecho pruebas y han determinado éste tiempo.
Y ya los televisores, tampoco suelen especificar el tiempo de respuesta.

Vamos un poco a ciegas ahí, pero si tenemos que elegir compra, si que hay algunas webs donde se comparan y miden éstos valores y nos pueden servir para orientarnos un poco
@alvaro101 Ya, algo había leído acerca de esa diferencia pero veo que por alguna razón se le sigue llamando input lag por la mayoría de los mortales (erróneamente claro).
De cualquier modo creo que se entiende el concepto.
Si, todo ésto viene porque los fabricantes no indican éste dato de inputlag, no les interesa.

Prácticamente todos los TV y la mayoría de monitores son 60hz (reales), lo que sería un actualización de 60 veces en un segundo.

1 segundo / 60 veces = 0,01666... segundos, entre 1000 = 16,66.. milisegundos. Eso como mucho mucho, osea, el máximo tiempo que pasa si pilla el anterior fotograma recién sacado, y como mínimo pues lo minimo, 0 o 1ms, ya digo, segun pille al fotograma anterior.

Este dato se suele medir en promedio, lo que serían unos 8ms, es lo que tendrían de base cualquier panel de 60hz.

Eso por parte del panel, pero habría que sumar el retraso que nos da el procesador de la TV/monitor, el tiempo de respuesta, el tiempo que tarda en procesar una imagen que le entra, hasta soltarla hacia el panel, para que luego como digo, pase la responsabilidad a la rapidez del panel en mostrarla.

En los monitores el tiempo o capacidad de respuesta suele ir de 1 a 5, que sumándole lo del panel serían de 9 a 13ms. En las TV pues salvo que sea un buen modelo para jugar, esta cifra suele subir bastante mas, porque están destinados a que se vea bien la imagen, lo que hacen con procesados y procesados.. lo que obviamente retrasa la salida a la imagen.

Response time + hz = inputlag

O en español, inputlag sería el total de:
lo que tarda el procesador (de tv/monitor) en coger y soltar la imagen al panel
+
lo que tarda el panel en mostrar limpiamente ese nuevo fotograma y borrar completamente el anterior
alvaro101 escribió:En los monitores el tiempo o capacidad de respuesta suele ir de 1 a 5, que sumándole lo del panel serían de 9 a 13ms. En las TV pues salvo que sea un buen modelo para jugar, esta cifra suele subir bastante mas, porque están destinados a que se vea bien la imagen, lo que hacen con procesados y procesados.. lo que obviamente retrasa la salida a la imagen.

Eso es lo que le comentaba al OP, que aunque las TV's no son ideales para jugar (al menos no para juegos competitivos como OverWatch, Counter Strike y demás), si tiene un response time decente, se puede jugar perfectamente a todo sin sentir esa sensación de "retraso" o "pesadez" que se siente en un TV convencional.
fatron22 escribió:Muy buenas.

Hace meses me pillé una LG Oled 55C7v y muy contento con ella pero tengo una duda,¿Le podría sacar partido para juegos en 4k desde pc?

La duda viene ya que sé que los monitores para jugar en pc son mejor pero claro,no entiendo ya en tema de teles.

Actualmente mi pc no tira 4k ya que es un i5 4690k 4.2 Ghz,8Gb ram y una 280x pero me gustaría saber si vale la pena renovarlo para poder tirar en 4k.

Espero consejos. Un saludo

Una 1080Ti es lo mejor para jugar a 4K e incluso te diría que también fueras a un i7 pepino. Yo la tengo y todos, absolutamente todos los que he probado, van a 4K a ultra con todo (o casi todo) y es una gozada PERO te recomiendo mucho más un monitor 144hz de 27", por ejemplo, Full HD. Lo he visto en persona ya que un amigo mío tiene el Asus ROG Strix XG27VQ y madre del amor hermoso cómo se ven esos 144hz. Que sí, yo tengo un pantallón de 43" a 4K pero él tiene una fluidez que lo flipo.

Por cierto, yo tuve tu tarjeta de Gigabyte. La versión v2 de la Windforce. Más artifacts que tenía la condená.
Pues miraré precios a ver lo que hago.

Cuando conecto el pc a la tele y solo navego,noto una barbaridad esa pesadez que dicen,le cuesta horrores al ratòn moverse. Solo espero que para jugar no sea asi.

Eso si,la idea no sería jugar a cosas competitivas si no de modo offline.

Muchas gracias chavales.
@fatron22 Activando el modo "PC" o "Juego" igual y podrías disminuirlo un poco.
fatron22 escribió:Pues miraré precios a ver lo que hago.

Cuando conecto el pc a la tele y solo navego,noto una barbaridad esa pesadez que dicen,le cuesta horrores al ratòn moverse. Solo espero que para jugar no sea asi.

Eso si,la idea no sería jugar a cosas competitivas si no de modo offline.

Muchas gracias chavales.

Lo del raton es por los dpi , en una 4k necesita cuatro veces mas velocidad que a 1080p. Para hacer el mismo recorrido en la pantalla.
Yo tengo una B6 y encantado de como se ve, suelo jugar a 4K y 2K.
10 respuestas