Vale la pena Fiio?

Comienzo a interesarme por el sonido y quisiera invertir un poco en el. Actualmente poseo un Sansa clip pero me gusta el menú del fiio con esa rueda digital. Tengo varios auriculares que me quitaré de encima para comprar unos de gama media para aprovechar el sonido. Realmente vale la pena un fiio x1?ya que no creo que encuentre diferencia en un x3 siendo usuario inexperto. Alguna sugerencia para auriculares y reproductor?
Yo no he probado el que dices, pero tengo el fiio X5 y también el sucesor X5 II, que ya lleva android y se puede usar spotify, son fantásticos en sonido, pero por lo que he leido de los modelos inferiores tiene un sonido estupendo para lo que cuestan,muchísimo más decente que cacharros que cuestan mucho más, yo no lo dudaría, y evidentemente utiliza archivos flac para sacarle buen provecho.
Buff es que ya nos vamos a 400€ con el x5 n?...no es que diga que no lo valga pero, no escucho tanta música como para invertirlos ahí. Aunque me encantaría poder usar Spotify. Deduzco que tendrá bluetooth ese x5.
SSam escribió:Buff es que ya nos vamos a 400€ con el x5 n?...no es que diga que no lo valga pero, no escucho tanta música como para invertirlos ahí. Aunque me encantaría poder usar Spotify. Deduzco que tendrá bluetooth ese x5.

Tiene Bluetooth y wifi, lleva android ,pero vamos, el fiio X1 tiene también el modelo X II ,y acaba de salir en el fiio X3 la versión II , así que se han actualizado todos, como ya te he comentado, para iniciarse en una calidad de sonido ya un poco seria ,no me lo pensaría.
No he esuchado el fiio x1 pero si el x3 y el x5, desde mi putno de vista no soy capaz de apreciar el salto en cuanto a sonido del x3 al x5, asi que te diria que el x3 es una buena compra. Por lo que he leido del x1 da buen sonido para su precio, asi que yo te diria que adelante
He visto que ha salido una nueva version, el X3 Mark III por 209 €. Realmente vale la pena comprar el X3 III en vez del X1 II?Lo digo porque ya que hago la inversión quisiera obtener resultados (no voy a irme al X5, me salgo del presupuesto destinado a eso) Otra cosa es los cascos que voy a pillar, los cuales no quiero gastarme mas de 200€. He visto un AKG K-701, unos Sennheiser Momentum M2 Aei pero no he destinado mas tiempo a la busqueda, alguna sugerencia? Busco una mezcla de estetica y calidad, en precio reducido, se que es dificil por eso acudo aqui.
SSam escribió:He visto que ha salido una nueva version, el X3 Mark III por 209 €. Realmente vale la pena comprar el X3 III en vez del X1 II?Lo digo porque ya que hago la inversión quisiera obtener resultados (no voy a irme al X5, me salgo del presupuesto destinado a eso) Otra cosa es los cascos que voy a pillar, los cuales no quiero gastarme mas de 200€. He visto un AKG K-701, unos Sennheiser Momentum M2 Aei pero no he destinado mas tiempo a la busqueda, alguna sugerencia? Busco una mezcla de estetica y calidad, en precio reducido, se que es dificil por eso acudo aqui.

Pues con los auris vas a tener que aclarar más el uso que le vas a dar porque los dos que nombras s9n antagonistas ;p.

- los momentum son cerrados, portables, necesitan poca chicha y su sonido es más bien oscurete. Yo los tengo y sólo los recomendaría si el 95% del tiempo lo vas a usar fuera de casa. Ni de coña pagaría el precio oficial, los 150/160 euros que valen en el outlet casi que ya me parece demasiado. Me parece más correcto los 110/120 que es lo que se suelen ver de segunda mano.

- los 701 son abiertos y necesitan chicha (Yo aquí ya he leído de todo, desde quien dice usarlo con un dap normalito al que te dice que necesitas un buen ampli). Es un must have por escena, separación, etc... Lo recomiendan mucho para clásica, bso, etc... no es que sean mancos con otros estilos, pero a mi por ejemplo no me aportan nada con la musica que escucho y los tengo en un cajón.

Vamos, que que uso le vas a dar y que música sueles escuchar?
Yo te recomiendo gastar lo más posible en los auriculares, pues es ahí donde realmente vas a notar la diferencia entre uno u otro. Yo tengo un Fijo X3 de los primeros y sinceramente, creo que a ciegas, con el mismo auricular, no sería capaz de distinguir la diferencia entre él y el móvil (un Moto G4 con Power Amp).

Entre auriculares sin embargo la diferencia entre unos y otros es brutal.

El consejo para los auriculares es, si puedes, que los pruebes antes. Y que veas dónde los vas a usar.
Ya me habéis jodido jajaja. Tengo un género amplio musicalmente hablando. Desde clásica, Jazz, pop rock, country...Voy a necesitar más ayuda entonces con respecto a los auriculares. Podría gastar más sinceramente, pero creo que no quiero superar la barrera de los 200 ...alguna ayuda para auricular que vaya bien sin ampli?es que ya los 200 del nuevo x3 más los 200 del auricular va a irse a 400 por un capricho .lo de probarlo va a estar más complicado. Ahora mismo estoy lejos de casa y lejos de tiendas como para probar nada hasta dentro de unos meses. Pero quisiera comprarlo antes de llegar para tenerlo a mi vuelta . Habrá algo que sea más genérico.
SSam escribió:Ya me habéis jodido jajaja. Tengo un género amplio musicalmente hablando. Desde clásica, Jazz, pop rock, country...Voy a necesitar más ayuda entonces con respecto a los auriculares. Podría gastar más sinceramente, pero creo que no quiero superar la barrera de los 200 ...alguna ayuda para auricular que vaya bien sin ampli?es que ya los 200 del nuevo x3 más los 200 del auricular va a irse a 400 por un capricho .lo de probarlo va a estar más complicado. Ahora mismo estoy lejos de casa y lejos de tiendas como para probar nada hasta dentro de unos meses. Pero quisiera comprarlo antes de llegar para tenerlo a mi vuelta . Habrá algo que sea más genérico.

Yo lo que te diría es que acotases el uso que le vas a dar, y partir de ahi te mires foros especializados o preguntes directamente.

- La idea es usarlo con el x3? De esa manera puedes preguntar por auriculares que se sepa los mueve bien.
- Va a ser un uso estacionario o más bien tienes pensado sacarlos a pasear?
- Abiertos o cerrados? Si puedes molestar, o los vas a usar en un ambiente ruidoso, cerrados que aislen bien. Si eso no es problema, abiertos.
- Que tipo de música vas a escuchar? Por lo que has dicho, un poco de todo menos electrónica y hip hop, no?

Y para probarlos... amazon tampoco es posible?
Hola y buenos dias. Gracias por vuestra ayuda, voy a comentar un poco.

Me gusta el mundo del sonido pero siempre he intentado estar en el de forma muy basica, quisiera dar el salto ahora que puedo pero siempre he tenido una filosofia en base a no excederme en el precio de los articulos que compro, asi que ando buscando algo que me de resultados notables sin llegar a las ostentosidades de esos 500€ por auricular. He visto varias opciones en torno a esos 200€ pero mientras mas leo mas tengo que subir y me esta dando miedo :p :p . (siempre por necesidades logicas o evidentes mejoras puedo subir un poco mas)
Creo que me decantare por el X3 III, por 90€ mas espero que valga la pena antes que el X1 II
Tendran un uso dinamico, los usare para el avion, para estar en casa...por eso busco algo estetico a la par que con suficiente calidad.
Supongo que por querer tenerlos en el avion o algun transporte me veo obligado a usar unos cerrados? Aunque he leido que por el tipo de musica que suelo escuchar quizas el abierto es mejor?tampoco creo que note esa diferencia la verdad, mi oido no es muy exquisito :D:D
No añadi electronica ni hip hop porque no me acorde jajja, tengo un genero no definido, me gusta todo tipo de musica. Tengo mis listas de spotify a tope de categorias jaja, Como dije, algun auricular debe haber que sea generico y cumpla mis necesidades??? Y claro, yo aqui ya no se, un auricular necesita si o si un amplificador para escucharse correctamente?ya podria traerlo incorporado el reproductor...
A mismo precio unos auriculares abiertos son bastante mejores que unos cerrados. Pero claro, lo oyes todo y te oyen todo. Es decir, que para llevar por ahí en mi opinión no van bien.

Respecto a los cerrados tendrás que pensar si quieres unos "in ear" (pequeños, compactos, aíslan bien y sin dudas los más cómodos para viajes) o unos grandes ("on ear" o mejor "over ear"). En teoría "ande o no ande la burra grande". Los on ear no son tan cómodos pero sí son más discretos y portables.

Yo insisto en que donde vas a notar una diferencia grande es en el cambio y mejora de auriculares. Y ahí tienes para dar y tomar.

Yo, por ejemplo, te cuento mi experiencia. Tengo unos on ear V Moda XS, que tienen un precio muy majo a día de hoy, son muy chulos, y se oyen que alucinas de bien. Pero... Por desgracia para escuchas largas se me hacen un pelín incómodos. Over ear unos Soundmagic HP 150 para casa, que están bastante bien (aunque me gustan más los otros en sonido) y son muy cómodos. Pero no los sacaría de casa porque son enormes.

Estos respecto a cualquier auricular normalito base suponen un salto más que considerable y son una gozada. Así que si los mejoras (tú presupuesto es mayor) supongo que será en cualquier caso a mejor.

Yo si tuviera por ejemplo 400€ gastaba 100 en el reproductor (también tienes segunda mano) y 300 en los auriculares.

Salud. Comenta. Y en cualquier caso que los disfrutes.
@SSam yo estaría en la línea que te comenta @LEFTFIELD

Las diferencias entre daps puedes ser muy sutiles siempre que estemos hablando de cosas decentes y que lo que le enchufes sea acorde a la potencia que saque el dap.

Yo no uso, pero en el tema amplis/dac que vendría a ser parecido, te puedo decir que con auriculares fáciles de mover, apenas encuentro diferencia entre mi ibasso dzero y mi xduoo xd05. Y la diferencia no es que uno suene mejor que otro, es que uno me da un sonido un pelín más cálido que el otro, y si lo he notado es porque he buscado esas diferencias. La única razón de usar ahora el xduoo es porque este entrega más potencia y me compré unos auriculares que con el ibasso tenía que poner el pote a tope y la ganancia al máximo obteniendo un sonido sin chicha y algo emborronado. Con el resto de auriculares, tanto me da, que me da lo mismo.

Es como todo el tema de los formatos. Hay quien está obsesionado con los formatos más "hifi" y quien dice que un mp3 a 320kbps es indistinguible del formato más pesado (siempre teniendo claro que el master es el mismo y el ripeo se haga bien). Yo en su momento hice pruebas a ciegas y no era capaz de distinguirlos, y estoy seguro que con los amp/dac tampoco sería capaz de diferenciarlos (con auriculares que los dos muevan bien, claro). De hecho, yo ya solo tiro del spotify premium y tan feliz. Ten en cuenta que el cacharreo y el buscar las diferencias, es un hobby en si mismo.

En españa tienes 4 o 5 foros donde te puedes informar y pedir recomendación (casi da igual en cual preguntes, básicamente estan los mismos en todos ;p). Si no tienes problema con el inglés, en head-fi tienes info para aburrir.

Dicho esto te dejo mi recomendación que serían estas dos alternativas:

- Si quieres unos auriculares para todos los usos que comentas, por narices te tienes que ir a unos cerrados portátiles. Últimamente sobre los que leo recomendaciones en tu rango de precios son los B&O H6. Yo los momentum pese a disfrutarlos, no los recomiendo como únicos auriculares (de hecho ahora en verano fuera de casa uso unos inear chinos de 17 euros y no los hecho de menos, pese a que los momentum en un cara cara obviamente son mejores). La cosa es que no te creas que hay muchas alternativas.

- Estando de acuerdo con el compañero, lo que yo realmente me plantearía con tu presupuesto es la compra de dos auriculares, uno para casa y otro para fuera.
Para casa, abierto, no difícil de mover y todo terreno, los recomendadísimos pero con el hype cuesta abajo Fidelio X2. Hace poco estuvieron en las ofertas flash por menos de 140 euros. Con paciencia igual los vuelves a ver por ese precio, si no en amazon españa, en otro amazón europeo (en el alemán, italiano y frances, es relativamente fácil verlos de vez en cuando por 160/170 euros)

Para fuera, unos inear. Ese mercado es un poco locura, porque cada día sacan algo y los chinos están pegando fuerte. En el rango sub100 hay unos cuantos modelos asentados hace tiempo, pero yo en este caso buscaría algo más de riesgo y me miraría algún modelo de los nuevos. Te dejo un hilo de reproductormp3 donde hablan de un par de modelos que a mi me llaman mucho, pero que no se vienen a casa porque ya el cupo de auriculares está más que cubierto:
http://reproductormp3.net/index.php/top ... 6.html#new

Por unos 250 euros tendrías los 2 sin sacrificar nada.

Que conste, que mi recomendación es en base a lo que tu comentas y lo que intuyo de tus gustos, yo no he probado ninguno de ellos, mis gustos y usos van por otro lado.

Suerte!
Maldita tecnología y obsolescencia programada ....me estoy bloqueando. No se bien pr donde tirar. Bajo a fiio x1 II ? O me mantengo en x3 III ?no se si ya la.diferencia se va a componentes o elementos que no seran importantes para mi, un principiante, o realmente hay una notable mejoría. El caso es que si quiero ir a auriculares mejores de los que he propuesto o notar la evolución tengo que invertir más de lo inicial. Al final el capricho va a ser duro....también ando buscando un nuevo reciver para sustituir el actual así que....
Yo tengo varios auriculares, en abiertos unos que salen por 100 euros o menos son los grado sr60e, nunca los había escuchado y en cuanto lo hice pues los compre bien rápido,una maravilla, y tienes los ni ear, por ejemplo sobre los 70 euros están los focal spark que también son buenos, en fin, que hay incluso más baratos, pero cuidado con comprar cualquier cosa barata, al final los compras, los escuchas,no te gustan y acabas comprando otros, con lo cual ya te has vuelto a gastar dinero, lo digo por experiencia, vas a tiendas tipo fnac y demás que tienen un montón de auriculares pero mucha morralla.
SSam escribió:Maldita tecnología y obsolescencia programada ....me estoy bloqueando. No se bien pr donde tirar. Bajo a fiio x1 II ? O me mantengo en x3 III ?no se si ya la.diferencia se va a componentes o elementos que no seran importantes para mi, un principiante, o realmente hay una notable mejoría. El caso es que si quiero ir a auriculares mejores de los que he propuesto o notar la evolución tengo que invertir más de lo inicial. Al final el capricho va a ser duro....también ando buscando un nuevo reciver para sustituir el actual así que....

Que el miedo producido por un exceso de información no te paralice ;p

De aquí ya has sacado algunas opciones y opiniones al respecto, y todas más o menos dentro de tu presupuesto, no se donde está el problema. Ahora te toca hacer a ti el resto del trabajo: busca información por ti mismo de los modelos nombrados y del tema daps y si aún así no estás seguro, pregunta en otros sitios a ver si te dan otras opciones.

Sea como sea, dificilmente te vas a equivocar, simplemente cabe la posibilidad de afinar más la compra según tus gustos y presupuesto.

Si no te quieres calentar la cabeza, lo tienes fácil: pregúntale a alguién que te de más confianza y sigue a pie juntillas sus recomendaciones. Esto te dará más paz espiritual que seguir dándole vueltas al asunto (aunque es menos entretenido) ;p

pd: solo has propuesto dos modelos, uno lo tienes que descartar por ser abierto si sigues queriendo solo uno, y con el otro no vas a notar diferencia entre ninguno de los dos daps (y cualquiera de los dos los puedes sacar por poco más de 150 euros). De todas formas si pasas por barcelona, estás invitado a probarlos con tranquilidad ;p

Suerte!
Jjaja vale vale. Tienes razón, me centraré en vuestros consejos y opiniones. Aún tengo tiempo para decidir antes de llegar a España. :) Desde que saque algo más en claro volveré a poner algo por aquí estos días :)
SSam escribió:Jjaja vale vale. Tienes razón, me centraré en vuestros consejos y opiniones. Aún tengo tiempo para decidir antes de llegar a España. :) Desde que saque algo más en claro volveré a poner algo por aquí estos días :)

Que tampoco te digo que nos hagas caso a nosotros eh! Te digo que te busques una fuente que te de confianza si aquí no te la hemos transmitido y/o pongas de tu parte e investigues por ti mismo que la red está llena de info (y te repito, tienes foros especializados en español, y en inglés para aburrir).

Si yo te contara la de vueltas que di cuando quise dar mi primer salto... y al final la decisión la tomé porque en un sitio me dijeron lo que yo quería oir sumado a que encontré la oferta de mi vida (unos auriculares semiabiertos cuando yo los quería usar sobretodo fuera de casa, estando ya avisado de que no era buena idea, ole por mi ;p).
Lo preguntare primero por aqui....si comprara un DAC seria posible mejorar la calidad del reproductor del telefono para conectar al DAC los auriculares?seria lo mismo que usar un reproductor Fiio??
Totalmente de acuerdo con el amigo @Mendrolo , intenta probar antes de comprar y guíate por algún forero con conocimientos en el tema que veas que puede tener los mismos gustos que tú, y además sepas bien qué estilo de musica vas a escuchar y si los quieres para casa o sacarlos de paseo.

Por mi casa han pasado unos cuantos auriculares gama media baja (30€-300€) muchas veces perdiendo pasta, pero me ha servido para ver cuáles se adaptan a mis gustos.
Lo que si te recomiendo es que no pruebes auriculares como los Focal Utopía o de precios similares con un amplificador acordé porque todo lo demás te parecerá peor. Pero también te digo que por poca pasta puedes tener un sonido más que decente que te hará disfrutar de la música.

Por la música que escuchas yo te recomendaría los AKG K701, con clásica e instrumental lo vas a flipar, para mi gusto musical son una pasada por lo que valen, no he escuchado nada tan nítido, claro y con tanta escena por este dinero, pero eso si, a mi en particular no me gustan con cualquier amplificación, conectados a un móvil olvídate, a un AVR gama media olvídate, con un Fiio a mi no me gustaron, ni siquiera con mi xduoo xd05, solo me gustan con un amplificador de gama alta como el Moon de mi vecino o un simple o2 que saca un sonido natural.

Si lo que quieres es un todoterreno sin amplificar, a mi me encantan los Fidelio X2, son muy cómodos, bien construidos y con un sonido más que decente para lo que valen.
Si puedes conseguir unos Takstar hi2050 son apuesta ganadora y ahorrarás muchos euros, no están al nivel de los Fidelio pero no te decepcionarán.

Si lo que buscas son cerrados a mi personalmente tras 2 meses dándole caña, los Soundmagic hp150 no me gustaron mucho la verdad, eso si, cómodos son un rato.
Si los quieres para cine, juegos y música con graves los Beyerdynamic DT 770 (más cómodos posibles) o los Ultrasone HFI 580 son los tuyos, aunque estos últimos un poco más incómodos y con un sonido retocado a lo espectacular.

Los B&O H6 a mi no me gustaron mucho aunque solo los probé cosa de 30 minutos en casa de mi vecino.
Sin embargo los B&W P7 me gustaron algo más en cerrados, además de tener unos materiales de bastante calidad.

De los demás auriculares que han pasado por casa no te comento nada porque para mi gusto no estaban a la altura en calidad/precio o otros de su rango de precios me gustaron más
Saludos.

Pd: @mendrolo está semana me pongo en serio con la comparación de los KZ Zs3 y ZS5 con los Vsonic Vds1s , los Vjjb y los Xiaomi pistón v3 a ver si cambio de opinión respecto a los KZ, a ver si son tan buenos como dices, ya sabes que me fío de tu buen criterio, saludos.
SSam escribió:Lo preguntare primero por aqui....si comprara un DAC seria posible mejorar la calidad del reproductor del telefono para conectar al DAC los auriculares?seria lo mismo que usar un reproductor Fiio??

Si pero no? ;p

Que movil tienes? Los hay con dac dedicado que ya dan un muy buen sonido. Luego ya está que el móvil sea capaz de mover bien los auriculares que elijas, que si es que no, pues le enchufarias un ampli.

Yo he probado el sandwich móvil y ampli/dac, y es un coñazo. Para casa está bien porque te da cierta libertad de movimiento, pero no me es cómodo para fuera: o vas con un ladrillo, o con algo ahí colgando. En un viaje largo lo puedo ver, pero para mi día a día que es metro y andar... Tenlo en cuenta

Después de la murga que te estamos dando, te diré que yo para fuera de casa voy con un s6 (que NO es ninguna maravilla) y el combo inear chino/momentum oe.
Todo esto después de pasar por la fase auriculares abiertos para fuera (cagada, ya me lo advirtieron), amp/dac portátil para usar con el móvil (cagada, ya me lo advirtieron), inears de 300 euros pero incómodos (cagada, esto si fué sorpresa ;p) auriculares cerrados inmensos imposibles de mover (cagada, ya me lo advirtieron).

@jazzrabbit la cuestión es que nos va algo el cacharreo, pero yo entiendo que visto desde fuera es pura mierda. Si a la pregunta del compañero le respondemos por ejemplo 3 o 4 personas que el fidelio x2 y ya está, ahora seguramente estaría disfrutando sin echar absolutamente nada en falta ;p

Y sobre los kz, a ver que sacas en claro. Yo ya digo que me gustan mucho (17 euros!!!!!), pero tanta gente criticando los agudos no puede estár equivocada. Hasta en la review que puse por aqui que le daban 5 estrellas, en la parte negativa el tio venía a decir que si no eres de los que te va ese perfil, era casi normal notar sibilancias.

Saludos!
Yo tengo los trinity phantom masters y los zs5.

Los Trinity sonaran mejor, pero 9 de cada 10 veces que salgod e casa, llevo los KZ
Te comento para mi lo que es la mejor combinación (si tienes dinero, claro [+risas] )

Imagen

Precio: 400€

Imagen

Bowers & Wilkins P7 Wireless -----> Precio: 400€

Es una inversión, pero creo que merece la pena pasarse al mundo HI-FI [fumando]
Diossss....demasiado dinero jajaj, Me encantaria [360º] pero no. Es mucha pasta y tengo que distribuir bien el dinero por eso me he acotado en el margen de los 400 :D.
Uso un Huawei P9 no se si esto tiene potencia suficiente para mover unos auriculares de este tipo.
He vuelto entonces a pensar que la mejor opcion es un reproductor X3 III o un X1 II. Segun el que elija podre gastar mas o menos en unos auriculares
SSam escribió:Diossss....demasiado dinero jajaj, Me encantaria [360º] pero no. Es mucha pasta y tengo que distribuir bien el dinero por eso me he acotado en el margen de los 400 :D.
Uso un Huawei P9 no se si esto tiene potencia suficiente para mover unos auriculares de este tipo.
He vuelto entonces a pensar que la mejor opcion es un reproductor X3 III o un X1 II. Segun el que elija podre gastar mas o menos en unos auriculares

Me pille el X1 II y tuve que devolverlo, era una mierda como un piano, 0 potencia (para mi gusto). Es mejor que te gastes en el X5 III y 100 mas en unos cascos de diadema majos [beer]
Tampoco tiene mucho sentido gastarse un pastizal en el dap si tienes pensado usarlo mayoritariamente con unos auriculares bluetooth. Total, te sonarán EXáCTAMENTE igual con todos los cacharros con bluetooth aptx.

Otra cosa es cuando lo enchufes por cable.

@SSam ya he visto que no te han contestado en el otro foro, pero en lo que te dije el 90% de la gente va a estar deacuerdo: Claro que ganas calidad y pontencia enchufando un dac/ampli al móvil, pero pierdes en portabilidad. SI para ti eso no es problema, es una opción.

Yo si eres de los que valoras dinero gastado/partido sacado, me miraría el mercado de segunda mano. Es un mundillo donde la gente cuida mucho sus cosas, y encima cambia mucho por cacharreo. Lo bueno de comprar de segunda mano, es que si no te gusta, lo puedes vender perdiendo poco o nada (yo acabo de vender unos momentum over ear v2 por 90 euros por sacármelos rápido de encima, me costaron 110, así que por 20 euros, he estado disfrutando unos cuantos meses de unos auriculares cuyo pvp es de 300 euros, 200 euros en ofertas flash, y 120/130 de segunda mano). Es una cosa un poco rara, a la que es de segunda mano el precio baja mucho, pero ese precio se mantiene mucho tiempo.

Ahora mismo en el foro que posteaste, hay a la venta unos oppo pm3 por 275 euros (que igual apretándole le rascas algo). Cerrados, fáciles de mover (aunque agradecen algo de chicha) y del palo correcto (que yo soy más de sónido "cañero" pero no dudo que me gustarían). Estos tienen todo lo que necesitas para usarlo en casa y fuera.
https://www.oldnewsound.es/auriculares/ ... /oppo-pm3/

Edito: @Aevum que divertidos son los jodios :p
Acabo de hacer la cocina con ellos enchufados al s6, me he puesto los "yeah yeah yeahs" y como siempre encantado con el guitarreo, pero es que me han saltado un par de remezclas en plan electrónica y tienen una pegada guapísima.

Edito2: Pues no ponen muy bien que digamos la salida de audio del p9 lite, de hecho, por lo leido, la ponen fatal. Y tampoco tiene aptx, pero ni idea de si realmente se nota la diferencia.
Mendrolo escribió:Tampoco tiene mucho sentido gastarse un pastizal en el dap si tienes pensado usarlo mayoritariamente con unos auriculares bluetooth. Total, te sonarán EXáCTAMENTE igual con todos los cacharros con bluetooth aptx.

@SSam ya he visto que no te han contestado en el otro foro, pero en lo que te dije el 90% de la gente va a estar deacuerdo: Claro que ganas calidad y pontencia enchufando un dac/ampli al móvil, pero pierdes en portabilidad. SI para ti eso no es problema, es una opción.

Yo si eres de los que valoras dinero gastado/partido sacado, me miraría el mercado de segunda mano. Es un mundillo donde la gente cuida mucho sus cosas, y encima cambia mucho por cacharreo. Lo bueno de comprar de segunda mano, es que si no te gusta, lo puedes vender perdiendo poco o nada (yo acabo de vender unos momentum over ear v2 por 90 euros por sacármelos rápido de encima, me costaron 110, así que por 20 euros, he estado disfrutando unos cuantos meses de unos auriculares cuyo pvp es de 300 euros, 200 euros en ofertas flash, y 120/130 de segunda mano). Es una cosa un poco rara, a la que es de segunda mano el precio baja mucho, pero ese precio se mantiene mucho tiempo.

Ahora mismo en el foro que posteaste, hay a la venta unos oppo pm3 por 275 euros (que igual apretándole le rascas algo). Cerrados, fáciles de mover (aunque agradecen algo de chicha) y del palo correcto (que yo soy más de sónido "cañero" pero no dudo que me gustarían). Estos tienen todo lo que necesitas para usarlo en casa y fuera.

Acabo de hacer la cocina con ellos enchufados al s6, me he puesto los "yeah yeah yeahs" y como siempre encantado con el guitarreo, pero es que me han saltado un par de remezclas en plan electrónica y tienen una pegada guapísima.

Discrepo contigo, no pierde calidad por bluetooth, simplemente que por cable (como el internet y en todo) es mucho mejor [oki] . Y si, hay diferencias entre varios cascos bluetooth, hay cascos y hay cascos. En lo que estamos totalmente deacuerdo, es que para conseguir la mejor calidad en audio, ha de ser por cable, eso sin duda [oki]
Kasios escribió:
Mendrolo escribió:Tampoco tiene mucho sentido gastarse un pastizal en el dap si tienes pensado usarlo mayoritariamente con unos auriculares bluetooth. Total, te sonarán EXáCTAMENTE igual con todos los cacharros con bluetooth aptx.

Discrepo contigo, no pierde calidad por bluetooth, simplemente que por cable (como el internet y en todo) es mucho mejor [oki] . Y si, hay diferencias entre varios cascos bluetooth, hay cascos y hay cascos. En lo que estamos totalmente deacuerdo, es que para conseguir la mejor calidad en audio, ha de ser por cable, eso sin duda [oki]

No hombre, yo lo que te digo, es que por Bluetooth da igual el dap, móvil o lo que seas que usas. El auricular es el que lleva incorporado su propio dac/amp, así que la fuente en ese caso da igual mientras sea lo suficientemente decente para no tener cortes o llegue a la distancia que te interese.

Y bueno, no es que pierda calidad, pero el ancho de banda limita la info que le puedas tirar, así que ya puedes usar el formato más tocho del mundo que al final la info se va a comprimir.

Y ojo, que yo soy un orejas de madera que el 99% del tiempo usa el spotify premium, no me verás en una guerra de formatos ;p
Mendrolo escribió:
Kasios escribió:

No hombre, yo lo que te digo, es que por Bluetooth da igual el dap, móvil o lo que seas que usas. El auricular es el que lleva incorporado su propio dac/amp, así que la fuente en ese caso da igual mientras sea lo suficientemente decente para no tener cortes o llegue a la distancia que te interese.

Y bueno, no es que pierda calidad, pero el ancho de banda limita la info que le puedas tirar, así que ya puedes usar el formato más tocho del mundo que al final la info se va a comprimir.

Y ojo, que yo soy un orejas de madera que el 99% del tiempo usa el spotify premium, no me verás en una guerra de formatos ;p

Lo del formato tienes razón, pero solo escucho mp3 a 320 kbps, ya que no noto diferencia en con la misma canción en diferentes formatos mas tochos [360º]
@Kasios entonces estamos en el mismo bando ;p

Yo lo que quería dejarle claro al compañero, es que si se decidiese por una solución bluetooth, teniendo en mente usarlo el 99% del tiempo sin cables (que yo creo que esa es la idea cuando te compras ese tipo de aúriculares, que para eso pagas el sobrecoste) se puede ahorrar la compra del dap porque con su móvil va a obtener EXÁCTAMENTE la misma calidad. Más allá de la calidad de los propios auriculares, lo que va a mandar es la circuitería que estos incorporen, no afecta para nada el cacharro que uses. Vamos, esto es lo que yo siempre he entendido.
yo creo que puedes irte a un Fiio X5 Gen II, unos Dunu 3003... gastarte 600 pavos.

o pillarte un XDuo X3 con unos KZ ZS5 y tener un equipazo por 100 pavos.

y para 99.9% el segundo es mas que suficiente.
Aevum escribió:yo creo que puedes irte a un Fiio X5 Gen II, unos Dunu 3003... gastarte 600 pavos.

o pillarte un XDuo X3 con unos KZ ZS5 y tener un equipazo por 100 pavos.

y para 99.9% el segundo es mas que suficiente.

Seguro que así es ,el Xduoo X3 o en general los Xduoo tienen bastante potencia

https://headphoniaks.com/xduoo-x3-reproductor-mp3-hifi/
ademas en "el mejor equipo" esta a 83 pavos,

Y ahora estamos a la espera como suenan los KZ-ZS6
Yo me he pillado el X1ii con unos soundmagic e50, y decir que el sonido es muy nítido y limpio, incluso potenciando los bajos que es como me gusta escuchar metal [beer]

Yo tambien dude entre el x1ii y el x3iii, pero me decidí por el x1ii por ser mas compacto (y aun así es bastante grande, comparado con los daps ("mp3s") tradicionales que encuentras en los grandes comercios).

En cuanto a si vale la pena... a mi sí me ha valido, lo que tuve antes fue un Sansa Fuze (con unos soundmagic que no recuerdo el modelo) y decirte que sí, suena mucho mejor. Ya te digo que muy nítido y limpio (con flac y mp3-320), pero....

La rueda táctil esta en pañales (y el x3iii tiene la misma). Te vas acostumbrando a ella, con que superficie del dedo darle, a que velocidad y distancia desplazar el dedo.. pero esque es hypersensible y sobre todo al prinicipio te va a mandar a Cuenca cada vez que quieras selecionar algo. Avisado estás. Además no tiene luz, es negra y sin relieves, y es muy facil darle sin querer cuando lo estas manipulando o simplemente mirando la pantalla.

Personalmente entre el x1ii y el x3iii, a no ser que vayas a usar on-ears (yo uso in-ears), y quieras usarlo como tarjeta de sonido en el pc, me parece que son 80e de más mal invertidos que podrias invertir en unos auriculares mucho mejores junto al x1ii. De hecho ambos tienen el mismo chip, solo que el x3iii tiene dos. Eso si, el x3iii me aprece aun más bonito que el x1ii, pero más grande y ya me tira para atrás, a mi me gusta llevarlo en el bolsillo por la calle.

Si la rueda táctil te echa para atrás (esperemos que Fiio vaya mejorando el firmware, es lo único que le falla), tienes más opciones en el mercado en la misma gama, con mejor firmware y botones. Aunque a mi me pudo lo bonito que es, los demás me aprecian muy feos...

No soy un experto, solo doy mi opion. Y sí, yo estoy contento y es la primera vez que escucho un sonido tan nítido y limpio, incluso con música cañera y ruidosa. Pero no quita que tenga sus peros... sobre todo en la rueda táctil y el firmware.
Buenas,

Yo expongo mi opinión, ahora mismo con las opciones de mercado en smartphones audiofilos no creo que merezca la pena. Antiguamente la verdad es que un ipod, iRiver y similares eran la mejor opción. Desde que el iphone (no el europeo) y HTC empezaron la guerra del sonido creo que tener un equipo dedicado es una perdida de dinero.

En las comparativas entre el LG V20 y el Fiio X5 se observa que están bastante igualados:
http://pocketnow.com/2017/08/02/fiio-x5-vs-lg-v20

Yo ahora mismo con un HTC 10 creo que un Fiio no me aporta nada, lo mismo con los auriculares de 500 €. Desde mi punto de vista unos Soundmagic o KZ tienen una calidad más que excepcional, ahora cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere (DUNU, Shure o lo que le apetezca)

PD. En barato tenéis el ZTE Axon Mini 7 que tiene una calidad también excepcional por un precio de risa
Buffff....si ya estaba indeciso...has venido a hundirme
mamideck escribió:Buenas,

Yo expongo mi opinión, ahora mismo con las opciones de mercado en smartphones audiofilos no creo que merezca la pena. Antiguamente la verdad es que un ipod, iRiver y similares eran la mejor opción. Desde que el iphone (no el europeo) y HTC empezaron la guerra del sonido creo que tener un equipo dedicado es una perdida de dinero.

En las comparativas entre el LG V20 y el Fiio X5 se observa que están bastante igualados:
http://pocketnow.com/2017/08/02/fiio-x5-vs-lg-v20

Yo ahora mismo con un HTC 10 creo que un Fiio no me aporta nada, lo mismo con los auriculares de 500 €. Desde mi punto de vista unos Soundmagic o KZ tienen una calidad más que excepcional, ahora cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere (DUNU, Shure o lo que le apetezca)

PD. En barato tenéis el ZTE Axon Mini 7 que tiene una calidad también excepcional por un precio de risa

No puedo opinar mucho sobre iems porque todos los que he tenido o probado son de gama baja (todos los KZ, Xiaomi, Vsonic Vds1s, Vjjb, y alguno que otros que recomendaban en foros, por cierto, no los tengo amontonados, los voy rompiendo haciendo deporte y en el trabajo ) y en esa gama casi todos tienen la misma calidad, cada uno con sus matices.
En reproductores no sé porque no he probado muchos la verdad, pero en auriculares y amplificadores ya te digo que si hay bastante diferencias en las distintas gamas. Cierto que la diferencia en calidad no va acorde con la diferencia de precio. Pero te puedo asegurar que mis Takstar Hi2050, los Somic mh463, los CAL, Koss y los Superlux suenan bastante peor que los AKG K701 o los Fidelio X2.
También te puedo asegurar que los AKG K701 suenan peor que los Audeze LCD 4 o los Focal Utopía.
El tema de los amplificadores ya es más complicado, por ejemplo yo tengo el Xduoo xd05 y me gusta más el sonido que da un O2 que me costó 70€ pero he probado el Moon y es una pasada pero no note diferencias muy exageradas con el O2, con los auriculares que podía mover bien.
Otra cosa es que la diferencia de precio esté acordé con el precio que ya te digo yo que no, pero si tienes pasta y quieres lo mejor porque no pagarlo.

También esta él tema que con 50€ que valen o valían los Takstar Hi2050 y un móvil gama alta cualquiera podrías disfrutar de la música con una muy buena calidad sin dejarte los cuartos y para el 99% de la gente es más que suficiente, pero ya te aseguro que gastando un poquito más tendrás más calidad, y si pagas más, tendrás más calidad y así hasta dejarte 10.000 euros en un equipo STAX.

Lo que si es verdad que ha veces sacan productos con una calidad que superan a los de precio superiores y ahí es donde hay que estar atentos.
También hay veces que se recomiendan unos auriculares mil veces por su calidad precio y después lo pruebas y para mi no está justificado, me pasó con los Soundmagic HP150 y denom ah-d600, pero bueno, ahí ya supongo que es cuestión de gustos.
Lo mejor es ajustarse a un presupuesto e intentar probar lo que mejor se adapte a tus gustos.
Saludos.
La verdad es que cualquier Dac te dara mejor sonido que el de tu movil.
Aquí hay una guía básica que encontré, vale la pena tener encuentra ... [plas]
http://www.culturasonora.es/que-es-un-dac/
soundaddict escribió:La verdad es que cualquier Dac te dara mejor sonido que el de tu movil.
Aquí hay una guía básica que encontré, vale la pena tener encuentra ... [plas]
http://www.culturasonora.es/que-es-un-dac/

Es de cajón [oki]
No es de cajón, porque como ha comentado el compañero, hay móviles que incorporan dacs dedicados, que pueden ser exactamente el mismo chip que dacs externos y hasta estar mejor implementados.

Luego está que en Europa los moviles nos llegan con la salida capada de potencia y estamos más limitados con que auriculares le podemos enchufar (Que aunque no los tuviésemos capados, pues tampoco le podríamos enchufar cualquier cosa, claro)
Mendrolo escribió:No es de cajón, porque como ha comentado el compañero, hay móviles que incorporan dacs dedicados, que pueden ser exactamente el mismo chip que dacs externos y hasta estar mejor implementados.

Luego está que en Europa los moviles nos llegan con la salida capada de potencia y estamos más limitados con que auriculares le podemos enchufar (Que aunque no los tuviésemos capados, pues tampoco le podríamos enchufar cualquier cosa, claro)

Que moviles llevan DACS dedicados?, y de esos moviles, cuantos superan al FIIO X5 III o al FIIO X7 II?. Seria interesante ver esos moviles superiores a esos dos modelos de FIIO [360º]
@Kasios LG V10, V20 y V30. Htc M7/8/9 y 10, más la serie U. ZTE Axon mini. Todos los Iphones y algunos iPad llevan un dac cirrus o similares.

El V10 y V20 están al nivel de esos Fiio, pero la decisión es del usuario. [beer]
Y aún más, googleando se encuentran listados fácil.

La cosa es que lleva este dac o el otro, solo es un dato más, son otras muchas cosas las que pueden influir.

El x5 vale lo que vale por su dac, su amplificación, su salida balanceada, su pantalla, su procesador, su software, no depender de la batería del móvil, etc... NO es caro para lo que ofrece, la cuestión es si le vas a sacar partido a todo eso.

Si usas unos auriculares portátiles como los h6, dudo que el 99,999999% de los mortales encontrásemos diferencias de sonido entre un zte 7 descapado y el fiio x5 iii.

Solo hay que ver que en los foros audiofilos mucha de la gente que usa daps dedicados de alta gama los usan en casa con sus orejeros o iems de altos vuelos, casi que ni los sacan de casa.

Ahora, yo si tuviera la pasta y me quisiese dar un capricho con un dap, me compraba el x5 iii aunque fuese consciente de que no le sacaría partido a la mitad de sus características ;p
42 respuestas