Vale la pena guardar las cajas?

Es una duda que me llevo haciendo desde hace tiempo. Tengo varias figuras y siempre he guardado las cajas, pero me falta espacio en la habitación y estoy pensando en tirarlas. El caso es que mi idea es vender las figuras el dia que me canse de ellas, así que no se si puede influir (mucho) o no en el precio si las acabo vendiendo.
Namco69 escribió:Es una duda que me llevo haciendo desde hace tiempo. Tengo varias figuras y siempre he guardado las cajas, pero me falta espacio en la habitación y estoy pensando en tirarlas. El caso es que mi idea es vender las figuras el dia que me canse de ellas, así que no se si puede influir (mucho) o no en el precio si las acabo vendiendo.

sin caja vas a perder en torno al 40% del valor del precio al que la venderias con caja. Solo digo eso XD.
Ya te lo han comentado, así que solo puedo suscribir lo ya comentado. No solo el precio de las cajas aumenta su precio, sino también el estado de estas, así como el de las figuras. Una rotura en la caja o una arruga bien visible ya te come pasta. Aunque sinceramente, aquí en España esas cosas no se suelen valorar, que no quiere decir que no haya gente que las valore, sino que por lo general si a alguien le gusta le dará igual que venga o no con caja, con que tenga buen precio les basta.
jorge_itachi escribió:
Namco69 escribió:Es una duda que me llevo haciendo desde hace tiempo. Tengo varias figuras y siempre he guardado las cajas, pero me falta espacio en la habitación y estoy pensando en tirarlas. El caso es que mi idea es vender las figuras el dia que me canse de ellas, así que no se si puede influir (mucho) o no en el precio si las acabo vendiendo.

sin caja vas a perder en torno al 40% del valor del precio al que la venderias con caja. Solo digo eso XD.

buff... a guardar cajas se ha dicho!
chibisake escribió:Ya te lo han comentado, así que solo puedo suscribir lo ya comentado. No solo el precio de las cajas aumenta su precio, sino también el estado de estas, así como el de las figuras. Una rotura en la caja o una arruga bien visible ya te come pasta. Aunque sinceramente, aquí en España esas cosas no se suelen valorar, que no quiere decir que no haya gente que las valore, sino que por lo general si a alguien le gusta le dará igual que venga o no con caja, con que tenga buen precio les basta.

buff.... apañao voy. En general estan bien guardadas pero tengo alguna que... ejem... XD
en el mundo de las consolas, figuras, etc etc siempre el valor con caja sera más elevado, sin duda.
Demasiado, no compraria una figura sin caja sino esta casi regalada.

Yo las tengo todas guardadas y estoy ocupando otra habitación por ello XD
Tengo que corroborar lo que han dicho los compañeros, las cajas en consolas/figuras son fundamentales para que no pierdan valor; luego si están perfectas eso solo hace aumentar el precio de una figura por ejemplo que ya no se venda.
Nah, no hagas caso a esta panda de incultos, las cajas no valen ná, son solo cartón, a quien le puede importar eso? ¬_¬ ... así que regalamelas a mi :o

Nao srsly, por poner un ejemplo, conozco bastante gente (... presente [ayay] ) que aun y se encuentren un juego cuyo valor sea 100 y les pidan 1€, si le falta el manual o la caja, pasan olímpicamente de pillarlo, eso sin contar los maniáticos de los precintos... en figuras ya no es tan radical, así como en un juego la caja y el disco lo son literalmente todo, lo que realmente importa con las figuras es eso, la figura y sus accesorios y, personalmente, salvo en articuladas (Figma, revoltech, etc), es algo que no miro, pero siempre es mejor guardarla por si algún día te apetece pasarte por C/V (en cuyo caso avisa [sati] )

Bye
Yo tengo tropecientas figuras, tanto de manga como de videojuegos, y no guardo prácticamente la caja de ninguna... xD Soy un inconsciente... Lo sé... xD
Como ya se ha comentado, si tienes intención de venderlas o si manejas la posibilidad de venderlas algún día lo ideal es conservar no solo la caja sino cualquier tipo de embalaje original ya que su precio aumentará considerablemente, esto es aplicable practicamente a todos los ámbitos del coleccionismo!

Saludos
Yo mismo, no compro juegos sin caja ni manual, manías o no, quiero las cosas tal y como han sido creadas y no despedazadas o incompletas, para tener algo incompleto, lo pirateo.
Eriksharp escribió:Yo mismo, no compro juegos sin caja ni manual, manías o no, quiero las cosas tal y como han sido creadas y no despedazadas o incompletas, para tener algo incompleto, lo pirateo.

Totalmente de acuerdo, aunque en el tema de las figuras lo del pirateo está complicado ;)
Isaac0304 escribió:
Eriksharp escribió:Yo mismo, no compro juegos sin caja ni manual, manías o no, quiero las cosas tal y como han sido creadas y no despedazadas o incompletas, para tener algo incompleto, lo pirateo.

Totalmente de acuerdo, aunque en el tema de las figuras lo del pirateo está complicado ;)

Te bajas la foto y haces papiroflexia + origami xD
O impresora 3D, lo que surja.
13 respuestas