› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zarbon escribió:Busca una FULLBODY de calistenia, te vas a sorprender. Yo tambien acabe harto de los gimnasios y sus ejercicios y la calistenia me cambió la visión completamente.
Ya solo en lo que te ahorras con las cuotas del gimnasio es una pasta, con una barra de dominadas en la puerta y un par de paralelas ¡lo tienes todo!
La progresión en las flexiones cuando vayas cogiendo fuerza puedes hacerla así:
1° Flexiones
2° Flexiones apoyado en una sola pierna
3° Flexiones arquero
4° Flexiones a una mano
Y por supuesto en cualquiera de estas modalidades puedes cargar una mochila con libros o botellas de agua y aumentar la resistencia.
Mucho ánimo
Zarbon escribió:@Lyonsy Si buscas desarrollo muscular debes usar cargas progresivas pero no tienes que tener prisa, es decir, las subidas de peso deben ser utilizadas cuando vas ganando fuerza con mesura, los tendones se fortalecen y tu cuerpo puede con ello.
Realizar varios tipo de flexiones como las que has nombrado está genial, deberias empezar la primera semana Lunes/Miercoles/viernes con tres series de 12 de cada modalidad, si no llegas no pasa nada, completa hasta donde puedas y apúntalo en una libreta, mírate algún video para aprender la técnica correcta y calienta antes para evitar futuras lesiones.
Cuando ya domines bien los ejercicios sube a 4x12 repeticiones y cuando tu cuerpo ya esté acostumbrado a esto entonces es cuando debes aumentar la carga progresivamente, por ejemplo con 5 kilos, haces unas semanas mas y cuando tu cuerpo de nuevo esté acoatumbrado subes mas peso.
Puedes usar una mochila rellena o tal vez comprar un chaleco lastrado, la idea es hipertrofiar.
Para hipertrofiar debes realizar series entre 8-12 repeticiones, esto quiere decir que si ya te haces 20 sin problema, deberias aumentar la resistencia con un peso que te permita hacer un máximo de 12 con mayor dificultad. Hay gente que cree que si se hace 50 flexiones va a desarrollar mas los músculos y lo que están entrenando fuera del rango de hipertrofia es la resistencia.
Es un fallo gordo de la calistenia.
Como último consejo, yo buscaria de añadir un movimiento antagonista, las flexiones y sus variantes son un movimiento de empuje, si metes otro de tirón entrenaras mucho mas completo (dentro de lo limitado sin equipo), un remo con paralelas, unas dominadas en una barra, algo. Ya que al ser ejercicios compuestos entrenarías ademas de pecho y espalda, biceps, triceps y algo de hombro según el tipo de flexion...
Como te comentaba, una FULLBODY te vendria de rechupete.
Espero haberte ayudado.
Lunes
“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”
2 series de 100 flexiones
2 series de 150 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”
2 series de 30 fondos de pino
2 series de 30 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 flexiones diamante
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”
Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:
5 dominadas agarre supinador
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:
10 crunch
10 lumbares
Domingo
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”
3 series de 100 sentadillas
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
“El entrenamiento es una guerra sin armas”
1 serie de 300 sentadillas
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”
Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:
9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
Series: Continuar con estas series después del circuito
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
“Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”
1 serie de 50 dominadas agarre pronador
1 serie de 50 dominadas agarre supinador
1 serie de 30 fondos de pino
Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!
golon80 escribió:Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!
Hago 10, paro, hago 10, paro, hago 10, paro. Está chupado!!
Cranex escribió:Vaya flipada de rutina.
Duqe escribió:golon80 escribió:Duqe escribió:Miro el programa en spoiler con todo el interés del mundo. Hasta la 1a línea, ahí se esfuman todas mis esperanzas. 100 flexiones? Estamos locos??? Pero es que ni 50!!!
Hago 10, paro, hago 10, paro, hago 10, paro. Está chupado!!
Pero si ahí pone que haces 100 y paras, otras 100 y paras.
golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.Lunes
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
10 crunch
10 lumbares
Domingo
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”
9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
EL SOVIETICO escribió:golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.Lunes
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
10 crunch
10 lumbares
Domingo
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
Está del putas la rutina, muy chevere la voy a guardar, yo por el momento hago dominadas (las series que pueda de 10 repeticiones cada una e igual los fondos
Hasta ahora vuelvo a empezar por que venía bien hasta marzo y pare y hace ocho días me compré esta barra (dominadas fondos)
Hasta ahora me a salido excelente y me sirve para no salir de casa e ir a los parques que frecuentaba, es triste por que inicie con toda este año y dure un mes haciendo barras y por la pandemia no me atrevo a ir a cogerlas y sobre todo si esta lleno de muchachos que no les aplican alcohol
Ayer estuve en un parque y aplique alcohol a la barra y me colge luego se subieron dos y así sucesivamente, es preferible tener las barras en la casa
Te agradezco cualquier consejo un saludo
golon80 escribió:@ashitaka Si llevas tanto tiempo sin hacer nada es normal que te cueste. Lo importante es echarle ganas y verás cómo vas progresando.
Respecto a lo de correr, puedes alternar caminar a un ritmo alto con un par de minutos de trote. Caminas, corres un rato, sigues caminando, corres... Al principio carreras dos minutos, pero con el tiempo vas alargando a 5 minutos, luego 10, etc. Hay que correr a un ritmo al que podrías hablar mientras corres. Da igual que vayas a pedo burra., ya mejorarás.
Las flexiones con las rodillas apoyadas es la mejor opción si no salen estrictas. Eso sí, toca el suelo con la nariz o el pecho al bajar.
Y para quitarse grasa el ejercicio es importante, pero más del 80℅ es la alimentación. Una dieta baja en carbohidratos(pan, pasta, cereales,...).
Suerte y ánimo
EL SOVIETICO escribió:@golon80 gracias, tienes canal en YouTube??
golon80 escribió:Como bien dicen, lo mejor es cogerse una barra de dominadas porque la variedad de ejercicios se multiplica exponencialmente. Voy a ponerte en Spoiler un programa de entrenamiento fullbody. Es bastante duro, pero se puede adaptar. Si tienes dudas comentamos.Lunes
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Miércoles
1 serie de 100 zancadas
Viernes
“Vencer o morir”
7 sentadillas pistol
9 flexiones diamante
10 crunch
10 lumbares
Domingo
1 serie de 100 flexiones
1 serie de 100 burpees
1 serie de 50 crunch
1 serie de 50 lumbares
Martes
1 serie de 150 zancadas
1 serie 100 flexiones
3 series de 50 burpees
Jueves
9 burpees
12 flexiones
15 sentadillas
1 serie de 100 crunch
1 serie de 100 lumbares
Sábado
jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.
joanvicent escribió:jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.
U con una rutina así ya pierdes peso? No me apetece ir a un gimnasio porque no podría cuadrar con los nenes y sus extraescolares y mi mujer trabajando a turnos,pero ese tipo de rutinas que puedes hacer en casa a cualquier hora del día me parece lo ideal, porque de no hacer nada cada vez tienes menos ganas de empezar cualquier cosa.
EL SOVIETICO escribió:@jagpgj la calistenia o el crossfit es lo mejor y más rápido para mantener forma y resistencia, lo ideal es hacerlo en casa
Yo troto de media hora a una hora diaria
golon80 escribió:@Buba-ho-tep Si te parece poco, hablas con una garrafa de agua en cada hombro. Eso si, las sentadillas tiene que ser bajando el culo hasta la altura de los tobillos.
Si no, no cuenta!!!
Dartanyan escribió:Los entrenamientos o son duros o son largos. Las dos cosas a la vez no puede ser.
Ejercicios de decenas de repeticiones no sirven para nada. El músculo se acostumbra a levantar un peso y no tiene fin. No te cansas. Bueno, sí, te cansas de aburrimiento.
Hay que meter mucho más peso progresivamente y hacer el ejercicio mucho más intenso acortando el descanso entre series. El corazón se tiene que poner a tope con unas pocas repeticiones.
Las flexiones sirven. Cuando las hagas con tu peso y ya no te parezca un desafío, empieza a ponerte más peso en la espalda con un chaleco. También puedes variar la posición de las manos, la anchura de brazos y el ángulo de inclinación para volver a sentir el desafío.
LaGarrota escribió:y si no tienes pared para eso? hay soportes de esos metalicos? porque si cuelgas un chisme asi en una pared de escayola te la llevas a la que des dos tirones
jagpgj escribió:Hombre, bastante mejor que no hacer nada es. Yo he perdido varios kilos (no estaba gordo tampoco) solo con flexiones, bíceps con mancuerna y salir a andar. Ni he pisado un gimnasio.
dramake escribió:LaGarrota escribió:y si no tienes pared para eso? hay soportes de esos metalicos? porque si cuelgas un chisme asi en una pared de escayola te la llevas a la que des dos tirones
Estas para poner en una puerta, aunque si la pared es mala quizá tampoco sea fiable. O la puerta es débil. Yo por ejemplo no me he fiado tampoco.
Así que me pillé en su día una de estas (esto es mas caro, claro):