Vale la pena intentar reparar este televisor?

Hola, buenos días a todos.
Tengo un televisor lg 60PS8000 plasma y de 60”.
La cuestión es que de un tiempo hacia aquí esta fallando, en la imagen aparecen unas rallas verticales con colores difuminados.
Estas líneas al principio aparecían un rato y luego se iban, dejando la imagen perfecta. Pero cada vez son mas constantes y salen durante mas rato.
El televisor, pesa lo suyo y antes de llevarlo a un servicio de reparación, me gustaría saber si ni siquiera vale la pena intentarlo
Muchas gracias.

Imagen
Ves mirandote otra cosa....
Pues depende lo que entiendas por merecer la pena, depende de cuanto quieras gastar. Si tienes que gastar lo que cueste el panel o la placa (posiblemente lo primero) dependiendo del caso, más mano de obra....y eso si encuentras piezas.

Asíque en principio la respuesta sería un rotundo no. Y más siendo LG, que tampoco eran los mejores plasmas del mundo, lo digo porque igual lo reparas y en cuatro dias tienes otra cosa.
muchas gracias, ya me lo imaginaba, pero por preguntar que no quede.
la tele ya tiene sus años y se le ha dado guerra
Para que te hagas una idea................ [rtfm]

Imagen

Esta es la mia..............
como soy un cabezon he dicho que por mis santos co**nes no cambio de tv hasta que reviente del todo........... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada, vete mirando otra porque no merece la pena...........

salu2.
¿Mismo modelo? Se supone que un plasma decente tiene una vida de 50-100.000 horas (al menos el panel).

Antes de nada, yo probaría a abrirla y reajustar todos los cables / fajas / conectores para asegurar que estan bien. Con el calor que generan estos trastos hay veces que se acaban aflojando y dan fallos raros. No se pierde nada por probar.
No, la mia es una samsung y la del compi lg................justo a los 2 años y 2 meses empezo...........

Yo ya la desmonte en su dia y nada.................cada 6 meses o asi me van saliendo rayas nuevas [looco]

menos mal que ya soy de poca tv.....

salu2.
julepe escribió:No, la mia es una samsung y la del compi lg................justo a los 2 años y 2 meses empezo...........

Yo ya la desmonte en su dia y nada.................cada 6 meses o asi me van saliendo rayas nuevas [looco]

menos mal que ya soy de poca tv.....

salu2.

La samsung de mi suegro peto tambien a los dos años y 3 meses que casualidad, repararla costaba lo mismo que nueva (dos años antes)....
Bueno, pues mi "querida" samsung le salio en diciembre una franja de unos 20 cm. totalmente en negro....
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm] [facepalm]

Y la parienta ha dicho que si quiero lio si o si hay que poner otra tv......... [tadoramo] [tadoramo] [fiu] [fiu]
Asi que los reyes me han traido esta..............
Imagen
No os fijeis mucho en la foto que es de movil guarrindongo..........

La mas barata que he encontrao....
Selecline del alcampo 299€, 49 pulgadas, dan 3 años de garantia segun las instrucciones.............
La marca es del propio alcampo, me han dicho que para la garantia vaya directamente a ellos.

Algunos canales se ven dpm como bemad
Otros se ven como elputoculo [lapota]
El sonido enlatado es muy guarro.......
Y la diferencia del plasma es abismal, como se nota en todo (a favor del plasma, por supuesto)...................
La he toqueteado en los ajustes para conseguir un poco mas de "calidad".........

le he metido pelis en m1080p y se ven decentemente, las reproduce sin problemas.......

Lo importante es que la parienta esta maravillada, asi que he triunfado....
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [rtfm]

salu2.
julepe escribió:Bueno, pues mi "querida" samsung le salio en diciembre una franja de unos 20 cm. totalmente en negro....
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [facepalm] [facepalm]

Y la parienta ha dicho que si quiero lio si o si hay que poner otra tv......... [tadoramo] [tadoramo] [fiu] [fiu]
Asi que los reyes me han traido esta..............
Imagen
No os fijeis mucho en la foto que es de movil guarrindongo..........

La mas barata que he encontrao....
Selecline del alcampo 299€, 49 pulgadas, dan 3 años de garantia segun las instrucciones.............
La marca es del propio alcampo, me han dicho que para la garantia vaya directamente a ellos.

Algunos canales se ven dpm como bemad
Otros se ven como elputoculo [lapota]
El sonido enlatado es muy guarro.......
Y la diferencia del plasma es abismal, como se nota en todo (a favor del plasma, por supuesto)...................
La he toqueteado en los ajustes para conseguir un poco mas de "calidad".........

le he metido pelis en m1080p y se ven decentemente, las reproduce sin problemas.......

Lo importante es que la parienta esta maravillada, asi que he triunfado....
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [rtfm]

salu2.

Esa la estuve viendo yo para la habitación y me tiró para atrás los comentarios que leí de la peña (a algunos ni se les encendía). ¿La has probado en consolas/gaming?
@vick21

Pues todavia no..............
Luego por la tarde a ver si bajo la ps3 y te cuento................

Lo peor sin duda es el sonido, es basura................

Estoy mirando de ponerle una barra de sonido, por amazon las hay desde 28€........

salu2.
Si es un plasma, puedes mirar a ver si en alguna placa hay condensadores hinchados, defecto común en las placa de hace 10 años.
Tengo suerte, en casa a un lg 42pg6000 con 10 años que fue jubilado hace año y poco y desde entonces lo usan para la ps4 y ahí aguanta como un jabato.
julepe escribió:@vick21

Pues todavia no..............
Luego por la tarde a ver si bajo la ps3 y te cuento................

Lo peor sin duda es el sonido, es basura................

Estoy mirando de ponerle una barra de sonido, por amazon las hay desde 28€........

salu2.

El sonido es lo que menos me preocuparía en mi caso, ya que donde la pondría tengo una barra de sonido (de hecho si tiene salida óptica, tengo una barra de sonido de philips justo debajo).
Por optico olvidate que no tiene..............

Tiene 4 hdmi, 1 usb, salida jack 3,5 para audio y entrada por componentes.

Lo unico conectable es altavoces o barra de sonido por cable 3,5 o usar un A/V con hdmi, esa seria la mejor opcion.....

salu2.
julepe escribió:Por optico olvidate que no tiene..............

Tiene 4 hdmi, 1 usb, salida jack 3,5 para audio y entrada por componentes.

Lo unico conectable es altavoces o barra de sonido por cable 3,5 o usar un A/V con hdmi, esa seria la mejor opcion.....

salu2.

Si, por cable 3,5 si podría conectar la barra de sonido, ya que la que tengo muriéndose de asco, tiene según las especificaciones (así hace que no la uso): "Enlace MP3", Entrada AUX, Entrada coaxial digital y Entrada óptica digital.
@vick21

Te cuento mis pruebas.....................

La ps3 he jugado a split/second, sale a 720p y se ve bien....
The last of us a 1080p y de lujo...........
Imagen
Fallos...
En las pausas o viendo pelis o lo que sea, cuando sale toda la pantalla en negro se ven sombras blanquecinas, como manchas, son como fugas de luz del led, en cuanto salen imagenes o alguna mezcla negro/color o blanco desaparece..............

En pc la resolucion maxima que da es 1980x1080......
viene en las instrucciones y lo he comprobado, se ve bien pero no da mas resolucion.......

Y ahora viene lo mejor, aviso, NO ES 4K como anuncian............

Le he metido un video en 3840x2160 que es lo que anuncia la caja e instrucciones y directamente me ha saltado un cartel de resolucion no soportada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me da igual porque el uso exclusivo va ser el salon para mi parienta y con que se vea bien vale, yo los vicios los hago en proyector/batcueva..........

Estoy preguntandola si quiere cambiarla o no, tenemos un mes, pero por 300 pavos y 3 años de garantia no voy a encontrar nada con este tamaño.....
Para tv de batalla tira, como busques un poco mas hay que aumentar el presupuesto.......

salu2.
julepe escribió:@vick21

Te cuento mis pruebas.....................

La ps3 he jugado a split/second, sale a 720p y se ve bien....
The last of us a 1080p y de lujo...........
Imagen
Fallos...
En las pausas o viendo pelis o lo que sea, cuando sale toda la pantalla en negro se ven sombras blanquecinas, como manchas, son como fugas de luz del led, en cuanto salen imagenes o alguna mezcla negro/color o blanco desaparece..............

En pc la resolucion maxima que da es 1980x1080......
viene en las instrucciones y lo he comprobado, se ve bien pero no da mas resolucion.......

Y ahora viene lo mejor, aviso, NO ES 4K como anuncian............

Le he metido un video en 3840x2160 que es lo que anuncia la caja e instrucciones y directamente me ha saltado un cartel de resolucion no soportada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me da igual porque el uso exclusivo va ser el salon para mi parienta y con que se vea bien vale, yo los vicios los hago en proyector/batcueva..........

Estoy preguntandola si quiere cambiarla o no, tenemos un mes, pero por 300 pavos y 3 años de garantia no voy a encontrar nada con este tamaño.....
Para tv de batalla tira, como busques un poco mas hay que aumentar el presupuesto.......

salu2.

Aunque en la habitación no tengo nada que pueda con el 4k, la verdad es que el precio rompedor era porque se supone que es 4k. Si no lo es, no le veo tanta ganga para lo que yo la quiero...
Pues ya te digo que es mas falso que los billetes de 3 euros.............

Probe con varias demos y todas me daban fallo de soporte de fichero, vamos que no leia el codec..........

Asi que como cabezon que soy pase uno de ellos a mpeg-4 que no iba a dar fallo en reproducirlo y manteniendo la misma resolucion......
Y hay ya no me ha dicho que no pudiera reproducirlo, me ha cantado que no soportaba la resolucion.

Lo mas parecido con 4K que he visto es una TD System en amazon, 49 pulgadas a 350€....................
Otra cosa es que sea verdad o sea mentira como la selecline [carcajad] [carcajad]

salu2.
17 respuestas