Vale la pena la 2DS?

Buenos dias a todos, quisiera consultar (Ya que no se donde mas) si vale la pena invertir en una 2DS. Vivo en Argentina asi que aqui es un poco "dificil" conseguir este tipo de cosas y mas si es de Nintendo (Hasta la Wii U se dejo de ver).
Hace poco me enganche jugando juegos de DS por un emulador en el celular, me llamo la atencion una consola la cual nunca le preste atencion (valga la redundancia) y tiene un inmenso catalogo, pero no tiene caso comprar una generacion detras.

Averigue un poco sobre la 2DS y tome ciertos "pros y contras":

+ Buena duracion de bateria.
+ 4 gb SD.
+ Mas ergonomica.
+ Evita problemas con las bisagras.
- Es grande.
- No se pliega.
- No tiene 3D (Aunque no me interesa mucho, ya que tengo problemas en la vista)

Soy de preguntar mucho y asegurarme, al igual que hice con la Xbox 360 de apenas tenerla.
No puedo permitirme los precios de los juegos, ya que esta consola ronda los 284 a 473 euros y el New Super Mario Bros 2 75 euros!

Tambien tengo mi Wii [sonrisa]

Y para finalizar les quiero preguntar si es que existe para esta consola en especifico, aqui el Gateway3ds ronda los 189 euros!

Gracias por leer.

EDIT: Si, estoy investigando en la wiki de EOL casi todo lo que puedo entender, no es tan facil como con la wii [buuuaaaa]
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
En primer lugar te remito a las normas del foro. Aquí no se da soporte ninguno a la piratería, solo se da soporte a la ejecución de tus propias copias de seguridad por lo que editaría el mensaje y eliminaría la referencia a la piratería.

Si para ti los pros superan a las contras compratela de cabeza, solo tu sabes cuan importante es cada punto para ti. Por ejemplo para mi no merece nada la pena la 2DS comparada con la NEW pero a lo mejor a ti o a otro forero si.

Respecto a la ejecución de TUS backups pasate por el subforo de la Scene y ahí investiga que se ajusta mejor a tu situación.

Repito, no se da soporte a piratería.
Emiliopg_91 escribió:En primer lugar te remito a las normas del foro. Aquí no se da soporte ninguno a la piratería, solo se da soporte a la ejecución de tus propias copias de seguridad por lo que editaría el mensaje y eliminaría la referencia a la piratería.

Si para ti los pros superan a las contras compratela de cabeza, solo tu sabes cuan importante es cada punto para ti. Por ejemplo para mi no merece nada la pena la 2DS comparada con la NEW pero a lo mejor a ti o a otro forero si.

Respecto a la ejecución de TUS backups pasate por el subforo de la Scene y ahí investiga que se ajusta mejor a tu situación.

Oh, no lo sabia (Bueno si lo sabia, pero no me di cuenta [sonrisa] ). De todas maneras no lo puedo modificar solo a esperar que algun mod me lo borre... Gracias por tu opinion.
Yo no la tengo porque con new3DS y XL ya voy sobrado, pero si te sirve para hacerte una idea, he manejado un rato la consola y:

- Aunque no se doble, la consola no es para nada un tocho. Vamos, que de grande, poco.

- El mayor problema que le veo es el tamaño de pantalla. Es el mismo que 3DS normal, pero viniendo de las XL y la de la new3DS que es un poco mayor, la verdad que se hace un poco chica.

Por lo demás, una gran consola y tienes el 99,99% del catálogo compatible (sólo te pierdes Xenoblade, que lo tienes para Wii), más el de DS normal.

Aunque ya te lo contarán en el subforo de scene, la mejor opción (por comodidad) para jugar a 3DS sería un Sky3DS azul, o un CFW (modificar el software de la consola para que acepte software "casero", vamos a decir).

Todo lo que leas allí referente a 3DS normal se aplica a 2DS. Ah, y como norma general (creo que es siempre, pero no estoy al 100% seguro) los flashcarts de 3DS no valen para modo DS y viceversa.
Dependiendo a los juegos que le vayas a dar caña una 2DS merece mucho la pena. En mi caso la utilizo para jugar única y exclusivamente a los pokemon y fire emblem por lo que estoy encantado. Se me hace muy cómoda para jugar tirado en la cama.
Lo de mas ergonimica depende, si por ergonomica entiendes por pegarle un hachazo a alguien en la cabeza, desde luego [fiu]
rheed escribió:Lo de mas ergonimica depende, si por ergonomica entiendes por pegarle un hachazo a alguien en la cabeza, desde luego [fiu]

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es la mas comoda seguro, yo las he usado todas y ya te lo digo. la gran pega de 2ds es la pantalla que es pequeña, y el 3d, al menos para mi no tener 3d es punto en contra
Yo he utilizado la Old3DS y la 2DS y tengo que decirte que prefiero más la primera. En juegos como Kid Icarus a mi se me cansaban las manos de mantenerlas en los gatillos L y R. Para llevármela de viaje te diré lo mismo, es más cómoda la Old.

Como dice un compañero arriba, para cada uno hay unas prestaciones y si tus puntos positivos superan a los negativos ve a ella ;)
Para mi lo unico malo de la 2DS son los gatillos y las pantallas pequeñas. Pero si es para el peque de la casa (como es mi caso), me viene genial, primero por el precio que tiene, luego por el tema de anti roturas de visagra.

@exitido
Ese accesorio es oficial de nintendo? Mola!! XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Prefiero una XL de segunda mano del Game antes que una 2DS nueva. Mas que nada por la estetica y el tamaño de las pantallas
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Para no abrir un nuevo post preguntaré aquí:
No tengo mucho dinero para gastarme en una consola y había pensado en la 2DS que está en el corte inglés por 80€, pero tengo una duda que para mi es algo primordial: ¿Hay algún tipo de botón deslizante pro para la 2DS? He visto para old 3DS pero dudo mucho que sirva ya que tanto en tamaño y forma de la consola , y disposición de los botones, son muy distintas
Gracias!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay botón deslizante pro para 2DS.
Yo he probado la 3DS XL y poseo una 2DS. Si te importa mucho el efecto 3D o el tamaño de pantalla, elije una 3DS, si no, la 2DS te merecerá mucho la pena.
Buenas, refloto el tema porque estoy interesado en una 2ds y tengo algunas dudas.
Tengo claro que quiero la 2ds, puesto que el tamaño de la pantalla me da igual ya que no vengo de 3ds xl y el 3d me da absolutamente igual, aparte está el precio, que es más económica.
Puestos ya con que me quedo la 2ds, ¿que color se nota con más robustez y mejor acabado, las negras y rojo/azul o la blanca y roja? ¿Es más vistosa una de las transparentes, que veo que van a salir en febrero? De estas últimas me tira para atrás que venga con el pokemon, que no es santo de mi devoción.
El acabado y la robustez es la misma en cualquier modelo de 2DS. Es una cuestión de gustos.

A mí la que más me gusta es la blanca y verde, pero es exclusiva de USA:

Imagen

Imagen

Imagen

Las transparentes son muy bonitas también pero la azul y roja primeras son ya complicadas de encontrar. Por eso, aunque no te guste Pokemon, las nuevas ediciones cuestan lo mismo con el juego que las consolas sin juego, así que te merece la pena pillarla.

Y la amarilla de Pikachu, con lo botones de colores, es de las más bonitas:

Imagen

Está a 99 euros en Amazon y Fnac y a 95 en Media Markt.

Tienes el incentivo además de que va a ser una edición complicada de pillar en el futuro.
Pues pregunto aquí, había pensado pillarme una 3DS normal, de segunda mano, por unos 60€ máximo, para probar emus, y la verdad que echo de menos los Marios y Pokemons XD.
Tengo Vita, muy contento con ella la verdad, y me quedan mucho rato por jugar con ella, aquí va mi pregunta,¿ me parecerá demasiado pequeña la pantalla de la 3DS? ¿Me acostumbraré?
Prefiero la 3DS porque he visto juegos como Mario 3DS lo necesitas para los secretos por ejemplo. La 3DS XL no estaría dispueto a pagar más de 80€ por ella, pues está de 2ª mano en Game con garantía.
Pero la clave es el tema de la pantalla. No se si me explico bien.
santousen escribió:Tengo Vita, muy contento con ella la verdad, y me quedan mucho rato por jugar con ella, aquí va mi pregunta,¿ me parecerá demasiado pequeña la pantalla de la 3DS? ¿Me acostumbraré?

Sí. Sin duda. Las pantallas de 2DS o de la 3DS normal son muy pequeñas para lo que estamos acostumbrados hoy en dispositivos portátiles. Las de la New 3DS normal son un pelín más grandes, lo que se agradece, pero siguen siendo pequeñas.

A todo te acostumbras, claro. Yo tengo Vita y 2DS/3DS y juego indistintamente con ellas sin problema. Pero cuando vienes de una pantalla de 5'' y de la calidad de la Oled de Vita, el salto se nota bastante. No tanto en las New XL, que montan una pantalla bastante buena. Pero mejor que las veas en persona en alguna tienda donde las tengan expuestas.
Emiliopg_91 escribió:En primer lugar te remito a las normas del foro. Aquí no se da soporte ninguno a la piratería, solo se da soporte a la ejecución de tus propias copias de seguridad por lo que editaría el mensaje y eliminaría la referencia a la piratería.

Que ironia que no se de soporte a la pirateria, siendo la pagina nº1 española en explicar paso a paso como ejecutar un back up en la parte de scene.

Es como un "yo te digo como hacerlo" pero no lo hagas, o compra el juego y despues hacelo :p
Al final la he comprado junto al new super mario bros 2, zelda link between worlds y castlevania y mas contento no puedo estar, por el precio que tiene, con juego, tarjeta sd, cargador el precio de los juegos y el catalogo que tiene es mas que recomendable.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si.

a mi me resulta muy comoda.
20 respuestas