Vale la pena la ayuda de empancipación?

Buenas, estoy dudando o no si pedir la ayuda de vivienda joven, esta de los 210 euros...a alguien se la han dado? que opinais? un saludo!!!
Hombre, si no te importa que te den 210€...

Yo de verdad no sé en qué piensa la gente a veces... XD
Yo con 20 años casi 21, si me quiero ir, o la solicito, me la darían para poder buscar la vivienda?

Gracias por la respuesta
Cosmiton escribió:Hombre, si no te importa que te den 210€...

Yo de verdad no sé en qué piensa la gente a veces... XD

Basicamente por que se la dan a poca gente y tiene sus tramites...te veo muy informado sobre el tema no¿?

EDITO:Tienes que tener 22 años minimo, y llevar 6 meses currando, y no tener ingresos de mas de 22 mil pavos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Aqui tienes ayuda para empanciparte
PuMa escribió:Imagen

Aqui tienes ayuda para empanciparte

Ese pan da un poco de.... asquito??? [mad] [mad] [mad]
Un poquito de seriedad si no os importa...
ViNsEDj escribió:Vale la pena la ayuda de empancipación?

Si quieres seriedad, empieza a darla tú primera.

Respecto a la pregunta, si te dan la ayuda, merece la pena. Si no te la dan, no.
Lo primero que tienes que saber es si cumples con los requisitos.
ARRIKITOWN escribió:
ViNsEDj escribió:Vale la pena la ayuda de empancipación?

Si quieres seriedad, empieza a darla tú primera.

Respecto a la pregunta, si te dan la ayuda, merece la pena. Si no te la dan, no.
Lo primero que tienes que saber es si cumples con los requisitos.

Sí, los cumplo...y quisiera saber que parte de la frase que quoteas no es seria...os tengo que llamar de usted?¿
Lo único que no me parece serio es eso de "empancipación", nada más.

http://www.alquilerjoven.es/ Aquí tienes todo lo que necesitar saber.

Y aquí los requisitos sacados de esa misma web:

¿Qué condiciones hay que cumplir?

Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).

El tramo con mayores dificultades de emancipación está entre los 22 y los 30 años.

Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia(1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad

Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.

Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses lo comprobaremos directamente con la seguridad social, o si en los próximos 6 vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato.

Ser titular del contrato de alquiler.

El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.

Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.

Si es tu caso, debes tener la autorización de residencia permanente, que te conceden cuando acreditas haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.
Si esa web la he leido y releido, yo preguntaba para saber "de primera mano", si alguien puede contar su experiencia, pero creo que la pedire, y si suena la flauta que suene.
Yo solicité la que podía en su momento que es la que da la Junta de Andalucía. Es el 40% del importe del alquiler que ellos mismos fijan. Es decir, la dueña del piso pedía 380 € y la Junta dice que lo estipulado por la zona y por metros cuadrados es de 300 €. Así que ellos te dan el 40% de 300 €, osea 120 €. Más los 80 € que se incluyeron en el contrato por alquiler de mobiliario, artimaña inventada por inmobiliaria y propietaria para cobrar lo que quería en un principio. En total me sale el alquiler por 240 €. En lo que a mi respecta, me sale bien la ayuda. Pero ya te digo, es la de la Junta de Andalucía.
Tampoco tienes mucho que perder, aparte de tiempo, claro.

Un saludo.
Si cumples los requisitos, pídela. Lo mismo tienes suerte y son 210€ que te ahorras al mes. No pierde nada.

Saludos y suerte!
Una pregunta bastante estúpida, pero por preguntar que no quede...

¿Si vives de alquiler, pero es de los no declarados? Vamos, que lo tienen en negro.. Eso si, con contrato (que imagino que sera papel mojado pero bueno)

Comprueban que el alquiler sea legal, se puede pedir de todas formas..¿imagino que no verdad? xD
Olorin99 escribió:Una pregunta bastante estúpida, pero por preguntar que no quede...

¿Si vives de alquiler, pero es de los no declarados? Vamos, que lo tienen en negro.. Eso si, con contrato (que imagino que sera papel mojado pero bueno)

Comprueban que el alquiler sea legal, se puede pedir de todas formas..¿imagino que no verdad? xD

Todo tiene que ser legal al 100%. El propietario también.
lo puedes pedir, el problema es del casero , no tuyo

o puedes avisar al casero y decirle k o te da el la ayuda o k la vas a solicitar con el correspondiente pakete k le puedan meter (eso ha hexo una amiga mia xD)
Supongo que esto para habitaciones no será aplicable ¿no? Es emancipación también, que coñe. :-|
Aborerto escribió:Supongo que esto para habitaciones no será aplicable ¿no? Es emancipación también, que coñe. :-|

Si apareces en el contrato si
17 respuestas