¿Vale la pena la PS VITA?

Holaa! Estas navidades iva a comprarme la PS VITA, pero la verdad esque no estoy seguro de si vale la pena o no. ¿Me la compro o no? Agradeceria mucho sus respuestas. Saludos!
Dependerá de tu opinión del catálogo que ya tiene, porque del futuro no esperes nada
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Para lanzamientos triple A nuevos pues no, la verdad.sony la tiene abandonada.
Para indies, catalogo de psx, ps2 y los juegazos ya publicados pues si merece la pena.

Juegos nuevos va a tener siempre pero olvidate de god of wars , gt y multis porqur vamos a ver muy pocos.

Si la comprar hazte plus si tienes ps4 o ps3 y si tienes ps4 es compra obligada por el juego remoto.
paurc01 escribió:Holaa! Estas navidades iva a comprarme la PS VITA, pero la verdad esque no estoy seguro de si vale la pena o no. ¿Me la compro o no? Agradeceria mucho sus respuestas. Saludos!

¿que tipo de juegos y/o géneros te interesan?
hoy por hoy te diria que no, pero si es verdad que tiene juegazos que ya he tenido la oportunidad de probar y jugar y es una experiencia estupenda.
pero como dicen ahora, hoy por hoy, esta abandonada por su sony....si sacaran algunos tipo god of war (en relaidad con este ya me conformaria xD) seria otro cantar...
Si lo tuyo son sagas americanas/europeas, pues un NO rotundo. Las distribuidoras grandes de occidente ya dejaron muy de lado PSP hace unos cuantos años y Vita simplemente se ha llevado ese relevo, o marrón en este caso. A no ser que seas muy de jugar en portátil por el motivo que sea y te basten unos pocos juegos de plataformas o indies, porque encima casi todos los que salen tienen su versión en sobremesa.

La vita se la recomendaria principalmente a alguien muy fan de juegos japos, principalmente con temáticas de JRPGs y hack'n'slash. Mira este perfil, http://psnprofiles.com/Morghal , dudo que este chaval se aburra con la vita.
Ekir escribió:Si lo tuyo son sagas americanas/europeas, pues un NO rotundo. Las distribuidoras grandes de occidente ya dejaron muy de lado PSP hace unos cuantos años y Vita simplemente se ha llevado ese relevo, o marrón en este caso. A no ser que seas muy de jugar en portátil por el motivo que sea y te basten unos pocos juegos de plataformas o indies, porque encima casi todos los que salen tienen su versión en sobremesa.

La vita se la recomendaria principalmente a alguien muy fan de juegos japos, principalmente con temáticas de JRPGs y hack'n'slash. Mira este perfil, http://psnprofiles.com/Morghal , dudo que este chaval se aburra con la vita.

Yo de lo que dudo es de que salga de casa [carcajad]
Yo la tengo hace unos días y en mi opinión si te sale en oferta por 99€ o 119€ con algún juego es una muy buena compra. Si te sale por 200€ o más yo no la compraría.
porque no miras el catalogo que tiene y decides por ti mismo?
PharaunMizzrym escribió:
Ekir escribió:La vita se la recomendaria principalmente a alguien muy fan de juegos japos, principalmente con temáticas de JRPGs y hack'n'slash. Mira este perfil, http://psnprofiles.com/Morghal , dudo que este chaval se aburra con la vita.

Yo de lo que dudo es que de que salga de casa [carcajad]

Saldra de casa hombre.

Con la vita en viajes cortos :p
es perfcta para viajes cortos y viajes largos....es una consola muy casual!!!!!
Yo la compraba, ahora iré al foro de 3DS a preguntar si vale la pena o no comprar una 3DS.
Si eres de gustos occientales, mira exhaustivamente el catálogo actual. Si te convence, cómpratela, pero sin esperar muchos más lanzamientos.

El catálogo occidental no es muy extenso, pero tiene cosas de gran calidad: uncharted, gravity rush, dos raymans, Killzone, AC Liberation, Sly Cooper, NFS, Wipeout 2048, Unit 13....

Ahora bien, esto es lo que hay y no va a haber muchas mas cosas.

Por otro lado, si te gusta lo japo, lánzate a por ella porque salen muchiiiiiisimos juegos de ese estilo. Juegos a los que yo jamás les veré la gracia, pero que tienen su público y más en este subforo. Podrás encontrar mucha peña que te oriente ( [+risas] ) sobre ellos aquí.

En último lugar, si eres de esos tios raros y para nada necesarios en la sociedad a los que les gustan los indies, Vita es también una opción de futuro, pues salen bastantes de estos.
Depende de tus gusto pero como te han dicho , no esperes triples A juegos de ps3 en portatil , hay un catalogo peculiar que puede ser bueno seun tu gusto como japones jrpg, indies , juegos de ps2 que fueran bombazos en su momentos y exclusivos bastantes buenos , a mi me encanta viajo mucho y me cunde esta consola bastante.
emailman escribió:(...)
En último lugar, si eres de esos tios raros y para nada necesarios en la sociedad a los que les gustan los indies, Vita es también una opción de futuro, pues salen bastantes de estos.

Me has sacado una carcajada con este comentario :D
Yo soy uno de esos tíos raros que se apasionan por los juegos indies. Me he comprado la Vita hace una semana y con todo lo que fui descargando del plus de ps4 este último año, tengo una buena colección para jugar gratis. Salvo algún caso puntual, todo indies.

La PS Vita, comprándola ahora, no me ha decepcionado porque sabía a lo que venía y porque el conjunto ps4+vita le da bastante vidilla al asunto. Pero realmente Sony no está invirtiendo nada en la consola últimamente y dado que las ventas no acompañan, el catálogo es el que es y pocos títulos AAA (occidentales) nos quedan por ver. Piénsate muy mucho si es la consola que quieres, porque en hardware le da mil vueltas a la 3DS pero me temo que la consola se ha visto mermada y está reducida a un público bastante concreto.
Un saludo.
Posiblemente, al final no la comprare, porque como ya he leeido y he observado tiene muy pocos juegos de mi gusto... Muchas gracias por vuestros comentarios! Saludos!
sonicmax está baneado por "Troll"
Pues objetivamente PSVITA no es una buena consola, si quieres realmente una buena consola portatil compra la 3DS que tiene un catalogo excelente y posiblemente posea uno de los mejores catalogos portatiles de la historia, es verdad que vita es mas potente pero dejando los 5 AAA que han salido el 90% tiene graficos de PS2 que hasta 3DS puede moverlos, y ahora que salio el Smash es una buena opcion para comprar 3ds
A mi me gusta, sobre todo porque con el Plus prácticamente no compro un juego. Tengo la consola llenísima y desde principios del 2013 solo he comprado freedom wars :p
"Objetivamente Ps Vita no es una buena consola" me parece muy subjetivo. Es ideal si tienes PS4 o planeas tenerla en breve. Si en el black friday la consigues por 100 euros, es una gran compra.
Yo estoy buscando otra, y no se si esperarme algún chollo el viernes (tipo día sin iva mediamarkt) o pasar por caja en nippon yasan y llevarme el modelo rojo oled.
Hablar "objetivamente" en algo tan particular como las consolas es arriesgado. Creo que pocas cosas hay más subjetivas que aquello con lo que uno quiere pasar el rato, [+risas] . Objetivamente, por lo que dicen y suele ser aceptado, tanto NDS como 3DS tienen mejor catálogo que PSP y PSV. No voy a ser yo quién lo niegue, pero sí diré que tengo más juegos de PSP y Vita que de NDS y 3DS (y bastantes más).

La cuestión en estos casos es "fácil": Ir a webs de análisis y revisarlos, así como opiniones de gente diversa. Coger una web como Amazon o Game y revisar aquello que puedes comprar. Ir a las stores o eshops respectivas y comprobar precios, juegos, etc.

"Probar por probar" creo que es un error considerable, por lo que decíamos de la objetividad. Lo que a uno le gusta a otro quizás no (Wii es una gran consola, sí, pero no está hecha para mí, por ejemplo). Y también, en este caso, pienso que si uno no conoce o no ha escuchado hablar del catálogo de Vita (con algunos grandes juegos, pero que no es tan extenso como el de otras consolas), quizás es mejor buscar otra alternativa o simplemente conseguir más juegos de otro sistema.

Así que creo que el autor del hilo ha tomado la decisión correcta ;).

¡Saludos!
A mi personalmente la Vita me ENCANTA, juego mucho más que a la ps3 o cualquier otra consola, pero me costaría poder recomendársela a otro, más que nada porque su futuro incierto. Sólo podría exponer los juegos que tiene, plantearse que poco más va a salir, y a ver si le sale a cuenta. Por mi parte, al tener familia y un niño, la posibilidad de jugar delante de la tele es remota, en tal caso la portatil me está dando años de vicios (3 seguro). Si hay alguien en mi situación y le gustan los juegos japos, mi recomendación sería pillarla. Si no le gusta los juegos japos, habría que meditarlo mejor.
Pero tiene otras funciones que no tiene la pórtatil de la competencia, 3DS. Yo la uso como segundo mando con la PS4, para jugar a dobles al Nba, Trine 2 y dentro de poco Far Cry 4. El uso remoto es muchisísimo mejor que con un sony xpería Z3 compact (aparte de que es carísimo el móvil y necesitas comprar un cacharro adicional de sujección). Y creo que aunque el futuro es incierto, para alguien que la compre hoy, tiene muchísimos juegos buenos.
Al menos, esto ya es una opinión personal, no pasa como con 3DS. Me explico, he comprado la revista hobbyconsolas, en la primera hoja hay publicidad absoluta a 3DS como la mejor pórtatil de la historia con todas las puntaciones de juegos en su mayoría first de nintendo, y a la vuelta un par de páginas y en una review en pequeñito, ellos mismos baticinan que con la new 3DS pasará lo mismo que con Wii U: cómo van a explicar a los usuarios que es una consola nueva, no la vieja. Publicitan la vieja, y aunque en ninguna parte engañan a nadie, yo me sentiría más estafado comprando la mejor pórtatil de la historia estando ya relevada por otra nueva.
Off topic cerrado. El futuro es incierto, pero al menos no se oculta.
21 respuestas