Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
Titán_Salvaje_ escribió:Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
cierto pero lo normal es que una AIO dure poco , yo he tenido 3 , 2 petaron en cosa de un año , afortunadamente ahí esta corsair con su grantia de 5 años que te lo reemplaza sin ninguna pega
Saoren escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
cierto pero lo normal es que una AIO dure poco , yo he tenido 3 , 2 petaron en cosa de un año , afortunadamente ahí esta corsair con su grantia de 5 años que te lo reemplaza sin ninguna pega
Pues igual que el compañero @Chevi , yo tengo una CoolerMaster Seidon V2 120 y lleva soportando un Phenom II ya 4 añitos, 24/7..... y ni una sola gota ni de humedad, ni fuga ni ruidos raros.
Asi que si a ti te toca siempre 'la china' o la oveja negra... tio, malo es, pero raro tambien, y mucho.
Titán_Salvaje_ escribió:las AIO tienen un porcentaje de RMA mayor que el de los disipadores por aire , no lo digo yo son datos , en cuanto a mi experiencia pues puede que haya tenido mala suerte por que de 3 que peten 2 en un año es mucho , pero ya te digo aun con todo esto yo prefiero un RL pre-montada no solo por estetica
Saoren escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
Pues igual que el compañero @Chevi , yo tengo una CoolerMaster Seidon V2 120 y lleva soportando un Phenom II ya 4 añitos, 24/7..... y ni una sola gota ni de humedad, ni fuga ni ruidos raros.
Asi que si a ti te toca siempre 'la china' o la oveja negra... tio, malo es, pero raro tambien, y mucho.
Saoren escribió:Titán_Salvaje_ escribió:las AIO tienen un porcentaje de RMA mayor que el de los disipadores por aire , no lo digo yo son datos , en cuanto a mi experiencia pues puede que haya tenido mala suerte por que de 3 que peten 2 en un año es mucho , pero ya te digo aun con todo esto yo prefiero un RL pre-montada no solo por estetica
Es como si me comparas el RMA que tiene un humidificador para niños con un chupete......
3 piezas, 1 mecanica VS 40 piezas,
Por aplastante estadistica, como tu mismo dices, es mucho mas facil que se joda 1 sola en 40 que en 3.
Y si metes un manazas de por medio lo flipas (y no lo digo por ti....)
skorpia23 escribió:@Chevi el cobre corroido y la cantidad de mierda q esta taponando los canales de tu bloque y entrada y salida de la bomba en el interior, sin contar el estado de las gomas, y tu sin saberlo.
Las aio digan lo q digan necesitan mantenimiento.
kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
A ver, no entendiste, un aio no va durar toda la vida si no hay mantenimiento. Trabajo con circuitos de refrigeración, al cabo de los años siempre se joden por un sitio si no se mantienen como es debido. guste o no te guste. puede durar si, pero acaban cascando, las gomas no son eternas, el liquido pierde sus propiedades y generan posos, las bombas tampoco som eternas. y ese aio que peto y tiro el liquido tenia 6 años...Saoren escribió:kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Pues nada, duda resuelta, podemos cerrar el tema e irnos al bar de cañas
Y que hacemos entonces con esto?Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
Nada, lo apuntamos en el apartado de los milagros de Fb que con escribir 'Amen' ya se salva la RL AIO de las averías
Lo dicho, nos vamos al bar
EDIT: Para opinar, nos han desarchivado el hilo del compañero @dohc1v
hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351_s280#p1745784255
kevin! escribió:No voy a discutir más contigo, porque solo quieres tener tu razón y cometiendo faltas de respeto.
te recuerdo aqui hay normas y no se toleran la faltas de respeto, y me las has faltado a mi.
Y en ningún momento te he faltado a ti el respeto. tolera un poco mejor las opiniones de otras personas por favor, yo aguanto cosas que no me gustan en el foro, pero no voy flameando ni faltando el respeto en el hilo.
Saludos
Saoren escribió:kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Saoren escribió:kevin! escribió:A ver, no entendiste, un aio no va durar toda la vida si no hay mantenimiento. Trabajo con circuitos de refrigeración, al cabo de los años siempre se joden por un sitio si no se mantienen como es debido. guste o no te guste. puede durar si, pero acaban cascando, las gomas no son eternas, el liquido pierde sus propiedades y generan posos, las bombas tampoco som eternas. y ese aio que peto y tiro el liquido tenia 6 años...
y un amigo monto una corsair h100 y solo le duro 2 años, pero lo contrario tengo otro que tiene la mismo y tiene 4 años, pero las aio nunca son eternas comparado con un sistema de aire convencional.
y a mi no me hace falta ir a un bar, yo tengo claro lo que hay un sistema de refrigeración liquida cerrado, tienen mantenimiento si no se llevan al cabo se estropean. es lo que dije de la batería se sellan sin mantenimiento pero en realidad es mentira y no puedes reponer agua destilada y no la puedes revivir. es un hecho inegable. he visto baterias sin mantenimiento que han durado 10 años, y otras que dura 2 años.
y lo certifico porque un circuito que necesita msntenimiento se encuentra sellado tarde temprano caen, puede durar 1 mes como 10 años, pero la vida util merma a partir de un cierto tiempo de uso y edad.
No claro..... yo no entendí , y tu no te enteraste xDDDD
Claro, los ventiladores que tu tienes en tus disipadores son como el Gato-Tostada, de giro eterno verdad? los tuyos nunca se averian, ni vibran.....
Saoren escribió:kevin! escribió:No voy a discutir más contigo, porque solo quieres tener tu razón y cometiendo faltas de respeto.
te recuerdo aqui hay normas y no se toleran la faltas de respeto, y me las has faltado a mi.
Y en ningún momento te he faltado a ti el respeto. tolera un poco mejor las opiniones de otras personas por favor, yo aguanto cosas que no me gustan en el foro, pero no voy flameando ni faltando el respeto en el hilo.
Saludos
Citame donde te he faltado yo al respeto a ti.
Y aqui te cito yo donde hice un comentario IRONICO, donde no es mi culpa que tu no hayas entendido el tono:Saoren escribió:kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Que no es mi culpa que tu no hayas entendido la referencia:
kevin! escribió:¿No entendeis a lo que es un sistema sin mantenimiento? un ventilador puede dar más de 50.000h, y tengo un delta com 64.000h, pero se puede sustituir solamente el ventilador si se rompe sin tener que gastarme 40 pavos de nuevo disipador. mientras que un sistema sellado no se puede sustituir nada.
Vosotros como no, quereis tener razon absoluta, en fin.
kevin! escribió:</div>Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Saoren escribió:kevin! escribió:¿No entendeis a lo que es un sistema sin mantenimiento? un ventilador puede dar más de 50.000h, y tengo un delta com 64.000h, pero se puede sustituir solamente el ventilador si se rompe sin tener que gastarme 40 pavos de nuevo disipador. mientras que un sistema sellado no se puede sustituir nada.
Vosotros como no, quereis tener razon absoluta, en fin.
La razon absoluta la diste tu, recuerdas? con tu lapidariokevin! escribió:</div>Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Significado de la palabra Certificar: https://www.google.com/search?q=certifi ... =firefox-b
Que claro, si tu lo certificas, es una razon ¿a medias? o como es esto? en qué quedamos?
Tommy_Vercetti escribió:Estoy montando un Pc por piezas y he visto que hay refrigeración líquida para cpus a muy buen precio, unos 60€. Pero vale realmente la pena poner esto en el Pc? O mejor un ventilador de toda la vida? Que conste que no hago overclock.
Ventajas y desventajas de una y otra?
Gracias!!
rutenium escribió:https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-ventilador/dp/B00L7UZMAK/ref=pd_sim_147_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=73Q0PPRNGG56NXEK46ET
Disipador noctua DH 15 >>>>>>> 90 euros
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM ... ctua+140mm
Ventilador noctua >>>>>>>> 22 euros por 2 = 44 euros
Hagamos un supuesto de dispador para 14 años (50000 horas de trabajo, entre 7 años, dan más de 19 horas de uso diario...). Comprando una AIO nueva por un lado y cambiando los ventiladores por el otro.
Aire
90 + 44 = 134 euros.
AIO
72 x 2 = 144 euros.
Cierto la AIO sale un poco más cara (ahora mismo), pero de ahí a poder soltar toda la ristra de barbaridades y sin sentidos que se esan diciendo hay un mundo.
rutenium escribió:En fin uno tiene que contenerse...
http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... 110&no=289
Vamos a ver.
Una bomba de un liquida "barata".(Si nos vamos una mejor de la misma casa dura el doble...)
50000 horas.
¿Será que 50000 hora para un ventilador son buenas y para una bomba no?
Estos hilos son un circo, la gente solo suelta barbaridades y luego encima se hace la victima... por que es que no se les puede dar con el mazo de la realidad... se ofenden, y luego viene el corporativismo cuñadil a meter baza soltando más barbaridades...
https://www.youtube.com/watch?v=a_r4tWpMHHI
rutenium escribió:@Snakefd99cb
Tu sigue en tú mundo paralero de cuñadismo.
Cuando dejo en evidencia la imbecilidad que has soltado, vas y vuelves para tratar de justificarte. Si eres feliz con la escusa, pues nada dale duro. Yo ya me doy satisfecho con lo dicho y explicado, que no va de que es mejor o peor, o de que me gusta más a mí o a otro. Va de defender las opiniones en el mundo real sin soltar burradas, ni falsedades absurdamente exageradas para manipular la realidad pretendiendo tener más razón.
De todas maneras tengo muy claro contigo que se cumple el dicho de donde no hay no roban. Asi que paso el testigo a otro para que trate de obrar el milagro...
Pequadt escribió:Calma chicos, no hace falta llegar al insulto. Opinais diferente, y que? Ganais dinero por "ganar" la discusion? Ni aun asi estaria justificado faltar al respeto.
Sigamos pacificamente con el tema del hilo que a muchos usuarios esto nos interesa.
En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.
https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s
Mayban36 escribió:Pequadt escribió:Calma chicos, no hace falta llegar al insulto. Opinais diferente, y que? Ganais dinero por "ganar" la discusion? Ni aun asi estaria justificado faltar al respeto.
Sigamos pacificamente con el tema del hilo que a muchos usuarios esto nos interesa.
En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.
https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s
Es que ya se ha abierto un viejo tema para tratarlo: hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351
Mayban36 escribió:Creo que empieza a ser buena idea ya chapar este hilo.