¿Vale la pena la refrigeración líquida?

Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?
Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?

cierto pero lo normal es que una AIO dure poco , yo he tenido 3 , 2 petaron en cosa de un año , afortunadamente ahí esta corsair con su grantia de 5 años que te lo reemplaza sin ninguna pega
Titán_Salvaje_ escribió:
Chevi escribió:Vaya películas de terror os montáis, entre pesos de disipadores, tensiones y quemazones. Tengo una Corsair H70 en el pc desde 2011 y ahí sigue, ni se ha quemado ni tiene fugas ni nada raro. Digo yo que desde 2010 que se lanzó el modelo algo habrán avanzado estos cacharros no?

cierto pero lo normal es que una AIO dure poco , yo he tenido 3 , 2 petaron en cosa de un año , afortunadamente ahí esta corsair con su grantia de 5 años que te lo reemplaza sin ninguna pega

Pues igual que el compañero @Chevi , yo tengo una CoolerMaster Seidon V2 120 y lleva soportando un Phenom II ya 4 añitos, 24/7..... y ni una sola gota ni de humedad, ni fuga ni ruidos raros.

Asi que si a ti te toca siempre 'la china' o la oveja negra... tio, malo es, pero raro tambien, y mucho.
Saoren escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Pues igual que el compañero @Chevi , yo tengo una CoolerMaster Seidon V2 120 y lleva soportando un Phenom II ya 4 añitos, 24/7..... y ni una sola gota ni de humedad, ni fuga ni ruidos raros.

Asi que si a ti te toca siempre 'la china' o la oveja negra... tio, malo es, pero raro tambien, y mucho.

las AIO tienen un porcentaje de RMA mayor que el de los disipadores por aire , no lo digo yo son datos , en cuanto a mi experiencia pues puede que haya tenido mala suerte por que de 3 que peten 2 en un año es mucho , pero ya te digo aun con todo esto yo prefiero un RL pre-montada no solo por estetica
Titán_Salvaje_ escribió:las AIO tienen un porcentaje de RMA mayor que el de los disipadores por aire , no lo digo yo son datos , en cuanto a mi experiencia pues puede que haya tenido mala suerte por que de 3 que peten 2 en un año es mucho , pero ya te digo aun con todo esto yo prefiero un RL pre-montada no solo por estetica

Es como si me comparas el RMA que tiene un humidificador para niños con un chupete...... [qmparto] [qmparto]
3 piezas, 1 mecanica VS 40 piezas,

Por aplastante estadistica, como tu mismo dices, es mucho mas facil que se joda 1 sola en 40 que en 3.
Y si metes un manazas de por medio lo flipas [qmparto] (y no lo digo por ti....)
@Saoren @Chevi si algun dia le quitais los tornillos del bloque/bomba sacar foto ;) ya vereis las risas, maxime si vais con bloques de cobre y radis de aluminio
Saoren escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

una unidad no es ejemplo de tasa de fiabilidad, habria que tomar una muestra representativa de x unidades...enhorabuena si tu RL premontada ha salido duradera.

@Saoren Claro una refrigeracion por aire es mas sencilla a todos los niveles que una liquida solo puede gripar el ventilador....mientras que en una liquida ventilador, bomba, manguitos conexiones de estos, amen de crear daños colaterales por el vertido de liquido y el consiguiente corto de liquido mas sales minerales, mas electricidad ratataaaa ...
Saoren escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:las AIO tienen un porcentaje de RMA mayor que el de los disipadores por aire , no lo digo yo son datos , en cuanto a mi experiencia pues puede que haya tenido mala suerte por que de 3 que peten 2 en un año es mucho , pero ya te digo aun con todo esto yo prefiero un RL pre-montada no solo por estetica

Es como si me comparas el RMA que tiene un humidificador para niños con un chupete...... [qmparto] [qmparto]
3 piezas, 1 mecanica VS 40 piezas,

Por aplastante estadistica, como tu mismo dices, es mucho mas facil que se joda 1 sola en 40 que en 3.
Y si metes un manazas de por medio lo flipas [qmparto] (y no lo digo por ti....)

si pero aqui no estamos debatiendo la estatistica aqui estamos debatiendo la durabilidad de un sistema de refrigeración y otro , la AIO dura menos independientemente de lo compleja que sea su fabricación , pero bueno yo si tengo que recomendar un disipador me quedo con la AIO me gusta mas , ya se que no lo dices por bueno en mi caso peto la bomba pero Corsair repondio muy bien , hombre hay que ser manazas manazas para cargarse una Rl como no la estampes contra la pared dificil
skorpia23 escribió:@Saoren @Chevi si algun dia le quitais los tornillos del bloque/bomba sacar foto ;) ya vereis las risas, maxime si vais con bloques de cobre y radis de aluminio

Explícame lo de las risas porque no lo pillo, he cambiado de procesador varias veces y he desmontado para cambiar masilla y no he visto nada raro. Y sigue funcionando perfectamente, no sé si te refieres a que por dentro estará pocha o algo pero obviamente no la voy a desmontar siendo un kit.
@Chevi el cobre corroido y la cantidad de mierda q esta taponando los canales de tu bloque y entrada y salida de la bomba en el interior, sin contar el estado de las gomas, y tu sin saberlo.

Las aio digan lo q digan necesitan mantenimiento.
skorpia23 escribió:@Chevi el cobre corroido y la cantidad de mierda q esta taponando los canales de tu bloque y entrada y salida de la bomba en el interior, sin contar el estado de las gomas, y tu sin saberlo.

Las aio digan lo q digan necesitan mantenimiento.

Esto mismo pasa con las baterías sin mantenimiento de los coches, al fin al cabo son baterías normales y corriente que han sellado los vasos, y este cuando se evapora parte del electrolito (concretamente el agua destilada) la batería queda inservible [facepalm] .
Lo mismo pasa con los AIO, aunque pongan como no mantenimiento, el liquido refrigerante pierde las propiedades, durante 2 años es efectivo, pero cuando va pasando el tiempo se va degradando, y esto incluye los aditivos anti oxidantes, etc... y las gomas también se resecan, la bomba se puede averiar.
Yo a la gente le recomiendo para uso pc normal, jugar, videos, etc... un ventilador buenecillo por aire va más que chuta, hasta con un OC leve puede soportarlo sin problemas.
Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).
Esto que se comenta por aqui me ha recordado cuando mis hermanos y yo eramos jovenes, y en el mini bar de casa de mis padres, que más que nada tenia las típicas botellas de decoración, pillabamos algun lingotazo.

Es un hecho 100tifico certificado y universal, que las botellas de Jonny Walker o Cacique, no se vaciaban por que alguien las hubiesen tocado, es que el licor se evaporaba solo... [fumando]
kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).

Pues nada, duda resuelta, podemos cerrar el tema e irnos al bar de cañas [qmparto]

Y que hacemos entonces con esto?

Nada, lo apuntamos en el apartado de los milagros de Fb que con escribir 'Amen' ya se salva la RL AIO de las averías [qmparto] [plas]

Lo dicho, nos vamos al bar [beer] [beer]

EDIT: Para opinar, nos han desarchivado el hilo del compañero @dohc1v

hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351_s280#p1745784255
Yo pase hace 3 años de un Noctua sencillito de 55€ con el que se me ponia mi 4790K a 60 ºC jugando a una AIO Cryorig A40 y no puedo estar mas contento, con un perfil silencioso no me pasa de 50 ºC y subiendo el micro a 4.7 sin delid no pasa de 60ºC (Jugando) cosa impensable para el Noctua que tenia, yo personalmente queria un bicho de aire pero en mi caja no entraba, pues la verdad que despues de lanzarme a por el AIO no puedo estar mas contento pues la bomba no se escucha y los ventiladores siempre se pueden ajustar o cambiar, ademas esta AIO trae un ventilador que puedes enfocar hacia las RAm o la VRM.
Fugas no he tenido ninguna y ademas cuenta con 6 años de garantia y me costo sobre 100€ , es bastante mas que el mejor disipador de Aire pero me parece una solucion cojonuda, ademas la custom tambien tienen fugas y las diferencias con una buena AIO tampoco son avismales, salvo que montemos un radiador de coche jejeje.

No entiendo por que en este foro se demoniza las AIO como si fueran una basura, entiendo que los primeros modelos tuvieran sus fallos pero no conozco a nadie personalmente que haya tenido problemas con estos aparatos.
@Saoren gracias por el aviso, habia pedido que lo desarchivaran ayer de mañana ya pense que pasaban XD.
Saoren escribió:
kevin! escribió:Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).

Pues nada, duda resuelta, podemos cerrar el tema e irnos al bar de cañas [qmparto]

Y que hacemos entonces con esto?

Nada, lo apuntamos en el apartado de los milagros de Fb que con escribir 'Amen' ya se salva la RL AIO de las averías [qmparto] [plas]

Lo dicho, nos vamos al bar [beer] [beer]

EDIT: Para opinar, nos han desarchivado el hilo del compañero @dohc1v

hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351_s280#p1745784255
A ver, no entendiste, un aio no va durar toda la vida si no hay mantenimiento. Trabajo con circuitos de refrigeración, al cabo de los años siempre se joden por un sitio si no se mantienen como es debido. guste o no te guste. puede durar si, pero acaban cascando, las gomas no son eternas, el liquido pierde sus propiedades y generan posos, las bombas tampoco som eternas. y ese aio que peto y tiro el liquido tenia 6 años...
y un amigo monto una corsair h100 y solo le duro 2 años, pero lo contrario tengo otro que tiene la mismo y tiene 4 años, pero las aio nunca son eternas comparado con un sistema de aire convencional.
y a mi no me hace falta ir a un bar, yo tengo claro lo que hay un sistema de refrigeración liquida cerrado, tienen mantenimiento si no se llevan al cabo se estropean. es lo que dije de la batería se sellan sin mantenimiento pero en realidad es mentira y no puedes reponer agua destilada y no la puedes revivir. es un hecho inegable. he visto baterias sin mantenimiento que han durado 10 años, y otras que dura 2 años.
y lo certifico porque un circuito que necesita msntenimiento se encuentra sellado tarde temprano caen, puede durar 1 mes como 10 años, pero la vida util merma a partir de un cierto tiempo de uso y edad.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
No voy a discutir más contigo, porque solo quieres tener tu razón y cometiendo faltas de respeto.
te recuerdo aqui hay normas y no se toleran la faltas de respeto, y me las has faltado a mi.
Y en ningún momento te he faltado a ti el respeto. tolera un poco mejor las opiniones de otras personas por favor, yo aguanto cosas que no me gustan en el foro, pero no voy flameando ni faltando el respeto en el hilo.
Saludos
kevin! escribió:No voy a discutir más contigo, porque solo quieres tener tu razón y cometiendo faltas de respeto.
te recuerdo aqui hay normas y no se toleran la faltas de respeto, y me las has faltado a mi.
Y en ningún momento te he faltado a ti el respeto. tolera un poco mejor las opiniones de otras personas por favor, yo aguanto cosas que no me gustan en el foro, pero no voy flameando ni faltando el respeto en el hilo.
Saludos

Citame donde te he faltado yo al respeto a ti.

Y aqui te cito yo donde hice un comentario IRONICO, donde no es mi culpa que tu no hayas entendido el tono:

Saoren escribió:

Que no es mi culpa que tu no hayas entendido la referencia:
Imagen
Saoren escribió:
kevin! escribió:A ver, no entendiste, un aio no va durar toda la vida si no hay mantenimiento. Trabajo con circuitos de refrigeración, al cabo de los años siempre se joden por un sitio si no se mantienen como es debido. guste o no te guste. puede durar si, pero acaban cascando, las gomas no son eternas, el liquido pierde sus propiedades y generan posos, las bombas tampoco som eternas. y ese aio que peto y tiro el liquido tenia 6 años...
y un amigo monto una corsair h100 y solo le duro 2 años, pero lo contrario tengo otro que tiene la mismo y tiene 4 años, pero las aio nunca son eternas comparado con un sistema de aire convencional.
y a mi no me hace falta ir a un bar, yo tengo claro lo que hay un sistema de refrigeración liquida cerrado, tienen mantenimiento si no se llevan al cabo se estropean. es lo que dije de la batería se sellan sin mantenimiento pero en realidad es mentira y no puedes reponer agua destilada y no la puedes revivir. es un hecho inegable. he visto baterias sin mantenimiento que han durado 10 años, y otras que dura 2 años.
y lo certifico porque un circuito que necesita msntenimiento se encuentra sellado tarde temprano caen, puede durar 1 mes como 10 años, pero la vida util merma a partir de un cierto tiempo de uso y edad.

No claro..... yo no entendí , y tu no te enteraste xDDDD
Claro, los ventiladores que tu tienes en tus disipadores son como el Gato-Tostada, de giro eterno verdad? los tuyos nunca se averian, ni vibran.....
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Los ventiladores duran de media 50000 horas a 25 grados. Ya lo indican los productos en el MTBF. Así que no están engañando. Que leáis o no, ya no es problema del fabricante.
Vosotros seguid pensando que un AIO dura años y años sin tener que meter mano.

Se venden estas cosas porque saben que la gran mayoría de clientes no lo tendrá puesto muchos años, ya que van sacando nuevos y con los cambios de hardware se empieza de 0.

Y a ver si respetas más a la gente cuando te razonen las cosas.
Saoren escribió:
kevin! escribió:No voy a discutir más contigo, porque solo quieres tener tu razón y cometiendo faltas de respeto.
Saludos

Citame donde te he faltado yo al respeto a ti.

Y aqui te cito yo donde hice un comentario IRONICO, donde no es mi culpa que tu no hayas entendido el tono:

Saoren escribió:

Que no es mi culpa que tu no hayas entendido la referencia:
Imagen

por las formas de responder, yo no entiendo tu "idioma" dimelo directamente sin rodeos. Tengo problemas en pillar sarmcasmos, no todos somos iguales, yo tengo esa incapacidad.
saludos
En fin uno tiene que contenerse...

http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... 110&no=289

Vamos a ver.

Una bomba de un liquida "barata".(Si nos vamos una mejor de la misma casa dura el doble...)

50000 horas.

¿Será que 50000 hora para un ventilador son buenas y para una bomba no?

Estos hilos son un circo, la gente solo suelta barbaridades y luego encima se hace la victima... por que es que no se les puede dar con el mazo de la realidad... se ofenden, y luego viene el corporativismo cuñadil a meter baza soltando más barbaridades...
¿No entendeis a lo que es un sistema sin mantenimiento? un ventilador puede dar más de 50.000h, y tengo un delta com 64.000h, pero se puede sustituir solamente el ventilador si se rompe sin tener que gastarme 40 pavos de nuevo disipador. mientras que un sistema sellado no se puede sustituir nada.
Vosotros como no, quereis tener razon absoluta, en fin.
kevin! escribió:¿No entendeis a lo que es un sistema sin mantenimiento? un ventilador puede dar más de 50.000h, y tengo un delta com 64.000h, pero se puede sustituir solamente el ventilador si se rompe sin tener que gastarme 40 pavos de nuevo disipador. mientras que un sistema sellado no se puede sustituir nada.

La razon absoluta la diste tu, recuerdas? con tu lapidario
kevin! escribió:</div>Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).

Significado de la palabra Certificar: https://www.google.com/search?q=certifi ... =firefox-b
De la RAE: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=certificar
    1. tr. Asegurar, afirmar, dar por cierto algo. U. t. c. prnl.

2. tr. Obtener, mediante pago, un certificado o resguardo por el cual el servicio de correos se obliga a hacer llegar a su destino una carta o un paquete que se ha de remitir por esa vía.

3. tr. Der. Dicho de una autoridad competente: Hacer constar por escrito una realidad de hecho.

4. intr. desus. Fijar, señalar con certeza.

Que claro, si tu lo certificas, es una razon ¿a medias? o como es esto? [qmparto] en qué quedamos? [facepalm]
Saoren escribió:
kevin! escribió:¿No entendeis a lo que es un sistema sin mantenimiento? un ventilador puede dar más de 50.000h, y tengo un delta com 64.000h, pero se puede sustituir solamente el ventilador si se rompe sin tener que gastarme 40 pavos de nuevo disipador. mientras que un sistema sellado no se puede sustituir nada.

La razon absoluta la diste tu, recuerdas? con tu lapidario
kevin! escribió:</div>Y que duran poco, lo certifico, he conocido casos de AIO rotos por la bomba, y 1 que perdío todo el liquido derramandolo todo sobre la placa base, gráfica (aunque salio ileso la cpu, placa, y grafica, ya que peto la goma cuando estaba desenchufado y no hubo daños que lamentar xD).

Significado de la palabra Certificar: https://www.google.com/search?q=certifi ... =firefox-b
Que claro, si tu lo certificas, es una razon ¿a medias? o como es esto? [qmparto] en qué quedamos? [facepalm]

Porque se averían y no se pueden reparar.
Lo he dicho de un principio con la batería, se sellan diciendo sin mantenimiento, y se imposibilitan de repararlos o llenarlas, están destinadas a morir por el simple hecho de que se degradan o se evapora el liquido interno, una refrigeración por aire es reparable porque es sustituible. Y si es un disipador pasivo, es de por vida.
La que estáis liando padre por semejante chorrada.
Tommy_Vercetti escribió:Estoy montando un Pc por piezas y he visto que hay refrigeración líquida para cpus a muy buen precio, unos 60€. Pero vale realmente la pena poner esto en el Pc? O mejor un ventilador de toda la vida? Que conste que no hago overclock.

Ventajas y desventajas de una y otra?

Gracias!!

Pues desde mi humilde opinión.

PROS:

- Disminuye y mantiene mucho mas constante la temperatura del procesador y demás componentes si la compras preparada para el resto de componentes.

CONTRAS:

- Mantenimiento: Al igual que el sistema de refrigeración de un coche. El agua hay que cambiarla cada cierto tiempo, los manguitos o por donde se transporta el líquido, en función de como sean, se cuartean, pican, les aparecen poros, los tornillos/tuercas pueden oxidarse si no están debidamente protegidos al paso de liquido, con la consecuente rotura de los mismo. Boquillas de radiador, radiador, también si no están debidamente protegidos y en función del material que estén hechos, se puede también cuartear, oxidar,... ya se hablarían de si la tienda o fabricante en cuestión tiene repuestos para esa marca y módelo de componente.
- ¿Precio?: En función de cuantos componentes quieres que lleven refrigeración de este tipo, suma mas dinero.
- Corriente Eléctrica: En comparación con una refrigeración pasiva/ventilada, esta puede llevar mas elementos, por los componentes que se quieran refrigerar. Como ventiladores para refrigerar el radiador, Bomba de agua, lo suficientemente potente para poder trasladar el agua desde el radiador hasta los distintos focos de calor (procesador, gráfica,...). A más elementos, mas potencia necesitarás para poder equiparar las temperaturas a la deseada = Fuente de Alimentación de algo mas potencia para poder poner todo en su justa alimentación.
- Peligro: Que si no está bien montada, puede llegar a caer liquido sobre otro componente ya sea del interior o del exterior de donde esté montada.
- Ruido. En función de como la gradues, numero de componentes a refrigerar y aislamiento de la propia caja, tendrás algo de ruido.

Todo esto podría ser una cantidad de dinero que diferencie entre elegir los distintos tipos de RL, Refrigeración Pasiva y Ventilación y ganas de querer montarla.

:)

El ordenador de mi firma se mantiene con refrigeración por ventiladores con una caja ATX de hace ya más de 13 años, con además un aire acondicionado inverter y bomba de calor. Temperatura a 26º. En idle 28º en invierno 32º en verano / 46º en invierno, 51º verano a plena carga. Y siempre procuro cada 6 meses o así limpiar el ordenador.
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... 56NXEK46ET
Disipador noctua DH 15 >>>>>>> 90 euros
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM ... ctua+140mm

Ventilador noctua >>>>>>>> 22 euros por 2 = 44 euros

Hagamos un supuesto de dispador para 14 años (50000 horas de trabajo, entre 7 años, dan más de 19 horas de uso diario...). Comprando una AIO nueva por un lado y cambiando los ventiladores por el otro.
Aire
90 + 44 = 134 euros.
AIO
72 x 2 = 144 euros.

Cierto la AIO sale un poco más cara (ahora mismo), pero de ahí a poder soltar toda la ristra de barbaridades y sin sentidos que se esan diciendo hay un mundo.
rutenium escribió:https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-ventilador/dp/B00L7UZMAK/ref=pd_sim_147_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=73Q0PPRNGG56NXEK46ET
Disipador noctua DH 15 >>>>>>> 90 euros
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM ... ctua+140mm

Ventilador noctua >>>>>>>> 22 euros por 2 = 44 euros

Hagamos un supuesto de dispador para 14 años (50000 horas de trabajo, entre 7 años, dan más de 19 horas de uso diario...). Comprando una AIO nueva por un lado y cambiando los ventiladores por el otro.
Aire
90 + 44 = 134 euros.
AIO
72 x 2 = 144 euros.

Cierto la AIO sale un poco más cara (ahora mismo), pero de ahí a poder soltar toda la ristra de barbaridades y sin sentidos que se esan diciendo hay un mundo.

Ahora nos entendemos.
Lo que pasa es que se echan encima por decir que un sistema sellado sea infalible. Aunque me pase un poco diciendo de certifico, aunque la durabilidad va mermada por falta de mantenimiento, por eso puse de ejemplo la batería, que es lo mismo que pasa, no hay mantenimiento= vida útil reducida comparada con un RL custom bien mantenida.

Y hasta aquí doy por zanjado este tema, paso de ir discutiendo de esta chorrada sin sentido.
rutenium escribió:En fin uno tiene que contenerse...

http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... 110&no=289

Vamos a ver.

Una bomba de un liquida "barata".(Si nos vamos una mejor de la misma casa dura el doble...)

50000 horas.

¿Será que 50000 hora para un ventilador son buenas y para una bomba no?

Estos hilos son un circo, la gente solo suelta barbaridades y luego encima se hace la victima... por que es que no se les puede dar con el mazo de la realidad... se ofenden, y luego viene el corporativismo cuñadil a meter baza soltando más barbaridades...

50000 horas limpio el ventilador, no con dos kilos de mierda. La bomba en una AIO no puede limpiarse.

Y más que circo y no va por ti, esto parece un bar de cuñados. Mil pruebas y se sigue r que r
@Snakefd99cb

... Si eres feliz con la escusa, pues nada dale duro. Yo ya me doy satisfecho con lo dicho y explicado, que no va de que es mejor o peor, o de que me gusta más a mí o a otro. Va de defender las opiniones en el mundo real sin soltar burradas, ni falsedades absurdamente exageradas para manipular la realidad pretendiendo tener más razón.

De todas maneras tengo muy claro contigo que se cumple el dicho de donde no hay no roban. Asi que paso el testigo a otro para que trate de obrar el milagro...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
https://www.youtube.com/watch?v=a_r4tWpMHHI
minuto 4 , en adelante esta lo interesante.

y este es un caso muuuuy leve para tener 7 años...
rutenium escribió:@Snakefd99cb

Tu sigue en tú mundo paralero de cuñadismo.

Cuando dejo en evidencia la imbecilidad que has soltado, vas y vuelves para tratar de justificarte. Si eres feliz con la escusa, pues nada dale duro. Yo ya me doy satisfecho con lo dicho y explicado, que no va de que es mejor o peor, o de que me gusta más a mí o a otro. Va de defender las opiniones en el mundo real sin soltar burradas, ni falsedades absurdamente exageradas para manipular la realidad pretendiendo tener más razón.

De todas maneras tengo muy claro contigo que se cumple el dicho de donde no hay no roban. Asi que paso el testigo a otro para que trate de obrar el milagro...

Que me llames tu cuñado es para reírse 3 días. A mi no me das tú y muchos de aquí lecciones de refrigeración líquida y menos custom.

A soltar payasadas a otro lado. Dan ganas de no aportar nada más con tanto ignorante como tú.
Joer como está el patio ratataaaa
...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
Creo que empieza a ser buena idea ya chapar este hilo.
Calma chicos, no hace falta llegar al insulto. Opinais diferente, y que? Ganais dinero por "ganar" la discusion? Ni aun asi estaria justificado faltar al respeto.

Sigamos pacificamente con el tema del hilo que a muchos usuarios esto nos interesa.

EDIT: movido al hilo correspondiente, mencionado justo debajo
Pequadt escribió:Calma chicos, no hace falta llegar al insulto. Opinais diferente, y que? Ganais dinero por "ganar" la discusion? Ni aun asi estaria justificado faltar al respeto.

Sigamos pacificamente con el tema del hilo que a muchos usuarios esto nos interesa.

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s

Es que ya se ha abierto un viejo tema para tratarlo: hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351
Mayban36 escribió:
Pequadt escribió:Calma chicos, no hace falta llegar al insulto. Opinais diferente, y que? Ganais dinero por "ganar" la discusion? Ni aun asi estaria justificado faltar al respeto.

En un futuro me gustaria montar un Threadripper, cuando la litografia este a 7nm y voy ahorrando un poco mes a mes para las piezas; y aunque despues de ver este video creo que le pondre un Noctua, quizas saque otras conclusiones de este hilo.

https://youtu.be/JQnti_Q5Ei4?t=2m13s

Es que ya se ha abierto un viejo tema para tratarlo: hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351

Gracias por el aviso [beer]
Mayban36 escribió:Creo que empieza a ser buena idea ya chapar este hilo.

Es una pena que se tenga que cerrar un hilo que se puede debatir amistosamente, en fin.
Saludos
Hola, creo que la cosa se ha ido un poco de madre.

No soy ningún experto pero creo que hay cosas obvias en este tema.

La refrigeración por aire no necesita mantenimiento, es un tocho metálico que si no sufre golpes dura de por vida. Como mucho cambiar el ventilador cuando empieza a hacer ruido o vibrar. Para ello tampoco necesitas dejarte un dineral, depende de su quieres que sea silencioso, más potente o tenga unos bonitos leds.

La líquida es más chula, no genera problema de espacio, pero bueno tiene componentes mecánicos que se desgastan por el propio uso, al igual que un coche. Además tiene líquido con aditivos en un circuito, que es probable que se deteriore,( incrustaciones, pequeñas fugas...) Ya sabéis las combinación de esto con electricidad y electrónica XP

De temperatura, pues cuanta más superficie de contacto mejor intercambio de calor, cuánto mejor sea el líquido idem. Un thermalright va a disipar mejor que el de serie de intel., Un thermaltake 360 ring va a disipar mejor que un corsair de 120.

Dejemonos de banalidades. La pregunta es que es mejor comprar para cada opción en función de calidad/precio:

Aire. No overclock. Vale perfectamente el disipador de serie Intel o amd
Aire. Overclock moderado. Disipador gama media-alta. Yo recomiendo un thermalright ultra 120 de segunda. Los hay a 20€. Si bien hay que tocarlos ligeramente para que vayan con los últimos sockets.
Aire. Overclock extremo. Noctua NH D15.

AIO de 120. No overclock. Cualquiera de las baratas creo que vale.
AIO de 120. Overclock moderado. Cuál recomendáis?
AIO. Overclock extremo. No valen hay que pulsar una superior.
AIO de 240. Overclock moderado-alto. Supongo que sí te compras esto es para hacer un overclock moderado-alto. Cuál recomendáis?
AIO de 360. Entiendo que quien se compra esto quiere un overclock extremo, o ya estudia pasarse a una custom RL. Cuál recomendáis?
La principal ventaja que le veo yo al AIO y lo he experimentado por mi mismo, no me lo ha dicho ningún primo del vecino del amigo de mi cuñado, es que si colocas el radiador en la parte superior de la caja, tenemos mayor cámara de aire y mejor air flow o como lo llaméis los más puristas jejeje, esto provoca que el resto de componentes tengan mejor temperatura, RAm, GPU y cualquier cosa pinchada en el PCI, en mi caso donde mas note el cambio fue en la GPU 4-5 ºC, ademas si como en mi caso el radiador esta pegado al chasis de la caja que también es metálico, este transfiere parte de su calor a la propia caja y ayuda a mantener mejores temperaturas pero es cierto que tocas la caja y esta caliente jejeje.
La gente le gusta inventar :

https://www.youtube.com/watch?v=Q2SIrV_4-dM

Esto solo me recuerda las fotos que sube @Xevipiu.

Pues gente ahi tienen la idea por si quieren bajar unos grados extras a sus PCs con las liquidas. [qmparto]
92 respuestas
1, 2