Thydus522 escribió:hombre,tengo una kraken x52 v2 y mi 6600k 4500 no sube de 58 grados jugando a tope e incluso en test,no lo he visto nunca por encima de 62,en el escritorio 38 grados...pero claro ,son 150 euros la x52,una custom decente 250-300 o un disipador bueno 80 euros...
Todo el mundo sabe que las custom son mejores etc, pero también tienen un mercado diferente,para refrigerar cualquier procesador ,un aio decente es suficiente ,con Oc te tienes que estirar algo en el presupuesto,pero en que se nota respecto a una custom?¿6-8 grados de diferencia? no he visto en directo más diferencia(de aio buena a custom normal,sin refrigeración extrema) y luego el mantenimiento o las pérdidas de líquido etc.El problema de los disipadores BUENOS es el tamaño y que pesan demasiado con lo cual su instalación es 'dificil' como el d15s con dos ventiladores, que es un cachondeo por muy bueno que sea,a un conocido ,le tuvimos que hacer milagros por la ram y la caja que no entraba ni para atrás y tanto peso para la placa...no se.
Todo depende de la caja y las manos que cada uno o el tiempo/ganas que se tenga.
posd:también he visto micro pérdidas de líquido en custom y se cargaron la fuente,puede ser mi recelo a las custom...quien sabe xd.
skorpia23 escribió:Thydus522 escribió:hombre,tengo una kraken x52 v2 y mi 6600k 4500 no sube de 58 grados jugando a tope e incluso en test,no lo he visto nunca por encima de 62,en el escritorio 38 grados...pero claro ,son 150 euros la x52,una custom decente 250-300 o un disipador bueno 80 euros...
Todo el mundo sabe que las custom son mejores etc, pero también tienen un mercado diferente,para refrigerar cualquier procesador ,un aio decente es suficiente ,con Oc te tienes que estirar algo en el presupuesto,pero en que se nota respecto a una custom?¿6-8 grados de diferencia? no he visto en directo más diferencia(de aio buena a custom normal,sin refrigeración extrema) y luego el mantenimiento o las pérdidas de líquido etc.El problema de los disipadores BUENOS es el tamaño y que pesan demasiado con lo cual su instalación es 'dificil' como el d15s con dos ventiladores, que es un cachondeo por muy bueno que sea,a un conocido ,le tuvimos que hacer milagros por la ram y la caja que no entraba ni para atrás y tanto peso para la placa...no se.
Todo depende de la caja y las manos que cada uno o el tiempo/ganas que se tenga.
posd:también he visto micro pérdidas de líquido en custom y se cargaron la fuente,puede ser mi recelo a las custom...quien sabe xd.
aqui uno con una custom, con cpu ryzen 1600 con algo de oc y gpu gtx1070 oc en el mismo loop.
en iddle, cpu a 20º gpu a 21º con temp ambiente de 18.
en carga, la gpu a lo maximo q me subio fue a 45 al 100%, la cpu no la vi jamas por encima de los 42.
se nota mucho no, muchisimo!
Tommy_Vercetti escribió:Estoy montando un Pc por piezas y he visto que hay refrigeración líquida para cpus a muy buen precio, unos 60€. Pero vale realmente la pena poner esto en el Pc? O mejor un ventilador de toda la vida? Que conste que no hago overclock.
</div>
Ventajas y desventajas de una y otra?
Gracias!!
xiscu5256 escribió:Yo tengo un Prolimatech Megahalens, con dos Noctua en pull-push, montado en un xeon 5650. Los hechos irrefutables:
-Funciona bien en cuanto a poder de disipación.
- Calcula 130 pavos, 90 del disipador, y 40 de los ventis, a grosso modo.
- Le mete un kilo y 200 gramos a la placa base.
- tienes que buscarte la vida para regular las velocidades de los ventiladores, en función de la carga de la cpu, si no quieres que el ruido te toque la pera. (soy de los que buscan pcs silenciosos).
- La caja parece el camarote de los Hermanos Marx, y los flujos de aire son una pesadilla. Eso con una torre grande. Si es pequeña, no quiero ni pensarlo.
Ahora estoy montando un i5 8600 k, en una caja mini itx, y me decidí a probar una AIO, pues no tengo tiempo de montarme una custom (ni tampoco creo necesitarla). Tras mucho leer, me decidí por la NZXT X42, pues creí que no me cabía nada más grande. La prueba fue satisfactoria, y tras ver que otro ventilador para pull-push costaba casi lo mismo que una X62, y comprobar que esta última cabía en mi caja (NZXT H200I), he cambiado a esta última. Una vez más los hechos de los que nadie me va a cambiar:
- Funciona bien en cuanto a poder de disipación. A falta de pruebas a fondo, casi me atrevería a afirmar que mejor que el Prolimatech (por poco).
- Son 160 pavos, 30 más que el Proli, pero más silenciosa (mucho más).
- Le mete un kilo y 200 gramos a la caja, pero no a la placa base.
- El software que trae, soluciona todos los problemas de control del sistema.
- La caja, que es la mitad de la otra en tamaño, da gusto verla. Todo limpio y ordenado, y con un flujo interior fácil y eficiente.
- El montaje fueron 15 minutos, sin herramientas.
- Visualmente es un espectáculo. Discreto o escandaloso a tu elección.
Ahora falta ver como envejece, aunque de entrada tiene 6 años de garantía. ¿Una custom seria más eficaz con las temperaturas? Seguro que si, nada más faltaría que después de gastarte el doble (más o menos), no tuviese ninguna ventaja. Para mi, en mi experiencia con estas AIO, son recomendables, siempre que ya estuvieses dispuesto a invertir en un disipador por aire de gama alta. Si no, la diferencia en precio es muy grande.
xiscu5256 escribió:Yo tengo un Prolimatech Megahalens, con dos Noctua en pull-push, montado en un xeon 5650. Los hechos irrefutables:
- tienes que buscarte la vida para regular las velocidades de los ventiladores, en función de la carga de la cpu, si no quieres que el ruido te toque la pera. (soy de los que buscan pcs silenciosos).
- La caja parece el camarote de los Hermanos Marx, y los flujos de aire son una pesadilla. Eso con una torre grande. Si es pequeña, no quiero ni pensarlo.
Ahora estoy montando un i5 8600 k, en una caja mini itx, y me decidí a probar una AIO, pues no tengo tiempo de montarme una custom (ni tampoco creo necesitarla). Tras mucho leer, me decidí por la NZXT X42, pues creí que no me cabía nada más grande. La prueba fue satisfactoria, y tras ver que otro ventilador para pull-push costaba casi lo mismo que una X62, y comprobar que esta última cabía en mi caja (NZXT H200I), he cambiado a esta última. Una vez más los hechos de los que nadie me va a cambiar:
- Funciona bien en cuanto a poder de disipación. A falta de pruebas a fondo, casi me atrevería a afirmar que mejor que el Prolimatech (por poco).
- La caja, que es la mitad de la otra en tamaño, da gusto verla. Todo limpio y ordenado, y con un flujo interior fácil y eficiente.
Ahora falta ver como envejece, aunque de entrada tiene 6 años de garantía. ¿Una custom seria más eficaz con las temperaturas? Seguro que si, nada más faltaría que después de gastarte el doble (más o menos), no tuviese ninguna ventaja. Para mi, en mi experiencia con estas AIO, son recomendables, siempre que ya estuvieses dispuesto a invertir en un disipador por aire de gama alta. Si no, la diferencia en precio es muy grande.
Ñomo escribió:xiscu5256 escribió:Yo tengo un Prolimatech Megahalens, con dos Noctua en pull-push, montado en un xeon 5650. Los hechos irrefutables:
Dicen que las comparaciones son odiosas, más aún cuando no se hacen en igualdad de condiciones:
- El control de los ventiladores es cosa de la placa base. Si lo gestiona mal, da igual lo que montes ahí.
- Las cajas no son buenas por ser grandes, son buenas por estar bien diseñadas.
- No he oído de ninguna placa base que sufra por sobrepeso del disipador.
- El destornillador es una herramienta.
- Para hacer las cosas en igualdad de condiciones, monta esa AIO en el Xeon.
- Cuando esa AIO tenga el mismo tiempo que el disipador del Xeon, haces balance.
Al final es lo de siempre, tiene que ver más con los gustos que con el rendimiento.
xiscu5256 escribió:Como bien decís, es cuestión de gustos....
La caja del xeon, es una Antec P180, y tiene un sli de 970, mientras que la caja del I5 solo tiene la cpu, a la espera de que el panorama se aclare (estoy por separar el sli y meter una 970 en el I5...)
Lo que no es de gustos, es que la liquida te permite montar un pc en una caja mas pequeña, con el interior mas limpio y con menos ruido, a cambio de pagar mas.
En mi opinión, si no se puede poner una AIO minimamente contrastada ( y mas cara), mejor quedarse con los disipadores de aire. Las liquidas van a ser mas caras siempre, y también van a ofrece mas cosas. Las AIO de calidad, lo que han hecho, ha sido acercar la refrigeración liquida a gente, que por la razón que sea, no podían montarse una custom a medida.
Saludos.
Tommy_Vercetti escribió:Estoy montando un Pc por piezas y he visto que hay refrigeración líquida para cpus a muy buen precio, unos 60€. Pero vale realmente la pena poner esto en el Pc? O mejor un ventilador de toda la vida? Que conste que no hago overclock.
Ventajas y desventajas de una y otra?
Gracias!!
undertaker00 escribió:@Siconino
¿ y que esperas de un micro como el tuyo con un tdp de 65W ?
Si con el de serie llega , con el tuyo de 30€ va sobrado.
Lo que yo me pregunto es si en tu caso merece la pena.
undertaker00 escribió:@Siconino
¿ y que esperas de un micro como el tuyo con un tdp de 65W ?
Si con el de serie llega , con el tuyo de 30€ va sobrado.
Lo que yo me pregunto es si en tu caso merece la pena.
undertaker00 escribió:@yaveaine
Lo de derrames y todo eso, ¿ en que peli lo viste ? ¿ o fue en youtube un video de un youtuber que no lo conoce ni la madre ?
Mas que nada porque seguro que eso de derrames seran casos muy muy muy esporadicos....en años de uso de AIO.
En ti tenemos el claro ejemplo de hablar desde el desconocimiento, de oidas, y ya se hace lei , sin fundamento claro.
Las AIO estan muy bien para lo que ofrecen.Y las baratejas , para OC moderados , muy cumplidoras
Y claro que puede haber algun problema, como que una bomba se estropee , pero ...como todo , se puede estropear.
Dsisipadores grandes implican cajas grandes y anchas, y en muchos casos , que toquen con las rams , con los disipadores de VRMs,...., que no todo son ventajas.( cuidado , que yo fui de usar disipadores muy grandes, lease Noctua nhd14 ,scythe ninja, thermalright Ultra 120 hace mas de 10 años...)
Sumale ademas tener 1 kilo ahi colgado, y a veces ves placas dobladas ....del peso
Todo tiene su pro y su contra .
yaveaine escribió:undertaker00 escribió:@yaveaine
Lo de derrames y todo eso, ¿ en que peli lo viste ? ¿ o fue en youtube un video de un youtuber que no lo conoce ni la madre ?
Mas que nada porque seguro que eso de derrames seran casos muy muy muy esporadicos....en años de uso de AIO.
En ti tenemos el claro ejemplo de hablar desde el desconocimiento, de oidas, y ya se hace lei , sin fundamento claro.
Las AIO estan muy bien para lo que ofrecen.Y las baratejas , para OC moderados , muy cumplidoras
Y claro que puede haber algun problema, como que una bomba se estropee , pero ...como todo , se puede estropear.
Dsisipadores grandes implican cajas grandes y anchas, y en muchos casos , que toquen con las rams , con los disipadores de VRMs,...., que no todo son ventajas.( cuidado , que yo fui de usar disipadores muy grandes, lease Noctua nhd14 ,scythe ninja, thermalright Ultra 120 hace mas de 10 años...)
Sumale ademas tener 1 kilo ahi colgado, y a veces ves placas dobladas ....del peso
Todo tiene su pro y su contra .
Madremia, te tiras a degüello, y descalificas porque si, porque yo lo valgo, ni lo he visto en un vídeo de YouTube de quién sabe quién, ni soy un claro ejemplo de persona que valora desde el desconocimiento, tengo 42 años, estudié informática, ya montaba parties con cable coaxial para jugar al Duke nukem hace más de 20 años, no soy un pipiolo, te explico:NO tengo ningún conocido que use RL, ni nunca lo había tenido hasta que conocí a Vicente de Alzira, yo vivo en el pueblo de al lado, Algemesí, y lo conocí de trapicheos varios en Wallapop, pues bien, este chico tenía hace un año o así un amd de estos de ocho núcleos calentorros, y disfrutaba de un kit de estos de RL aio que tanto parece te gustan, con tan mala suerte que le goteaba una suerte de líquido verde encima de la gráfica, tampoco no mucho, la gráfica es una 5850, enorme, de turbina, el rollo fué que aquello empezó a fallar aleatoriamente, hasta que ya ni arrancaba, me la dio!!, yo desmonte la gráfica por completo y la limpie concienzudamente con alcohol, y tras un par de días de secado al sol, volvió a la vida, la vendí, así que no sé si aquello volvió a fallar, pero por mi parte es lo que puedo aportar, la única que vi, la única que falló, de gente cercana a mí, si quieres le pregunto a Vicente por los pormenores, igual interesa saber marca, modelo, y el tiempo que le duró, aunque ya tenía años el equipo, un placer encontrar foreros tan.... Considerados con las opiniones de los demás.