Vale la pena la tecnologia Full LED TV ?

Hola, estoy mirando de cambiar mi TV y como siempre, es un infierno y un mareo buscar la TV. Ahora estamos mareados por números y especificaciones pero bueno, no vengo a preguntaros que TV me recomendáis, sino que me gustaría saber si vale la pena la tecnología Full LED TV.

Según he visto. Parece que es una tecnología propia de LG y nadie más la utiliza. Vale la pena? Parece que se obtiene un ahorro de energia y que además el contraste es mejor y los negros también.

Como se identifican los TV LG que usan esta tecnología?

Creéis que vale la pena optar por está marca solo por está tecnología? De no ser así, que características debe tener un buen panel LCD LED?

Muchas gracias!
El Full LED básicamente es una LCD-LED solo que los LED´s están ubicados en su parte trasera, en vez de un lado, dos o el perímetro del TV (esto viene siendo un Edge LED. Hay algunos modelos que incluso solo lo llevan en una parte instalado, normalmente abajo, en algunas (muy pocas, lo llevan en los laterales, esto lo hace para reducir costes.

Es mejor? Si, ganas en uniformidad del brillo, es decir, el brillo en toda la pantalla es prácticamente el mismo, mientras que una Edge LED puede que unas zonas tengan más o menos brillo dependiendo como estén y donde estén situados los diodos LED.

Imagen
@SCEI gracias por la información. Tenia claro el funcionamiento, pero el Full LED, solo lo monta LG por lo qué he visto, no?

Al final, me parece que aunqué no sea full LED voy a optar por esta: http://www.pccomponentes.com/sony_kdl_5 ... ed_3d.html
Ruxii escribió:@SCEI gracias por la información. Tenia claro el funcionamiento, pero el Full LED, solo lo monta LG por lo qué he visto, no?

Al final, me parece que aunqué no sea full LED voy a optar por esta: http://www.pccomponentes.com/sony_kdl_5 ... ed_3d.html

No solo lg, algunas mas, el problema es que este tipo si buscas bien hay en las gamas más altas, el problema es que esas se encarecen a un precio muy, muy alto.

Esa Sony en FullHD es lo mejor que vasa encontrar en calidad/precio y con Android TV es una pasada, eso te lo aseguro, te gustará, ya lo verás, 100Hz, 3D, etc... Buena TV para disfrutar de contenido a 1080p que hay a mansalva :) .
SCEI escribió:
Ruxii escribió:@SCEI gracias por la información. Tenia claro el funcionamiento, pero el Full LED, solo lo monta LG por lo qué he visto, no?

No solo lg, algunas mas, el problema es que este tipo si buscas bien hay en las gamas más altas, el problema es que esas se encarecen a un precio muy, muy alto.

Esa Sony en FullHD es lo mejor que vasa encontrar en calidad/precio y con Android TV es una pasada, eso te lo aseguro, te gustará, ya lo verás, 100Hz, 3D, etc... Buena TV para disfrutar de contenido a 1080p que hay a mansalva :) .

Gracias por la respuesta una vez más. Preferiría que no tuviera 3D i que costara 100€ menos, pero me decidiré por esta.

Saludos!
4 respuestas