¿Vale la pena los 120 hz?

Hola. Estoy a punto de comprar una nueva TV LED y estoy entre una con 120 hz o una con Internet y no se cual escoger. Según leo por internet los 120 hz solo serán apreciables si es una TV 3D (el que yo quiero no es 3D) y a pesar que la chorrada de Smart TV no me llama mucho la atención si es mejor que una con 120 hz que no usare. La TV la utilizare solo para jugar en mi Xbox 360 y ver películas. Gracias por vuestra ayuda.
Hombre, notarse se nota, pero... yo prefiero tener internet y ver una peli directamente de megavideo o algo asi sin tener que conectar nada.
O mucho me equivoco o si no vas a usar el 3D el 120hz te da exactamente igual... en 2D recomiendo 100hz, más es una aberración infumable para mí XD
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
sony634 escribió:Hola. Estoy a punto de comprar una nueva TV LED y estoy entre una con 120 hz o una con Internet y no se cual escoger. Según leo por internet los 120 hz solo serán apreciables si es una TV 3D (el que yo quiero no es 3D) y a pesar que la chorrada de Smart TV no me llama mucho la atención si es mejor que una con 120 hz que no usare. La TV la utilizare solo para jugar en mi Xbox 360 y ver películas. Gracias por vuestra ayuda.

Lo de los Hz, no es ninguna bobada, y REALMENTE FUNCIONAN.

Son diferentes tipos de procesamiento de video, a más Hz, mejor procesamiento.

Son Diferentes sistemas de Interpolación de movimiento:
Generación de cuadros intermedios que hacen la animación más fluida.
Se nota un huevo, yo los TV de 50 Hz no soporto verlos, la imagen en secuencias rapidas va a saltos y es algo que me mata por completo
si es para jugar a la 360, olvidate de los Hz, pq deberas desactivarlos y jugar a 50hz en modo juego
Yo te digo una cosa, en una tele de 60hz notarás el barrido de frecuencia cuando mires películas con mucho movimiento. Te recomiendo mínimo 100.
Si es de 120hz y no es 3D, probablemente sea un modelo americano (alli la tv va 60hz), en ese caso asegurate que tambien tiene soporte para 50 ó 100hz (si es modelo americano lo dudo) ya que aqui la emision de tv es a 50hz y si la tele es de 60/120 tendras judder (saltos de frames) por no sincronizarse los hercios de la emision con los de la tv.
tigretong escribió:si es para jugar a la 360, olvidate de los Hz, pq deberas desactivarlos y jugar a 50hz en modo juego

No por ejemplo en mi TV Pana E30, que fue uno de los motivos por lo que la pille, solo tiene 20 ms de input lag, asi que juego con 200 Hz y la mar de suave que se mueve todo [buenazo] [buenazo] [buenazo], si activo el modo juego baja a 10 ms, pero con 20ms vas sobrado.
¿Pero entonces la led de 120 hz es la mejor opción?
Sí, una tele de 100Hz le da mil vueltas a una de 50Hz, asñi que no merece la pena comprar una de 50. Ya han comentado que los 60 y los 120Hz son para teles americanas, ya que aquí van a 50 y 100, así que cuidadito con lo que te están vendiendo.
sony634 escribió:¿Pero entonces la led de 120 hz es la mejor opción?

Los sistemas de interpolación, en cada marca de TV, llevan nombres distintos, ejemplos:

Samsung: el nonbre( Motion Plus), incluye diferentes mejoras, segun sea, 100hz. 200, etc.
Lo mismo ocurre con el ( Trumotion ) de LG, y el ( Motion Flow) de Sony, por poner algunos.

Hay un problema:
TODOS los sistemas de interpolación, AUMENTAN el input lag en los juegos.( Esperemos que en el futuro, esto sea resuelto )

En la actualidad, a la hora de jugar, hay que desactivar, dichos sistemas.
Lo mismo haremos, si nos gusta poco el efecto telenovela que producen. ( A la mayoria le gusta )
y al que no le guste, tendrá que aguantar el judder.

Una cosa, tenemos que tener CLARA:
TODOS los sistemas de interpolación: ( Motion Plus), ( Trumotion ),( Motion Flow), etc.etc.
Son muy buenos, para el desempeño que han sido creados.

Han sido creados para (minimizar) el efecto judder.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tigretong escribió:si es para jugar a la 360, olvidate de los Hz, pq deberas desactivarlos y jugar a 50hz en modo juego

Pues yo con una samsung ue 37d6100 led, tengo el true motion activado para todo, y para la xbox 360 no uso modo juego. Juego con true motion y aunque hay un leve retraso de imput lag que ya me he acostumbrado a jugar con el, la imagen que me dan de suavidad esos 100hz no lo cambio por nada.

El efecto que me da ese efecto a todo de modo videocámara casera y suavidad de movimiento, me encanta. Ahora veo cualquier otra tele que no lo tenga y no me gusta nada de nada.
deepnoise escribió:Sí, una tele de 100Hz le da mil vueltas a una de 50Hz, asñi que no merece la pena comprar una de 50. Ya han comentado que los 60 y los 120Hz son para teles americanas, ya que aquí van a 50 y 100, así que cuidadito con lo que te están vendiendo.

No pasa NADA, perfectamente se puede comprar un tv a 120 hz.
Los 120 hz, no cuadran a la perfeccion con la frecuencia de 25Hz de sistema PAL europeo.
Pero, cumplem perfectamente su cometido, y no hay forma de ver la diferencia, entre 100hz y 120hz.
innovacion escribió:
deepnoise escribió:Sí, una tele de 100Hz le da mil vueltas a una de 50Hz, asñi que no merece la pena comprar una de 50. Ya han comentado que los 60 y los 120Hz son para teles americanas, ya que aquí van a 50 y 100, así que cuidadito con lo que te están vendiendo.

No pasa NADA, perfectamente se puede comprar un tv a 120 hz.
Los 120 hz, no cuadran a la perfeccion con la frecuencia de 25Hz de sistema PAL europeo.
Pero, cumplem perfectamente su cometido, y no hay forma de ver la diferencia, entre 100hz y 120hz.

Si no lo digo porque no vaya a ser compatible, sino porque si lo anuncian como 120Hz lo más probable es que sea un modelo extranjero y luego hay que tener cuidado con la garantía, que hay marcas que te vuelven loco con esto, nada más
aqui mucha gente se esta equivocando con los hercios y los frames... son cosas diferentes
Mikel24 escribió:aqui mucha gente se esta equivocando con los hercios y los frames... son cosas diferentes

No nos estamos equivocando. La emision de tv en Europa es a 50Hz, 50 refrescos de imagen en 1 segundo, la imagen en cada refresco varia (de un Hz al siguiente, excepto en imagenes estaticas, claro), si tu televisor es 100HZ lo que hace es 100 referscos por segundo con lo que repite la señal que le llega cada hercio una vez mas y asi en un segundo hay 100 hercios, 50 nativos de la señal + otros 50 repetidos por el televisor (Hz1+Hz1 repetido, Hz2+Hz2 repetido, etc), en el caso de ser un televisor de 200Hz repite la imagen de cada Hz 3 veces, esto lo que hace es que la imagen sea mucho mas fluida (efecto telenovela, ideal para ver deportes de mucho movimiento). Si el televisor es americano y no tiene soporte de 50/100Hz a la hora de repetir los Hz para rellenar los 120Hz (e incluso para trabajar a 60Hz) tiene un problema al no ser 120 (ni 60) multiplo de 50, con lo que al ir repitiendo frames cuando llega al Hz 50 de la emision el televisor ha refrescado 120 veces la imagen, con lo que la repeticion de cada hercio no se realiza igual produciendose unos pequeños saltitos en la imagen. Esto mismo es lo que pasa con los frames de las peliculas y los hercios de las pantallas, si no son multiplos se producen saltitos, al fin y al cabo los frames por segundo son el numero de imagenes por segundo y estan directamente relacionados con los hercios de refresco de la pantalla. Estos saltos depende de cada persona los nota o no, la mayoria de la gente no lo nota, pero hay gente que es muy sensible a ellos, yo los noto ( por desgracia).
16 respuestas