hola que tal eolianos, buenas noches, recurro a la basta experiencia de esta comunidad para ver si me pueden echar una mano con el asunto, y la cosa va a a si, tengo una notebook , una asus s200 desde hace 2-3 años mas o menos, no se el modelo exacto, (aun no encuentro como verlo) y su uso principal es navegar y realizar tareas de ofimatica, ya saben, word excel, power point, y conectarla a la pantalla para ver peliculas vía HDMI
Hasta el momento la verdad es que el equipo por lo que costo va bastante bien,escribo desde el en este momento, pero me gustaría darle un poco mas de vida, tenia pensado aumentarle la ram y cambiar el disco duro por un ssd y según yo, con hacer mejoraría el desempeño y le daría aun mas vida y no tendría que desecharla dentro de poco, por que la verdad es que es muy cómoda de transportar por su tamaño, ademas de que la construcción en aluminio me parece buena, el tracpack es preciso y la pantalla tactil responde de igual manera.
En fin que para no hacer el cuento tan largo, me puse a investigar un poco y al parecer me encontré con un gran problema, y es que según veo(y esto aun tengo que confirmarlo al averiguar mi modelo exacto,) la RAM de estas maquinas viene integrada en la placa base, osea no se puede reemplazar ni realizar la actualización, entonces solo me queda la opción de cambiar el disco duro actual de 500 gb por un ssd,
Como comento el equipo rinde bien, pero bueno, el hardware que tiene no es gran cosa, concreta mente tiene un procesador Intel Celeron 847 a 1,10 GHz y 2 Gb de RAM (1.89 utilizable) corriendo windows 10 x64
y aquí es donde quiero pedir su opinión, vale la pena que haga el gasto de comprar un SSD aun sin poder cambiar RAM ni procesador? el aumento en el desempeño al cambiar a un SSD es considerable ? o por el procesador y esos muy limitados 2 Gb de ram no vale la pena hacer la inversión y mejor dejo el equipo así hasta que comience a ser lento y ya no pueda funcionar adecuadamente?
de ante mano muchas gracias por leer mi tocho post. saludos.