Vale la pena pagar por linux???

Hola
Hace tiempo que llevo preguntandome si vale la pena pagar los 50€ que vale por ejemplo mandriva powerpack o un Suse enterprise o xandros???
Actualmente uso Mandriva Free y Opensuse que diferencias hay con respecto estos???
antetodo gracias
El Xandros ese ni lo nombres, es la mayor mierda que existe.

Los otros, pues oye, si quieres soporte y no comerte la olla, puedes hacerlo.

Igualmente si Debian valiese X dinero, yo lo pagaría.
subido en un pedestal con la palabra "ignorancia" grabada en él, pregunto:

que pasa con Xandros?
principalmente me interesa saber diferencias porque hasta ahora llevo un mes solo con MAndriva Free (ya di el paso de no mas windows) y todo perfecto pero por ejemplo mejoraría el soporte de ati???? sino es haci me quedare con el free y porque xandros es malo se que el del eeepc es como linpus del aspire one una mi**** pero el xandros normal???
jorchube escribió:subido en un pedestal con la palabra "ignorancia" grabada en él, pregunto:

que pasa con Xandros?

Tu imagina ver que tu hda se llama C:, que te viene clamav de serie, porque cuando quitas un pendrive dice expulsar usb con seguridad (a lo windows) y lo mejor es esto.

Imagen

Me refiero a soporte del algún programa libre o cosas que ellos te modifican.
nacer89 escribió:principalmente me interesa saber diferencias porque hasta ahora llevo un mes solo con MAndriva Free (ya di el paso de no mas windows) y todo perfecto pero por ejemplo mejoraría el soporte de ati???? sino es haci me quedare con el free y porque xandros es malo se que el del eeepc es como linpus del aspire one una mi**** pero el xandros normal???

te darán soporte de instalación, para problemas de configuración, que te cargues el sistema y demás...

en la versión comercial de openSUSE (SuSE), además tienes "soporte por 4 años" (creo recordar), esto es que no necesitarás otra versión durante 4 años, porque irán actualizando y parcheando durante esos 4 años... si no pagases la licencia, no tendrías esas actualizaciones (usarías openSUSE)....

creo recordar que va más o menos así... y no sé si la versión powerpack de mandriva tiene cosas diferentes, ahí si que hablo desde la ignorancia...

snake, por debian se podría pagar, pero por "algunas de sus hijas"...
Orion, no si os dije que yo tengo un Suse que viene el Lenovo S10 y tengo soporte tanto para la 10.2 como la 11, a partir de la 12 si quiero pago o si no, capado quedo.

Por Debian claro que pagaba, ya done dinero en su día. Y si fuera rico les da un buen dineral...y no es coña.

Y la powerpack incorpora herramientas que no tiene la free. No se si habrán salido ya de los números rojos.
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:subido en un pedestal con la palabra "ignorancia" grabada en él, pregunto:

que pasa con Xandros?

Tu imagina ver que tu hda se llama C:, que te viene clamav de serie, porque cuando quitas un pendrive dice expulsar usb con seguridad (a lo windows) y lo mejor es esto.

Imagen

Me refiero a soporte del algún programa libre o cosas que ellos te modifican.

O_Ou
eeepc-saddam??? wtf?

por cierto, vaya truñaco de escritorio... "parece" un poco capado o es cosa mía...
El Mandriva Powerpack viene con aplicaciones adicionales (algunas privativas) respecto al Free, además de otras ventajas como acceso a las nuevas versiones antes que se hagan publicas.

En cuanto a Suse Enterprise, es una OpenSuse estabilizada con soporte por varios años. No esperes versiones punteras de las aplicaciones ni muchas aplicaciones precompiladas para esta distro (respecto a otras como Mandriva/Debian/Ubuntu, etc.).

Entre las dos, pagaría por una Mandriva.
Yo pensé que daban algo mas estilo drivers mejores y algún que otra ayuda mas importante pues si es así me quedo como estoy que va muy bien y sin problemas
Yo pagaria por una distro que me permitiera configurar de una vez por todas la tarjeta grafica y mi monitor sin tener que estar haciendo xfix cada vez que inicio jejejejjej
Pero no se, yo no pagaria por linux, pero si donaria algo de dinero, pues me gusta que este como esta actualmente, pero eso si, que me obligasen a pagar por el sistema operativo, ni de coña.
Lo más fuerte es tener que pagar más de 100 € por un Windows.
Mandriva Powerpack incluye software privativo, como Nero Linux y tal.

Yo la verdad es que donar dinero, donaré. En su día ya me compré un Debian original con manual y todo por 60€.
Yo no pagaría nada porque pa eso ya esta winbugs, este es free no se las demás pero ubuntu las versiones LTS dan soporte para 3 años y es gratis.
snake-viper escribió:pero eso si, que me obligasen a pagar por el sistema operativo, ni de coña.

¿Ni de coña por qué no pagarías por un Sistema Operativo? ¿Porque puedes obtenerlo gratis?
nazca escribió:este es free no se las demás pero ubuntu las versiones LTS dan soporte para 3 años y es gratis.

GNU/Linux es FREE de libre, no necesariamente free de gratis.

Y no te confundas, tu has mirado las TARIFAS DE PRECIOS del soporte de Canonical? No? Te sorprenderias...
nacer89 escribió:Hola
Hace tiempo que llevo preguntandome si vale la pena pagar los 50€ que vale por ejemplo mandriva powerpack o un Suse enterprise o xandros???
Actualmente uso Mandriva Free y Opensuse que diferencias hay con respecto estos???
antetodo gracias

Hombre... yo lo veo como si realizaras una donacion y a cambio te dan una copia del sistema para agradezertelo
Nose...

P.D.: Alguien me explica que es eso de "El Xandros"

Un saludo!
Xandros es una distribución de linux de pago, bastante pufo en mi opinión y que es muy popular en miniportátiles con linux preinstalado (también está para sobremesas).
yo pagaría por openSUSE(tal vez también por SuSE), porque, a parte de que beneficia a la comunidad, viene con muchas pijadas en la caja, a parte de los cds...

Sólo por los manuales, casi lo vale.... (que suelen traer los manuales gordacos sobre linux y otros)
Yo por ejemplo he comprado hace poco un Box Set de Debian y tengo varios DVD más comprados (un poco tipo coleccionista, aunque no voy comprando todas las versiones ni mucho menos).
Pero si Debian fuera de pago no lo usaría, así de rotundo.
¿Por qué si seguiría siendo el mismo excelente S.O.?
Pues supongo que seré algo talibán al respecto, pero para mí Debian (y Linux en general) es algo más que un SO y si tienes que pagar por ello, entre otras cosas, significa que no hay libre distribución.
No olvidemos que Debian a sido abanderado del software libre durante mucho tiempo (al menos antes de la guerra "software libre vs open source" o "FSF vs Linux" o también llamada "GPL3 war" XD )

Un saludo.
20 respuestas