¿Vale la pena pasar de PS2 A Wii?

Buenas!, pues mirad, tengo una PS2 que quiero seguir teniendo y un amigo muy nintendero se fue a pillar la wii ayer, obvio le dijeron que no pero que el dia 20 la tenian segurisimo y que si la queria reservar. Al momento me llama y me dice: Jordi estoy aquí en el Alcampo y me aseguran que el 20 la tienen y si quiero reservar, ¿te pillo una? ( y como durante varios dias me estuvo dando el coñazo) le digo: venga vale, pero si no la quiero puedo cancelar la reserva ¿no?. Y me dice que sí.

Total, que ahora me e estado mirando las caracteristicas y todo y la consola se ve bien, pero en otros sitios me dicen que la Play2 es mejor, tiene mas graficos...
¿es verdad que PS2 tiene mas graficos? ¿Realmente vale la pena Wii? ¿Al final no me cansaré y tiraré por la ventana el WiiMote?
¿acabaré con agujetas y me cagaré en la madre de mi amigo?
Bueno, espero respuesta...Gracias
Bye!
pero en otros sitios me dicen que la Play2 es mejor, tiene mas graficos...

NO.

¿es verdad que PS2 tiene mas graficos?

Ya le gustaria a mucha gente XD

Wii es bastante mas pontente que ps2, pero claro, falta que los juegos le hagan justicia de su superioridad CORRECTAMENTE.
jovi124 escribió:¿es verdad que PS2 tiene mas graficos?
Dios no.

Además tu sabrás que haces comprándo una consola EOL'd. (Oficialmente muerta y con sucesor en preparación).
Cuando dices que PS2 tiene más gráficos imagino que te refieres a mejor calidad gráfica. Esto es rotundamente falso, tanto en la teoría como en la práctica. Ten en cuenta que PS2 lleva más de cinco años en el mercado y Wii, aunque sea una GameCube con más potencia, es nueva. Los programadores saben ya de sobra como exprimir PS2, a Wii aún le queda tiempo para ello.

La pregunta que te tendrías que hacer es: ¿quieres seguir jugando siempre a lo mismo de la misma manera o quieres jugar a cosas nuevas de una forma totalmente distinta?
pero en otros sitios me dicen que la Play2 es mejor, tiene mas graficos...

Jajajajaja

Que otros sitios son esos?

A ver, el esquema de siempre....

Wii > GameCube > PS2

[jaja]
jovi124 escribió:...pero en otros sitios me dicen que la Play2 es mejor, tiene mas graficos...

los sitios sonyers no son los mejores para informarse sobre otra consola que no sea su idolatrada PS# [+risas]

nota: # = 1, 2 ó 3.
Wii es muy superior graficamente. Lo contrario son estupideces.

Wii es, a mi modo de ver, la consola en lineas generales más recomendable. Por supuesto que vale la pena, vengas de la consola que vengas.
Es como si dices que si merece la pena pasar de un balon de plastico (de esos de 100 pts xD) a uno de futbol profesional.

Asi de radical va a ser el cambio de tu concepcion de la jugabilidad ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Wii es superior a Ps2 (la Gamecube ya era superior y como la Wii es superior a una Gamecube...) en cuestión de gráficos. El problema es que algunas compañías no se esfuerzan en demostrarlo pero perfectamente se pueden encontrar juegos que son claramente superiores a una Ps2, no hay que esforzarse mucho.
Te escribo lo mismo que ya te han dicho : con datos OBJETIVOS en la mano, Wii es más potente y con más posibilidades en el aspecto gráfico que PS2. Quizás aun no se vea de forma evidante porque está "recién nacida", pero los datos técnicos son concluyentes.

Y si ya hablamos de jugabilidad (lease en este punto Wiimote)... no comments [tadoramo]

Hay mucho sonier desquiciado por ahí, pero incluso a ellos les cuesta mantenerse en sus posturas indefendibles y faltas de argumentos.
Krain escribió:Wii es muy superior graficamente. Lo contrario son estupideces.

Wii es, a mi modo de ver, la consola en lineas generales más recomendable. Por supuesto que vale la pena, vengas de la consola que vengas.

Al precio q esta no la veo yo muy recomendable....

yo al menos me esperare a que la bajen
jape escribió:Además tu sabrás que haces comprándo una consola EOL'd. (Oficialmente muerta y con sucesor en preparación).

No!, la PS2 ya la tengo

Todo OK, casi seguro que me la pillo,solo 2 pregunta mas
¿todos los juegos seran tipo infatil/minijuegos/plataformas?

Porque a mí me gusta mas las cosas GTA, Tony Hawk (ya se que saldra, pero solo uno :-( )
GT, God of War, KillZone, Socom...

¿Que jugos online del tipo que e dicho arriba (mas o menos) saldran en España?

Bye! & Thanks
jovi124 escribió:¿es verdad que PS2 tiene mas graficos?
Como ya te han dicho por arriba: No. (pero si incluso la Gamecube es mejor que la play2 en gráficos...)

jovi124 escribió:¿Realmente vale la pena Wii?
Tú sabrás si te hace ilusión jugar a tenis manejando el mando como una raqueta de verdad, si te gusta el nuevo zelda, si te apetece pegar disparos apuntando directamente a la pantalla en el red steel o COD 3.

Pero desde luego... incluso mi madre se ha viciado conmigo a los bolos ( y eso que nunca había tocado una consola). Es decir, en principio es bastante fácil que te guste.

jovi124 escribió: ¿Al final no me cansaré y tiraré por la ventana el WiiMote?
Esperemos que no [reojillo]

jovi124 escribió:¿acabaré con agujetas y me cagaré en la madre de mi amigo?
Sí. X-D

Eso te pasará si no sueles hacer deporte y de repente cuando compras la consola te pones a jugar durante 6 horas seguidas... pues si, al final no puedes mover el brazo, pero a los dos días ya estás normal, y puedes seguir jugando ya sin temor a las agujetas. (Comprobado por mí :Ð)
Puf...pues gracias,bueno dicen que agua con azucar quita agujetas..ahora em preparo cuatro litros..jeje
Wii, recomendable,. sin duda.... [ok] [plas]
jovi124 escribió:

¿es verdad que PS2 tiene mas graficos? ¿Realmente vale la pena Wii? ¿Al final no me cansaré y tiraré por la ventana el WiiMote?
¿acabaré con agujetas y me cagaré en la madre de mi amigo?
Al contrario si no compras el wii te cagas a ti mismo por no cojerlo. by the way el wii tiene mas potencia que el ps2 y si tiras el wimote ,sera algo comprensible,?cuantos de nosotros no hemos tirado un mando o wimote enfadados por no pasar algun level(si alguien tira el wimote ,que siga el ejemplo de los japos que los animales se pegan el wimote con super glue [qmparto] ).moraleja :vale la pena el wii....ps2 consola muerta [snif]
Pues muchas gracias a todos [tadoramo] , y la rapidez en contestar [tadoramo] .
Tengo todas las dudas resueltas, solo lo de los juegos online, pero ya buscare
Gracias y Bye!
la wii simplemente es de 3 a 4 veces mas potente.
Esque no se como alguien puede dudarlo teniendo 300 o por hay la ps2 xD
luego esta el wiimote pero en mi opinion hay que saber lo que se busca porque si se busca sagas de juegos en wii habran bastantes dificiles de encontrar como god of war,devil may cry,metal gear ect.. aunque luego hay muchas exclusivas muy buenas: mario,pokemon,zelda ect...
Piensa que seria una gamecube 2 pero con el wiimote y mas atractiva [risita] :)
Yo ya estoy vendiendo mi ps2 pa pasarme a wii (la verda es que tambien la vendo porque ya he jugado a todo lo que habia que jugar a la ps2 xD)
Bueno, el problema es ese, que hay sagas pero son las que se han dicho: pokemon (nada), mario (ves, este me gusta),zelda (nunca e jugado, pero habra que probarlo)...
Y haber si sacan mas variedad, porque de lo que me gusta hay poco...el WiiMote mola mucho, pero hay posts que dicen que nos colarán truños, por lo de la novedad, y joderan la consola así...
Ya no lo tengo tan claro...

Bye & Thanks
jovi124 escribió:¿todos los juegos seran tipo infatil/minijuegos/plataformas?

Juegos que no sean de ese tipo tienes los siguientes:

- De lanzamiento: Red Steel, Zelda, Call of Duty 3, Need for Speed Carbono, Splinter Cell...

- Y más adelante saldrán Metroid Prime, Heroes, Prince of Persia, Alien Sidrome...

Estos serían lo más parecido a GTA's, FPS o juegos "más maduros".

No he comentado los Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl, Animal Crossing o futuros Mario Karts etc... por si se tratan de los juegos infantiles que tú comentabas.

Aunque debo decirte que seguramente sean los juegos más divertidos que podrá tener Wii.
jovi124 escribió:
No!, la PS2 ya la tengo

Todo OK, casi seguro que me la pillo,solo 2 pregunta mas

Mientras no vendas aun la Ps2, me parece una decisión correcta, aunque no recomendable.

¿todos los juegos seran tipo infatil/minijuegos/plataformas?

De momento predominan los juegos estilo minijuegos, o para jugar en compañía, como WiiSports, WiiPlay, Rayman, Wario Ware...
Lo de infantil es la cantinela de siempre, y el género de las plataformas es un género (por desgracia) en decadencia. De todas formas estará el Mario Galaxy.

Porque a mí me gusta mas las cosas GTA, Tony Hawk (ya se que saldra, pero solo uno :-( )
GT, God of War, KillZone, Socom...

Veo improbable que salga un GTA en Wii. Por mucho éxito que tenga la consola, Rockstar parece creer que otras plataformas son más idoneas para sus juegos, como estamos viendo con PSP y NDS.
De los cuatro últimos...imposible, puesto que son todos de SCE. Pero si buscas juegos parecidos, Nintendo nunca se ha caracterizado por tener grandes juegos de conducción en sus consolas. Del estilo God of War, Devil May Cry, Ninja Gaiden... más de lo mismo. FPS (Killzone) encontrarás bastantes, puesto que el control es adecuado para ello.
Creo que tus gustos encajan más con los de XTS.

¿Que jugos online del tipo que e dicho arriba (mas o menos) saldran en España?

Que yo sepa solo hay un juego anunciado con funciones online, el Pokemon. Y creo que hasta mediados del 2007 no habrá juego online.
Joder, que fama de poco potente ha pillado Wii, al final nos la comparan con PSP xD

Respecto a la pregunta, todo depende de tus gustos, Wii está demostrando ser una muy buena consola, si ves que los juegos te interesan pues adelante.
Gracias, todas mis dudas resueltas, necesitaba un post aclaratorio como el de llorllo ;-) .
Gracias a todos por la ayuda [oki]
PD:Aunque tengo 2 PS2 no la venderé
ByE!
Lo dificil creo yo es tener solo una de las tres joyas: 360-Wii-PS3 y mas si curras y vives con tus papis xD.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
llorllo escribió:Veo improbable que salga un GTA en Wii. Por mucho éxito que tenga la consola, Rockstar parece creer que otras plataformas son más idoneas para sus juegos, como estamos viendo con PSP y NDS.
De los cuatro últimos...imposible, puesto que son todos de SCE. Pero si buscas juegos parecidos, Nintendo nunca se ha caracterizado por tener grandes juegos de conducción en sus consolas. Del estilo God of War, Devil May Cry, Ninja Gaiden... más de lo mismo. FPS (Killzone) encontrarás bastantes, puesto que el control es adecuado para ello.
Creo que tus gustos encajan más con los de XTS.

Que yo sepa solo hay un juego anunciado con funciones online, el Pokemon. Y creo que hasta mediados del 2007 no habrá juego online.

Para empezar lo de Rockstar se trago sus pro`pias palabras y se comento que un GTA seguro que sale en la Wii... Por mi parte se lo metan por.... [toctoc] Y el de gta de PSP salio simpremente y llanamente ya que es super simple caparlo y portarlo de la Ps2. Cosa que hacen es si 90% de catalogo ... Y asi es facil.

Del estilo 3º persona que comentas GOW, DMC, Ninja Gaiden .. Si saldran y muchos ya que estamos esperando la secuela del GENIAL Y GENUINO ETERNAL DARKNESS [babas] y el Hammer ese mas muchos que ahora ni me acuerdo el nombre ya que es un genero que me aburre.

Y sobre minijuegos no saldra ni mas ni menos como en todas las consolas menos en la de M$ ya que en esa nunca salen :P Ya tienen suficiente con el busca minas XD

Pero vamos no entiendo que haces en el foro de Wii :P llorllo
Yo he pasado de ps2 a wii y estoy contentisimo [tadoramo]
Bueno, vivo con los papis pero nah, estudio y como e sacao ahora buenas notas pues...wii...allá vamos...!!!!!!

Bye!!
Yo he pasado de PS2 a Wii, y estoy muy contento, aunque casi con seguridad que también me pillaré la PS3 y si puede ser la Xbox 360 (esto último lo veo más difícil).
Si nunca has jugado a ps2 y eres consciente de que es una consola a la que ya pocos juegos nuevos van a salir, solo con la cantidad de juegos que hay a dia de hoy tienes para unos añitos..

La wii promete, pero si lo que hay ahora no te gusta, no tiene sentido que te la compres ahora mismo. La ps2 ahora tiene su catalogo al completo mientras que la wii comienza. Si dudas, lo mejor es esperar a ver si los nuevos juegos de wii te convencen mas.

Y sobretodo, intenta echarte una partida a una wii para ver si el wiimote te mola.

En definitiva, si quieres una consola de futuro o con un control novedoso, wii, si quieres juegos para aburrir desde ya, ps2.
Borochi escribió:Para empezar lo de Rockstar se trago sus pro`pias palabras y se comento que un GTA seguro que sale en la Wii... Por mi parte se lo metan por.... [toctoc] Y el de gta de PSP salio simpremente y llanamente ya que es super simple caparlo y portarlo de la Ps2. Cosa que hacen es si 90% de catalogo ... Y asi es facil.

Lo único que hay fueron unas declaraciones de Reggie diciendo que no pondria ningun impedimento en un GTA para Wii, pero desde Rockstar no han dicho nada.
Lo de portarlo desde otra plataforma no es excusa, puesto que hay GTA para Xbox (segun las specs no oficiales, de similar potencia a Wii) y hay bastantes ports de Wii que provienen de Ps2 y/o PSP (el Budokai, Prince of Persia, el Alien Syndrome...).
Puede que en algun momento saquen un GTA, no lo niego, pero hay que reconocer que el público nintendero no es fan precisamente de este tipo de juegos. Y creo que Rockstar piensa lo mismo.

Del estilo 3º persona que comentas GOW, DMC, Ninja Gaiden .. Si saldran y muchos ya que estamos esperando la secuela del GENIAL Y GENUINO ETERNAL DARKNESS [babas] y el Hammer ese mas muchos que ahora ni me acuerdo el nombre ya que es un genero que me aburre.

Bueno, el Eternal Darkness no lo pondria en este género, pero gracias por recordarme el Project Hammer. De todas formas estamos en lo mismo de antes. De momento es un género que parece que predominará más en otras consolas.

Yo creo que, conforme a sus gustos que ha mencionado, no hay nada en el catalogo actual de Wii que se adecue. Otra cosa es que, una vez probada la Wii, sus gustos cambien gracias al mando. Ahí ya no puedo hacer nada.
Desde luego gustos de nintendero no tienes. Ahora si dices que no has probado los zelda... has vivido en un mundo de sombras los ultimos años, antes de comprar la wii, o si estas indeciso prueba ESE juego, mandaras a tomar por culo esos mierda juegos de sony y alabaras a nintendo de por vida.
Ok, os digo que hace nada e bajado a la libreria y e comprado la Hobby Consolas, mas que nada porque lleva un DVD de la Wii, y lo estoy mirando ahora mismito. En un rato os comento mas.
La probaré antes.
Bye!
jovi124 escribió:Pues muchas gracias a todos [tadoramo] , y la rapidez en contestar [tadoramo] .
Tengo todas las dudas resueltas, solo lo de los juegos online, pero ya buscare
Gracias y Bye!

los juegos online tardaran en llegar ( hasta Abril ) pero ami con el smash bros nuevo ( k lleva online ) tendre no para meses sino años XD
Gracias, lo del juego online me interesa, pero podré aguantar con mi queridisimo Socom de PS2 jeje...
El DVD que regalan con la Hobby Consolas no esta mal, hay bastante información, el suplemento no esta mal... lo veo todo bastante mas claro, haber lo de la scene como avanza, pero no voy a priorizar eso.
Cuando me llamen (la tengo reservada) comprare solo la consola.
Los juegos me lo pensare mas, estoy entre el Call Of Duty, Red Steel y Tony Hawks (este ultimo no se cuando sale, o si ya ha salido)

Bye! y muchas gracias por todo!
Pues el tony hawk ya esta a la venta en todas las tiendas especializadas , y personalmente te recomendaria red steel ya que es una saga que es su primer titulo y solo la veras por ahora en esclusiva en wii. Por lo que dicen al principio es dificilillo cojerle el truquillo,pero una vez que te haces con el engancha de lo lindo.
Por otro lado e leido que el presidente de Nintendo America a dicho que le gustaria que rockstar sacara un GTA para Wii , siempre que dicha compañia lo tuviera en cabeza claro.

P.D: Esta noche por fin abro mi Wii [plas]
Lo del Red Steel me atrae mucho la verdad, porque tengo una pistola para la play y no veas lo bien que me lo paso, asi que eso de controlarlo con el nunchuk y disparar con el wiimote....e visto videos de como se juega y mola mucho, supongo que me lo pillare.

Gracias!
Yo creo que tener una play 2 no esta reñido con tener una Wii, tengo las dos plataformas y tan contento. Además como salgan el lost odyssey y el blue dragon en Europa lo más seguro que me acabe pillando la 360.

Si tienes dudas sobre la Wii espera a que tu amigo se la pille y pruebala en su casa, Si te convence la consola pues te la compras... Si has sacado buenas notas no creo que a tus padres les importe comprartela de aquí a un mes. A mi
una vez los reyes me llegaron en febrero por culpa del Castlevania. XDDDDDD
Si aún así te la pillas que sea con un Zelda o el COD3 por ser juegos más acordes con tus gustos, aunque el Red Steel también entra en este grupo. El sábado se lo regalamos a un amigo entre varios y ya veré si me lo pillo o no que aún tengo mis dudas sobre este juego. lo malo de leer posts tan diferentes entre ellos sobre este juego. Que ahora no sé si es realmente malo o bueno.-
Sobretodo recuerda, ante la duda intenta probar y si te gusta pues ya sabes, a reservarla.
P.D. Cuando me pillé la Wii también tenia mis dudas y eso que sabía lo que compraba, fue encenderla y mis diudas desaparecieron al instante. Esta es mi opinión.
PleyStation3 escribió:Yo he pasado de ps2 a wii y estoy contentisimo [tadoramo]

No acabo de digerir que un usuario con nick "PleyStation3" sea usuario (y contento) de Wii xDD
PleyStation3 escribió:Yo he pasado de ps2 a wii y estoy contentisimo [tadoramo]

+1

yo tambien !!! y no me quejo de la ps2 ma dado juegos geniales, me encanta el devil may cry, el kingdom hearts ( el 1 ), el ... el ... bueno el budokay tencaichi 2 ( que tambien lo tendre en la wii con el tema de tirar kames !!! ), luego alguno que otro como el jack and daxter y tal pero en general la mayoria una decepcion sobre todo algunas sagas consagradas de la psx.. como tekken o gran turismo ( sobre todo gran turismo... joder que mal me sento jugar al 4... ) pero bueno tambien el pro, nuse de 80 juegos no llega a 10 que me gustaran demasiado... xD aun asi entretiene.. pero el cambio de la wii es notable.. sobretodo la vuelta a nintendo... echaba de menos ciertas caracteristicas de las consolas de nintendo que se echa en falta en las demas, y lo cierto que wii revoluciona, revoluciona la casa, los amigos " las amigas" y todo el mundo en general... XD lo cierto que wii me gusta aparte como no tengo la cubo me hice con mando y juegos que queria de esta consola y me encanta... ( joder no sabia que la cubo fuese tan genial... xD ) aparte las sagas de nintendo siempre me encantaron y eso que mario es el personaje que menos me gusta.. prefiero a wario mil veces, link, samus, donkey kong, fox... aun asi creo que la wii da mucho de si y dara mas cuanto mas se optimice, por ahora es un diamante en bruto que puede ser el principio de una nueva era o una idea fugaz que s perdion en el olvido. Yo queria la wii porque las consolas tradicionales me empiezan a cansar, despues de 25 años no se ha revolucionado la forma de jugar de forma realista y tajante... con wii todo es desde cero y eso es lo que la consagra....

sobre las sagas en la wii ... nose sabe.. hay mucha espectacion y mucho hype suelto.. pero todo lo que se va puede volver... ( cosas como Metal gear, final fantasy que eran cosa de nintendo que se fueron y no volvieron.. xD) y sobretodo.. residen Evil.. !!! no entiendo porque pero me encanta que esten tan agusto los de capcom sacando juegos de esta saga para nintendo, aparte tengo ganas de un castlevania ( alguien ha dicho algo de usar un latigo con el mando ?? oooo ) ya que la familia belmont esta mu unida a nintendo, tambien me alegro que los GTAs se alejen de nintendo... nose porque pero me gusto el 1 y el 3... lo demas es mas de lo mismo exagerando los puntos fuertes y negativos... es como rambo o terminator... la primera se puede ver.. cuando quieren acentuar la violencia y lo salvaje porque asi "vende" dejando de lado la parte interesante.. se pierde por completo... aun asi la gente sigue viendo esas pelis... aparte estara metroid, star fox, F-zero y demases.... ( star wars !!! xD ). Nose la cosa en ese aspecto no se queda corta... aunque si se puede achacar un juego de coches realista o argo !!! xD vamos.... que usea... no pido un Gran turismo para la wii ( aunque un remake del 2..seria la caña siempre que respeten la sensacion de velocidad perdida en las entregas de ps2 ... ¬¬U ) pero nose... algo tan genial como el mando de wii en conduccion no puede ser relegado a los "mega" NFS de EA. Aparte ta sonic y seguro que miles de FPS porque el mando acompaña...
Y pq hay que pasar de una consola a otra? >_>
Como te ha dicho ya aqui algún forero, según los gustos que nos has contado, te saldría mejor esperarte a la Play3 o la 360 que también tiene y tendrá juegos de los que dices que te gustan. Eso si quieres seguir con tus gustos. Si quieres probar algo diferente vete a por la Wii.
Eso si sólo puedes pillarte una de las 3. Yo por suerte no tengo problema. Tenía (y tengo) una Play2 con la que he pasado horas y horas jugando a juegazos y en verano me pillé la 360. Estoy muy contento con esta también, contentísimo. Pero a mí también me ha dado por probar algo diferente y en breve me haré con una Wii, porque gracias a dios no soy ni antisony (como he visto que abunda por aqui) ni antinintendo ni antinada. Y acabaré disfrutando de todos los estilos de juego, cada consola con el suyo.
No seais tan radicales y defendáis lo vuestro a muerte, como si recibieseis comisión, y disfrutad un poco más de la vida con las oportunidades que cada consola del mercado os brinda.
Yo por mi parte esta semana por fin podré probar mi Wii
Saludos
Turyx escribió:Y pq hay que pasar de una consola a otra? >_>

yo no digo que se cambie de una ps2 a una wii... pero por lo menos a mi me cuesta ponerme con la ps2.. teniendo el zelda de wii llamandome... xDDDDD ( mira que me tengo que pasar el kingdom heart 2 >.< xD ).
No es que sea pasarse de una consola a otra, tengo dos PS2 que quiero seguir manteniendo, pero como le queda poca vida a la play pues queria otra consola. La xbox360 no me gusta mucho, no se porque, y la play3 me gustaria pero no tengo pasta y no me la comprarán, ademas estoy estudiando y no gano pasta, y mi padre 600€ en una consola no se los gasta, aunque saque media de excelente (bueno, en ese dudoso caso puede que sí, pero no creo, jeje) Y la wii me apetecia probar cosas diferentes pero de mi estilo (yo me entiendo).
Así que no se si esperar o que, porque lo tenia bastante decidido pero ahora estoy mas perdido, bueno gracias por la ayuda.
Bye!
Turyx escribió:Y pq hay que pasar de una consola a otra? >_>

Eso mismo me pregunto yo. Yo tengo ambas, PS2 y Wii. :-?

Una enchufada al lado del televisor y la otra guardadita en su bolsa. X-D
44 respuestas