› Foros › PlayStation 3 › General
Moth escribió:Recordad que es mejor identificar las consolas por el código del modelo en sí, no por la capacidad del disco.
Con 60 gigas de disco duro salieron principalmente 2 modelos, el Japonés/Americano CECHA y el Europeo CECHC (también hay modelo CECHA de singapur, taiwan y hong kong pero son mercados muy específicos). El modelo CECHA tiene retrocompatibilidad por hardware completa, ya que integran toda la lógica de una PS2 dentro. El europeo sólo lleva la GPU de la PS2 (Graphics Synthesizer), teniendo que emular por software la CPU (Emotion Engine). Esto implica que la compatibilidad con PS2 es menor en los modelos europeos.
Si uno encuentra un modelo CECHA, o si no es posible, CECHC a buen precio, yo no me lo pensaba. Al final si quieres que la consola te dure, hay que modificarla cargando CFW y haciendo delidding, y si da probelmas de luz amarilla, cambiar los condensadores NEC/Tokin.
El hándicap de estos modelos, además del trote que puedan tener porque son los primeros que salieron, es que consumen el doble que las últimas CECH-4XXX y pueden llegar a hacer un ruido notable. Pero es lo que hay.
Saludos.
Double_k escribió:Buenas, os comento mi experiencia...
Yo tengo la CECHG40(modelo fat de 40gb europeo no retrocompatible), y los mitos de que se sobrecalienta, es cierto, pero no es la única, a la slim le pasa y la super slim también, ¿esto por qué es? Pues se debe a que el chip que controla el tema de velocidad del ventilador, no es que lleve una gestión agradable de la temperatura, con lo cual, por mucho que cambies pasta térmica, como el ventilador no gire rápido, no va a enfriar. Con lo cual, al final hay que controlar el tema temperatura de forma manual, en mi fat, por ejemplo hace un ruidaco tremendo, pero bueno no sube más de 50º con lo cual de las luces me puedo olvidar.
Teniendo en cuenta, lo primero que he puesto, y lo que han puesto los otros compañeros, no creo que sea rentable comprar una ps3 retrocompatible, no por el tema de luces, ojo, si no porque al final, el tema de querer jugar a los juegos de ps2 es un enredo, además de que creo haber oido que las funciones fueron capadas en una actualización, porque no funcionaba como debía, y para comprar una fat cuyo disco duro es SATA I, cuando los de la slim y super slim es SATA II, por el rendimiento de juegos en ps3, te va a salir mejor comprar las slims.
Yo por otra parte, me sigo quedando con la fat, porque la slim y super slim le hicieron algo al chip, de modo que si en el juego el ventilador esta a toda pastilla, si te sales del juego vuelve a velocidad normal, y ahí si veo más el problema de que muera, porque ojo el problema no viene de que coja mucha temperatura, si no de que se produzcan diferencias de temperaturas bruscas, que es donde ocurre ya el tema de que se estropee.
Espero os sirva de ayuda.
rsnes escribió:Una duda, una PS3 de 60Gb USA es compatible con juegos de PSX, PS2 Y PS3 PAL?
Imagino que PS3 si porque creo que no tenían protección de región, pero siendo USA la consola no sé si los PAL de PSX Y PS2 funcionarían.
Gracias de antemano a quién pueda resolverme la duda.