Vale la pena poner las RAMs DDR2 a 1200 Mhz ?

Saludos !

Estoy haciendo pruebas con mis RAMs para ver a cuanta frecuencia llegan. Vienen de fábrica a 800 Mhz con latencias a 5-5-5-5-15 en concreto son unas G-Skill.

Estoy testeándolas y parece que todo el sistema está estable. Eso sí, me hace un cuello de botella enorme, pero igualmente obtengo bastante mas Banda Pasante. El cuello de botella que me hace es de DRAM:FSB Ratio 20:12, si puedia subir el FSB del micro a 667 podría ponerlas síncronas con el FSB, pero creo que mi placa base no me deja poner el FSB a mas de 400 Mhz (ASUS P5K-Deluxe Wi-Fi/AP).

Alguien tiene alguna idea ?


Saludos.
667 de bus no lo hace ninguna placa para 24/7 jeje Para poner la RAM a 600 con 400 de bus necesitaras un divisor 3:2.

Salu2
necesitaras un divisor 3:2.


Qué quieres decir ?


Saludos.
tengo el mismo tipo de ram, en concreto 4 gigas G.Skill.

Actualmente tengo una P5E( que en realidad es una maximus formula xD) con un pentium 4 3ghz y lo tengo puesto a 4.05 ghz y sin despeinarse. Las memorias las tengo a 900 mhz, lo que quiero saber es eso del cuello de botella. Porque lo unico que se hacer es subir la FSB de la cpu que de serie viene a 200 y lo tengo a 270, y la frecuencia de las rams sube automaticamente cuando subo la fsb.

Tambien kiero configurar las memorias manualmente, en vez de automaticas, y kisiera saber las configuraciones para un mejor rendimiento..


un saludo


kikofras
No-Alternative escribió:
necesitaras un divisor 3:2.


Qué quieres decir ?


Saludos.



Pues eso, no hace falta subir sincrono, sino que puedes poner un divisor para poner la RAM en asincrono pero con la velocidad deseada.

Salu2
4 respuestas