Olvídate de que si es SATA-2 y de las velocidades de transferencia. El verdadero rendimiento de un SSD es su tiempo de acceso, y esto se nota especialmente en equipos en los que al tener poca RAM tienen que estar accediendo a la memoria virtual cada dos por tres. Eso, cuando el disco empieza a estar fragmentado, puede llegar a ser un verdadero suplicio, mientras que en un SSD el acceso es casi instantáneo...
En tu caso, que suele ser el de la mayoría de los que tenemos un netbook (yo tengo un Asus 1005HA) la memoria raras veces se puede ampliar más allá de los 2 GB, así que aunque al ampliarla vaya un poco más "desahogado" el acceso al disco duro va a ser casi constante. Dado que tu equipo además es de doble núcleo, yo creo que ponerle un SSD va a ser una muy buena idea para alargarle la vida útil, y ya de paso, aumentar un poco la autonomía con baterías, que al final lo de quitarle un disco mecánico se nota en el consumo.
Eso sí, si quieres ponerle un SSD tienes que cambiar el sistema operativo a un Windows 7 ó Windows 8 para poder hacer uso del TRIM y que el disco no te pierda rendimiento al tiempo de uso (bueno, windows 7, 8, Linux ó si te gusta sufrir, WIndows Vista
)
Te contesto desde mi propia experiencia. Tengo un Asus 1005 con procesador Atom mononúcleo (un 270), y con 2 GB de RAM que le amplié al poco de comprarlo, y tras un accidente (se me cayó por las escaleras del metro) el disco duro murió, así que me decidí a ponerle un SSD, y la verdad es que creo que fué la mejor decisión que tomé...