¿Vale la pena poner y probar linux aquí?

Slurp escribió:Creo que te has hecho un lío con tanta negación seguida. Según eso Debian sólo instala software que tiene versión privativa. Hablarrr siemprrre en negatifffo es más difísil...

Cierto ser. Yo primero a hablar aprender. Luego corregir.

Gracias a ti dar.
El año pasado instale Ubuntu 8 en un pentium 3 a 1ghz y 392 mb de ram y funciona bastante decente, eso si, si hay distribuciones menos pesadas pues de lujo, por ejemplo dicen que Xubuntu funciona mejor, pero no creo que tampoco sea para tanto.

y he leido un analisis en ingles con un pc similar al tuyo corriendo Ubuntu 9 y dice que no consume mucho mas que el 8.

Eso si, un poco bastante justo si que funciona.
Con 512 MB de RAM deberias poder casi cualquier distro de Linux sin problemas. De todas formas prueba alguna distro ligera tipo Xubuntu, etc (usa la busqueda del foro, hay un monton de gente que ha preguntado lo mismo antes).
Al igual que ha dicho @amuchamu, soy de los que le ha instalado GNU/Linux a mi madre con resultados satisfactorios :P

Bueno, la diferencia es que antes de Archlinux con Xfce (que es lo que tiene puesto) usaba Linpus (que es el que traía el Aspire One, hasta que me cansé de formatear), y antes de eso Mac OS X a nivel básico básico básico.

Le va bastante bien. Tiene todo lo que necesita: evolution para el correo, midori y firefox para navegar, openoffice como procesador de texto (le quería poner también koffice, pero ya era demasiado en tan poca máquina), un programa para ver los PDFs (que no recuerdo ahora), los juegos de gnome, y alguna cosilla más.

Lo mejor de todo es la estabilidad: Le funciona perfectamente. Ningún cuelgue. Ningún error. Nada. Hace lo que necesita como lo necesita, y lo mejor es que el muy jodido va como una bala.

Un saludo.
Hola a todos.

Ya lo tengo mas o menos claro.

Voy a instalar linux (ubuntu o kubuntu eso ya lo veremos)... y que sea lo que Dios quiera.

Voy a empezar pro reestructurar (redimensionar) el disco duro con el partition magic.

Ahora mismo lo tengo así:

10 gigas para XP

10 gigas para datos.

¿Cuantas particiones, de que tipo y sobre todo de qué tamaño debería hacer?

¿Algo así estaría bien?:

XP: 4 gigas (ntfs)

linux: 4 gigas

2ª particion que necesita linux (swap creo que se llama): 2 gigs

Particion para datos: 10 gigs.

Por favor, orientarme un poco.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Hola a todos.

Ya lo tengo mas o menos claro.

Voy a instalar linux (ubuntu o kubuntu eso ya lo veremos)... y que sea lo que Dios quiera.

Voy a empezar pro reestructurar (redimensionar) el disco duro con el partition magic.

Ahora mismo lo tengo así:

10 gigas para XP

10 gigas para datos.

¿Cuantas particiones, de que tipo y sobre todo de qué tamaño debería hacer?

¿Algo así estaría bien?:

XP: 4 gigas (ntfs)

linux: 4 gigas

2ª particion que necesita linux (swap creo que se llama): 2 gigs

Particion para datos: 10 gigs.

Por favor, orientarme un poco.

Asi esta bien pero no hace falta que uses Partition Magic porque el instalador de Ubuntu te permite redimisionar, crear y borrar particiones tanto de Window como de Linux.
Hola de nuevo.

Ya he formateado y he instalado el xp.

Ahora mismo tengo así el disco duro:

c: (donde esta xp): 12 gigas (4 ocupadas ya con xp) en NFTS.

d: (datos): 8 giagas

Ahora tengo que instalar ubuntu.

Para eso tengo que coger el espacio de c:

¿Como lo hago?

¿instalo el partition magic y redimensiono c:?

Si lo hago así: ¿como quedará? ¿el espacio que coja se le asignara otra letra e: que será donde despues tendré que instalar el ubuntu?

¿Me podeis aclarar todo esto que estoy hecho un lío?

Gracias.

Trist

P.D: me han dejado "un disco alternativo" (creo que no se puede poner el nombre) donde está tambien el partition magic y es autoarrancable (o eso me han dicho), para evitar tener que instalar el partition... ¿me aconsejais que lo use?
Ya te han dicho que el instalador permite redimensionar. Y de hecho, antes de ni siquiera empezar a instalar, puedes hacer lo que te de la gana con las particiones, usando Gparted, que es uno de los programas del LiveCD. Todo bonito, libre, legal y gratis.
JanKusanagi escribió:Ya te han dicho que el instalador permite redimensionar. Y de hecho, antes de ni siquiera empezar a instalar, puedes hacer lo que te de la gana con las particiones, usando Gparted, que es uno de los programas del LiveCD. Todo bonito, libre, legal y gratis.

Hola JanKusanagi.

Vamos a ver si lo he entendido bien.... mira que yo soy muy ceporro.

¿Entonces puedo hacer todo esto de las particiones desde la version live, antes de empezar el proceso de instalación propiamente dicho? (vamos igual que he probado por ejemplo el openoffice en modo live tambien puedo hacer lo mismo con el Gparted ese?

Voy a arrancar el livecd de ubuntu a ver si encuentro el gparted y hago las dichosas particiones.

Muchas gracias por la ayuda y por la PACIENCIA.

Tirst
TRIST escribió:
JanKusanagi escribió:Ya te han dicho que el instalador permite redimensionar. Y de hecho, antes de ni siquiera empezar a instalar, puedes hacer lo que te de la gana con las particiones, usando Gparted, que es uno de los programas del LiveCD. Todo bonito, libre, legal y gratis.

Hola JanKusanagi.

Vamos a ver si lo he entendido bien.... mira que yo soy muy ceporro.

¿Entonces puedo hacer todo esto de las particiones desde la version live, antes de empezar el proceso de instalación propiamente dicho? (vamos igual que he probado por ejemplo el openoffice en modo live tambien puedo hacer lo mismo con el Gparted ese?

Voy a arrancar el livecd de ubuntu a ver si encuentro el gparted y hago las dichosas particiones.

Muchas gracias por la ayuda y por la PACIENCIA.

Tirst

Exacto! lo has pillado perfectamente :) cuando ejecutas el instalador, uno de los primeros pasos es particionar :)
Si, esta simplemente en los menus, con un nombre asi como poco claro... "Editor de particiones" XD
Ya estoy en ubuntu... je je je... claro en modo livie-cd.

Y mirad esto:

¿redimensiono ya y asi ya lo tengo a punto?

¿como hago las particiones y de que tipo?

Gracias

Trist

p.d: ¿Es posible hacer la particion de datos (etiqueta: seguridad) mas pequeña, quitandole por ejemplo un trozo, y ese trozo ponerselo a la unidad c: de 12 gigas?
Es que no veo la opcion de fusinar particiones.
De esta manera tendrimos más espacio para hacer despues las particiones de linux

Adjuntos

rafaourense está baneado por "troll"
jajavimo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_manual-gnu-linux-preinstalacion-parte-0_1210955

Hola, me parece muy bueno tu enlace. Llevo nada con utu y es recomendable, claro y sin demasiada chabacanería de políticas innecesarias.
Saludos
Hola a todos.

Mi gozo en un pozo.

Vamos a ver ya he particionado el disco duro utilizando, tal y como me aconsejasteis, el Gparted del propio linux.

Ahora tengo así el disco duro:

(capatura: pantallazo1)

El problema lo tengo que yo quiero instalar el ubuntu en la particion verde que he creado para ese fin.
Sin embargo, si escojo la primera opcion: INstalar junto a los otros, eligiendo entre ellos en cada inicio...
El disco duro se me queda como queda abajo:
NO me coge toda la particion verde sino solo una porccion de 2,5 gb para ubuntu.

Si cojo la ultima opcion: Especificar particiones manuales... Me sale esto:
(pantallazo)
Aqui he cogido la particion que ya habia creado y la he marcado como punto de montaje / (para que instale ahi el ubuntu).
Pero me sale la ventanita esa de advertencia (¿desea volver al programa de particionado? que no acabo de entender.

En fin ¿que estoy hacinendo mal?

Gracias.

Trist

Adjuntos

Es muy sencillo, te está diciendo que pese a que no lo has marcado para formatear, las particiones que hayas marcado con un punto de montaje se vaciarán. Es para que no te creas que por no formatear la partición no vas a perder los datos que contiene. Si es una partición recién creada, igual te da formatearla de nuevo que no formatearla.
Entonces lo estoy haciendo bien ¿NO?

Una cosa más: Si cojo esta opción (la tercera) ¿tendré el arranque dual? (Lo digo porque en la primera opcion si que te dice: instalar linux escogiendo en el arranque... pero en la tercera: especificar particiones manualmente no)

Saludos.

Trist
TRIST escribió:Entonces lo estoy haciendo bien ¿NO?

Una cosa más: Si cojo esta opción (la tercera) ¿tendré el arranque dual? (Lo digo porque en la primera opcion si que te dice: instalar linux escogiendo en el arranque... pero en la tercera: especificar particiones manualmente no)

Saludos.

Trist

Siempre que hagas particiones para linux y dejes las particiones de windows intactas, al final, el instalador te va a decir: "se han detectado los siguientes sistemas operativos: windows xp (o el que sea), quiere instalar el gestor de arranque Grub en el sector primario de arranque para permitirle seleccionar que sistema iniciar?", o algo asi, vamos xD, entonces le dices que si y te instala el grub donde te lo arranca, y ahi te sale ubuntu + windows ;)
Gracias por la aclaracion.

Entoneces voy a escoger la tercera opcion: Especificar particiones manuales y le diré que instale el ubuntu en TODA la particion que ya he creado para ese fin.

Esta tarde lo hago y os cuento.

Gracias a todos.

Trist

P.D....Ufff sigo teniendo muchos problemas.... ¿se pueden tener el xp y ubuntu en la misma particion primaria donde esta xp o se tiene que instalar ubuntu en una secundaria/logica?
TRIST escribió:Entoneces voy a escoger la tercera opcion: Especificar particiones manuales y le diré que instale el ubuntu en TODA la particion que ya he creado para ese fin.  

P.D....Ufff sigo teniendo muchos problemas.... ¿se pueden tener el xp y ubuntu en la misma particion primaria donde esta xp o se tiene que instalar ubuntu en una secundaria/logica?

Emmm, las particiones manuales, las tienes que hacer y eso todo, tu mismo, no puedes decirle que instale ubuntu blablabla xD

Y si entiendo bien dices que no te deja hacer para la particion raiz de ubuntu como primaria... Haz las particiones de ubuntu como logicas que te iran (al menos a mi me van siempre).

Salu3!
68 respuestas
1, 2