SÍ.Justamente creo que la programación es lo que más se disfruta en una pantalla retina, y es que lo que más bonito se ve de todo es: la
tipografía, gracias a que está hecha 100% en vectores.
Y es que de verdad que es toda una
delicia. En impresión, los textos (y todo lo demás) suele tener una densidad de de 300 puntos por pulgada (que es una densidad aún mayor que un MBP retina, casi la del iPhone retina), y es la recomendada para poder leer tranquilamente, si tu un día imprimieras a un texto a la resolución de un monitor estándar te parecería una verdadera tortura de lo
horripilante que se ve. Tanto es así que en los monitores no retina tienen que aplicar un efecto de difuminado (que además se usan distintos algoritmos en diferentes OS y diferentes aplicaciones y se nota) sólo para evitar que te den dolores de cabeza (y ganas de suicidar) a leer semejante aberración. Pero en cambio en una pantalla retina el texto se ve
hermoso.
bregan90 escribió:Una cosilla.
¿Mayor resolución no se traduce en mayor espacio útil de pantalla, no? O sea... que cuando lanzo el XCode, el tamaño de la interfaz no se 'empequeñece' en el Retina, dejando más espacio para código o editor de UI, por ejemplo. Entonces si que me interesaría el Retina porque en un 13" pulgadas tendría el espacio de una de 15" o más (Empequeñeciendo cosas, claro)
En esta caso no. Justamente es parte de la gracia "retina".
Si tu por ejemplo has visto un portátil con Windows con una pantalla de alta resolución, vas a ver que todo se ve pequeñísimo, y efectivamente ganas más espacio. Pero no ganas más calidad. Por que cada botón, cada imagen, cada elemento de la UI en lugar de tener más detalle, es más pequeño.
El concepto "retina display" de Apple, no es sólo tener una pantalla con 4 veces más pixeles, sino que cada elemento de la UI tenga cuadro veces más resolución. Es decir, si un icono en una pantalla normal mide 512px x 512px en una pantalla retina el mismo icono medirá 1024px x 1024px. En Cococa con Xocde, todo se maneja en puntos y no pixeles, de tal manera que es muy fácil hacer que tu aplicación se adapte tanto a pantallas retina como normales. Ya que si tu pones una medidad de por ejemplo 2 puntos por 2 puntos, en una pantalla normal se traduce como 2 pixeles por 2 pixeles, y en una retina como 4 pixeles por 4 pixeles. Y en cuanto imágenes es sólo poner la imagen de mayor resolución con un prefijo "2x" en el nombre, y ya está.
En pocas palabras, en una retina no ganas espacio, lo que ganas es calidad de imagen en todos los sentidos y es por que se nota tanto la diferencia de calidad a favor.
Aún así si de verdad quieres ganar espacio, puedes en las opciones de resolución del monitor puedes sencillamente quitar el modo retina, y tener todo más pequeño.