Vale la pena RL para silenciar?

mmm una cosilla, he estado mirando cosas de RL... basicamente con el objetivo de que no sonase nada de nada, pero me he dado cuanta que algunos sistemas tienen ventiladores que meten incluso 48 db a revoluciones altas [burla3] lo cual me rompe en dos. Es decir, recomendariais poner RL por el tema del sonido, o solo en casos de alta temperatura? Quizas acabe antes poniendo un ventilador papset (se escribe asi?) o vulcano?
pues todo depende del money que te quieras gastar... Hay RLs caras y wenisimas sin nada de ruido... Radiadores de 0 db, amos que con unos silent blocks, casi no hara ruido ni la bomba...

Se escribe Papst, y cuidado con ellos, son muuy sileciosos, pero pueden ser poco caudal...

salu2 [bye]
Mi RL no hace NADA de ruido, pero es de un presupuesto bastante elevado, por normal general un RL reduce el ruido pero conseguir que no se oiga es bastante caro :)

Aj, yo por silentblocks de la bomba tengo una esponja del todo a 100 ajajajaj

Saludos
aha, y de cuantos aurelios estamos hablando? mi pc anda bien de Tª pero como os digo quiero que se oiga -2, lo minimo posible xD usease, que me sera mejor un ventilador silencioso apropiado? o dejarme los cuartos en una RL cohonua...

PD: ese es el simbolo chino (o japones :S) para el amor no? :P ratataaaa google ;)
Escrito originalmente por skunkworks
Mi RL no hace NADA de ruido, pero es de un presupuesto bastante elevado, por normal general un RL reduce el ruido pero conseguir que no se oiga es bastante caro :)

Aj, yo por silentblocks de la bomba tengo una esponja del todo a 100 ajajajaj

Saludos

Wenas skunworks, yo también tengo RL y quiero saber como tienes eso de lo de la bomba encima de la esponja, a poder ser pon unas foticos.

¿Con qué la tienes anclada la bomba?
¿Te absorve las vibraciones?
¿Te elimina las bibraciones y a su vez el riudo generado por este?

Podras ver mi RL clicando en el post que hay en mi firma.

SAlu2
Escrito originalmente por leisan

Wenas skunworks, yo también tengo RL y quiero saber como tienes eso de lo de la bomba encima de la esponja, a poder ser pon unas foticos.

¿Con qué la tienes anclada la bomba?
¿Te absorve las vibraciones?
¿Te elimina las bibraciones y a su vez el riudo generado por este?

Podras ver mi RL clicando en el post que hay en mi firma.

SAlu2

Pues es facil tengo la esponja y encima la bomba asi de simple sin mas anclajes ni na de na.. Nose que bomba tiene pero si tienes una eheim creo que es mas grande y pesa mas (tengo una hydor) pero vamos, con eso deja de hacer ruido si, sobretodo la bomba no tiene que estar tocando a NADA, solo con tocar una tarjeta PCI por ejemplo ya se oye por toda la caja..

aha, y de cuantos aurelios estamos hablando? mi pc anda bien de Tª pero como os digo quiero que se oiga -2, lo minimo posible xD usease, que me sera mejor un ventilador silencioso apropiado? o dejarme los cuartos en una RL cohonua...

En mi caso, repito que solo en el mio, lo cosa se ha ido a mas de 400 leuros (no todos de golpe claro)

Saludos :D

PD: mañana hago una foto de lo de la esponja que ahora no tengo luz, son las 3 de la noche :D
interesado en ver eso de la esponjita XD jejeje, espero impaciente, salu2...[bye]
de momento creo que voy a cambiar la caja por que me ha dado bastantes problemas de vibracion por una Xaser III
(tambien resulta que como mi caja no renueva el aire pues acaba sobrecalentadose el procesador, sobre 50º si lo dejo 6 horas encendido por ejemplo, por mucho que sople el ventilador del proce. cawento)
y lo de la RL... para una xaser III por ejemplo que kit, o que piezas comprariais? buena relacion calidad precio y lo mas silencioso posible... a ver si me compensa... o por vigesimo cuarta vez... valdrá con un buen papst? (considerando que el ruido que me molesta es SOLO el del ventilador del procesador)

PD: buenisima la idea de la esponja, espero las fotos impaciente [360º]
Moss ,
Lo mejor es que en vez de pillarte un kit, te pilles unas bomba un radiador y los bloques que quieras, pq te va a dar mejor rendimiento y ademas en un futuro podras ampliarla

La de la espumilla (no se si se ñama foem o me lo he inventado [mad] ) Esta bastante extendido ya q es muy muy barato y para mi funciona mucho mejor que cualquier otro sistema tipo ventosillas, silent blocks etc.

Imagen
Se puede ver la espuma debajo de la bomba, yo tengo bastante mas espuma cosa de 4 pisos para que absorba todas las vobraciones, los mismo tubos sujetan todo

Bueno bonito barato la espuma
Moskito tengo unas preguntas:

¿Tienes pegada o sujeta de alguna forma la espumilla a la caja? Y, a su vez, ¿Tienes pegada la bomba y el depósito a la espumilla?

Por cierto tienes el mismo bloque para la CPU que yo :)
La foto de arriba no es de mi PC. Coo ya decia tengo mas espuma para que absorba toda la vibracion

Imagen
Imagen

Tiene un poco pinta de chapucero pero el resultado es muy bueno

No tengo nada sujetado con nada, esta la espuma medio aplastada opr la bomba y el depo si lo sujetases con algo la vibracion se transmitiria a la caja
Aunque sea un poco chapucero, es una solucion y muy efectiva. Creo que lo que tu dices se llama FOAM que precisamente es espuma en ingles... no es nada tecnico. Vale, de comprar RL la compraria por piezas... que piezas escojeriais para una Xaser III? seria identico para una caja normal? o sea las mismas piezas (suponiendo que entren, que lo doy por echo) estoy pensando en cambiarla, por eso os comento... y sobre el ventilador, que me aconsejais, RL+papst, solo RL, o solo papst?
11 respuestas